![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Entendidos,
Se que se ha hablado de esta pieza por ahí, sin embargo no he podido solucionar le chillido que esta emite, de no creer la he cambiado 3 veces (después de sacar la original literalmente con la goma hecha mi…. rodamiento ídem) La primera duro 1 año, y comenzó a sonar como a pastillas de freno a los 6 meces hasta que descubrí que era, la deje hasta que ya sonaba como una goma seca. La segunda duro 10 días y comenzó a sonar nuevamente como a pastillas y rodamiento seco, luego como a goma seca (barra estabilizadora pero girando), la saque un montón de veces, lubrique etc etc. Rodamiento como bolsa dentro de la goma. La tercera duro 2 días. Que onda? Si bien son de alternativa Japón, como tanto, que es lo que suena realmente, la goma los guardapolvo…? Y mas importante que causa su deterioo tan rápido. Gracias si alguien me puede orientar (ya saco la pieza de memoria.) |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
saludos Banana |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Que Hilux es?
Igual los soportes de cardan empiezan a fallar despues que uno monta mal el cardan o cuando saca la caja uno lo deja solamente apoyado en el soporte. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Gracias muchachos.
Totalmente de acuerdo con sus observaciones y sugerencias, sin embargo no he sacado la caja, tampoco he perdido las marcas de posición para respetar el balance. (hago girar el sistema con la cola arriba, y en varios cambios con y sin carga y no vibra tampoco en marcha, anda parejito). Puedo agregar que las crucetas están algo flojas pero corren bien, siempre con su engrase periódico, lo que si la prensa esta pal loli, y ciente una bibracion sapateo terrible en low marcha atrás. En todo caso al segundo cambio desarme el rodamiento para ver si estaba seco o picado, y no lo estaba por lo que me inclino a un roce de los guarda polvos de los extremos, o bien el rodamiento se carga cuando la goma se suelta, sin embargo al desmontar no hay señales de nada que rose. (¿¡). Última edición por M.A.S fecha: 19-11-2009 a las 18:27:58 |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Maestro Vigo que podria ser montar mal el cardan? Perdon no es broma, aparte del balance por su puesto. Este rodamiento va bulcanisado a la goma o bien puesto a precion? Se puede mejorar? Grx, |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Me tinca que tienes malas las crucetas... no tienen que tener juego.. y si crujen marcha a tras es que estan malas... si las revisas con el cardan puesto no es lo mismo que desmontarlo y revisr afuera... aveces queda cargado el cardan y no acusan juego..
Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
yo tube el mismo problema y fue que el ruleman alternativo era de diferente ancho (decimas de mm) pero se aprieta al girar el cardan
yo logre mejorarlo con arandelas (golillas las laman Uds.) de ajuste tiene que quedar sueltito del ruleman espero tengas suerte pablo amorim PD el ruleman se desarma pero es horrible para armarlo ya me paso otra cosa es que no quede forsado, el cardan, al colocarlo |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
![]() ![]() ![]() .............
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
no se si por el embrague o la prensa te de ese tiriton, posiblemente el cardan tiende a flectarse y girar fuera de su centro con la fuerza, no lo notas con las ruedas en el aire porque gira en vacio |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|