![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola estimados,
Tengo una duada respecto a este tema...tengo un Grand Vitara 1.6 del 99, y como no ubico muchos lugares para salir y como trabajo en escuadron y vivo en San Pedro (los pioneros), cuando puedo salgo por la playa entre escuadron hasta donde esta el edificio olas ( estan construyendo). El asunto es que primero parti despacio y usando la 4H, pero las revoluciones estaban muy altas y rendia muy poco, despues de varios ensayos y escuchar por aqui y por alla (soy muy novato), parti en 2ª con la 4L, y el desempeño fue mejoando, pero con el tiempo uno quiere mas y mas, asi que ya le pongo 3ª y ando como a 40 km/h a casi 4.000 rpm...y esa es la consulta, estan bien las revoluciones?? o es mucho para tan poca velocidad??...le puedo poner mas?? esta bien la marcha que utilizo? Agradeciendo sus opiniones y cualquier recomendacion que me ayude a disfrutar mas mi 4x4. Saludos. Jose Antonio. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
es muy poca informacion del terreno ya que en lño personal no conosco esa playa, pero por ejemplo:
-siempre cuando entres a la playa o al barro debes si o si bajar la presion de neumaticos, si estas con nuematicos y llantas ariginales comienza con unas 10 u 8 libras parejas en los neumaticos, para eso debes comprarte un manometro de presion y si puedes comprate un compresor chico para cuando salgas a la calle infles un poco que sea los neumaticos a la presion normal de uso. -si la playa es plana o con dunas poco pronunciadas podrias hasta andar en 4x4 alta controlando bien el embrague, pero para asgurar la larga vida al conjunto de embrague andalo en 4 baja no mas por mientras y no aceleres tanto, aprende a manejar en esete terreno que es muy veleidoso. -si la playa es con muchas dunas, altas y con bastantes embudos, si o si debes andar en 4 baja y siempre debes mantener el motor en las subidas de dunas en altas revoluciones para asi tener el torque maximo, pero si andas en la planicie manejalo con revoluciones de camino normal. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
|
![]()
personalmente andaria en 4L solamente en tu maquina ya que el motor va a estar muy exigido (fuerza) en high, las revoluciones son a tu gusto sin embargo puedes andar perfectamente a la misma velocidad en un cambio mas alto, como posiblemente tu problema es que el motor no te da en una marcha superior es porque los nbeumaticos como bien dijeron estan inflados y el vicho va arando el terreno, desinfla los neumaticos aunque yo sugeriria maximo 12 libras o vas a desmontar ya que la relacion en tu jeep std entre la llanta y el neumatico es casi 1:1. vas a ver como despues de desinflar anda aliviado y con fuierza, ojo no doblar fuerte no frenar brusco, lo mejor es ir probando poco a poco.. como eres un newbie te recomendo tambien no meterte a "correr" una ola con el jeep o seguramente te va a fallar un sensor despues y te va adar dolores de cabeza, asi que aguante la calentura en las olas si le da compadre..
saludos banana |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 35
Mensajes: 382
|
![]()
Respecto a los neumas, que neumas tienes (medidas)? porque yo en mi grand vitara 1.6 del 2005 y full standar (215/65 R16) anda soplado en la dunas y uso los neumas con 8 libras, ya como maximo, y nunca he desmontado, para mi ese es el limite. Pero como novato podrias portir con 12 y ir bajando de apoco a medida que el bicho no suba las trepadas
![]() Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Para ser honesto no se las medidas de los neumas...solo que son r15, (la llanta es la misma del vitara), lo tengo en 25 libras y tengo ganas de comprar un compresor de esos que venden en sodimac.
A modo de dato, cuando compre el GV, la idea era andar por la arena suave con raja salir del camino un rato...ahora es como un vicio, ando mirando llantas , neumaticos, neblineros...mas de una pelea con la polola el fin de semana por las nuevas prioridades... Y de correr las olas...aun se me "hace" ademas solo nica, no quiero que despues me ubiquen por ser el wn que perdio el 4x4..jajaja. Pero 4000 rpm, esta bien?? por lo menos (segun yo) no se ve o escucha tan tan forzado...pero podria ser mas..y mas rapido con menos libras en los neumas? |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 50
Mensajes: 446
|
![]()
Haga caso compa.. bajele la presión a los neumas y verá como su vida cambia :)
Esos compresores que venden en sodimac.. la verdad no son tan malos... una vez me prestaron uno de esos para inflar en ritoque y debo decir que me sorprendió. No son tan bacanes como esos de doble pistón que venden por aca, y el manómetro que traen mide quizas qué cosa.. pero de que inflan.. inflan. Y te salvan pa llegar a la bomba a hechar el resto de aire que falta :) Saludos! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
El la proxima salida ,bajo la presion y les cuento...
Saludos. Jose Antonio |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
por fin ude salir a dar una vuelta a la playa!!!
Le baje el aire a los neumas (los deje en 15) y de verdad que la cago el cambio!!! se fuerza mucho menos y casi vuela.(segun yo..jajaja) Muchas, pero muchas gracias por la ayuda y consejos a este novato, si ya estaba feliz con mi vitarrito ahora no puede ser mejor. Tengo unos neumas 190/75 r15...si le coloco unos mas anchos, mejorara la traccion en arena cierto?? Y una vez mas muchas gracias por el consejo ..y como me dijo un amigo..estaba puro dando la cacha con tanto aire en los neumas...jajaja Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 57
Mensajes: 370
|
![]()
Básicamente un neuma + ancho implica que tienes una mayor superficie para distribuir el peso y por ende se entierra menos, por ahí la cosa, tienes que saber que las llantas normales, "aguantan" decentemente una o dos medidas más, pero ojo que aunque la llanta aguante esta sobre medida, es el chasis el que te empezará a "molestar" o sea el neumático te comenzará a tocar en algunas partes, soluciones, varias......., pero ahí comenzarás a meterle $$$$$ a tu 4x4, otro juego de llantas, nuevos neumáticos, kit de levante (levantas el 4x4 para que "entren" las llantas y neumáticos más grandes, etc).
Recuerda también que los "equipamientos" para arena, o barro, nieve o rocas, a veces son distintos y lo que anda bien en una parte, no te sirve para la otra, etc. En definitiva, bienvenido al mundo off road y en lo posible siempre trata de tener la "cabeza fría" cuando se trate de "equipar" tu 4x4, claro excepto te hayas ganado el kino ![]() Saludos Manuel Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|