![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 1
|
![]()
Hola amigos, necesito una ayudita, la verdad que tengo un Rocky del 88, estoy en los Ángeles, pero le pasa lo siguiente, cuando se enciende la primera vez en el dia se le acciona el chupete y prende inmediatamente, luego que se calienta anda sin problema alguno, pero después que lo apago y al pasar unas dos o tres horas de no uso, cuesta un mundo que vuelva a andar, se apaga inmediatamente, enciende el motor pero no pasan ni dos segundos encendido y se apaga, lo he llevado a dos mecánicos, el primero me dijo que era la empaquetadura de culata, y bla bla, que debía gastar casi 300 Lucas para dejarlo bien, luego lo lleve a otro para una segunda opción y me dijo todo lo contrario, el motor trabaja
![]() Gracias ![]() ![]() ![]() Rodrigo |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: la union
Mensajes: 280
|
![]()
hola. yo tambien tengo un rocky 92 con el motor 4y ami aveces me pasaba lo mismo comence por cambiar bujias los cables de las mismas .filtros de bencina algunos traen ala salida del estanque ,filtro de aire y revisa tu distribuidor puede tener algo de sulfato . puede que este fuera de punto. empiesa por eso primero osino limpia tu carburador alomejor temga agua o mugre .
saludos ojala se mejore tu rocky . si no es eso seguro que ay alguna persona que entienda mas del tema en este foro ay mucha gente dispuesta a ayudar .. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
|
![]()
comienza con el carburador, que lo revisen, desarmen laven y limpien, yo tuve un rocky 89 motor 3y y luego 4y comenzo con problemas parecidos, al final resultó que tenia unos trozos de silicona y goma en el carburador, y cuando se agitaba la cuba (saltos dunas etc) obstruian el chicler y se paraba.
otras veces humeaba negro (exceso de gasolina) el "agua en el escape" puede ser vapor de condensación cuando parte el motor (primeros minutos de encendido) 20 o 30 minutos despues ya no debe salir por ahí. como te dijeron anteriormente, parte revisando algunos aspectos: a) revisa cable bujias no esten flojo o rotos (el cable los gorros del distribuidor y los capuchones hacia las bujias y fuge corriente. b) Revisa las bujias que esten completas, calibradas, y no rotas, quemadas, partidas etc.) c) revisa distribuidor que tapa y rotor no estén muy sulfatados. d) que la tapa y el rotor no estén rotas o sueltas (con juego) e) mangueras de vacio del carburador. f) limpieza de carburador. g) limpieza del estanque de gasolina sobre todo si estuvo mucho tiempo detenido, pues puede condesar agua el estanque y esta terminar en el carburador produciendo la falla. revisa el platino si está calibrado y en buen estado asi como el condensador de encendido (eso que parece pila pegada al costado del distribuidor) h) revisa el cable del chicler eléctrico, está en la parte posterior del carburador y recibe energia para abrir el paso (cuando falla el cable se produce una falla parecida de motor disparejo) i) por el año debe ser con ahogador (chupete) mecánico con piola desde la cabina, revisa que funcione el mecanismo correctamente, pues ese sólo debe usarse en los primeros minutos de partida y para mantener el releti pues agrega gasolina en forma forzada a la mezcla. ese carburador es sencillo de revisar, y existen kit de reparación completos es bastante confiable pero requiere cuidado. la falla de empaquetadura de culata normalmente está asociada al aumento de temperatura, al consumo de refrigerante desde el radiador o aumento de presión en el, y yo la descartaría por el momento. En todo caso el re-apriete de la culata es fundamental para el funcionamiento correcto del motor, asi como el apriete correcto del carburador a su base. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|