Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-01-2009, 09:55:47   #1
eguitar
Junior Member
Newbie

Predeterminado Dudas de Tracción

Hola a todos los de usuarios de Twisted andes, les cuento que soy nuevo aca ya que hace poco tengo mi primer 4x4, un feroza del 95, pero tengo algunas dudas con respecto a su funcionamiento, no se si funciona correctamente la doble traccion por que cuando conecto 4H, el vehiculo se pone muy pesado como si estubiera frenado y no quiero forzarlo por que no se que va a pasar, ademas que al acelerar suena bajo las palancas de cambio y de traccion como liquido en movimiento que no se que es ni si esta bien, bueno espero que me puedan ayudar a resolver las dudas para poder manejarlo tranquilo. feliz año para todos
eguitar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 10:34:32   #2
trauca
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Dudas de Tracción

..No sé si te servirá, pero...cuando conectas los cambios para el 4X4 siempre debes tener la caja en neutro...no sé mucho de mecánica pero a mi me suena que debes llevarlo al mecánico...no debería tener esos ruidos.....y con la 4H el vehículo se pone más pesado pero no como tu lo describes.......si fuera el mio, lo llevo al taller...

ojalá no sea nada grave
trauca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2009, 10:53:40   #3
kachi
Junior Member
Newbie

En que tipo de camino probaste la doble tracción?
kachi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 22:43:49   #4
kkurbana
Member
Top 100

voy a tratar de ayudarte desde aki .....jajajaja
Con lo k dice mi amiga TRAUKA..... ( atodo esto felicidades por tu nuevo juguete)pa konektar la kaja (XIKA por asi yamarla) no es necesario k el vehikulo este en neutro solo k este detenido ya sea para amabas marchas 4H y 4L eso da lo msimo, las k usan la akaj normal en neutro son lso k tiene konekcion electronika o kon BOTONES kon el tiempo aprenderas a deskoketarla en movimiento ..jajaja
De exo al konektar las marchas se seinte medio forzado es logiko pork estas transfieriendo parte de la fuerza a las ruedas delanteras y eso pasa( por kaja chika , kardan y tranfer y eje delantero o paleir) pero segun tu kaso es palier..... la unika manera de saber si tienes traccion delantera es tirandose a la arena y en lo posible en subida y k alguien te mire el giro de las ruedas delanteras hay vaya kaxar altiro si giran o no, pero k te suene komo agua lo mas logiko k hagas es kambiarles los aceites de KAJA LAS 2 , Y KABEZA DE CHANCHO ( la wuea k parese pelota del eje trasero) Y TRANSFER y ese riudo de agua debe ser pork tienes agua dentro de las kaja xika koza k seria muy extarña pero no imposible ha y otro dato metase debajo del jep y siempre pero siempre engrase las kruzetras del kardan todas (las 4) y si kiere ser mas kare raja desarme los palier engrase todo pork puede estar por ayi tambien la pana aunk no kreo k sea su kazo k los kubos esten agripados pork el feroza tiene manuales....

bueno eso seria mi aporte espero k te sirva por lo menos si lo yevas a un mekaniko ya sabras k puede ser y no te haran wueon .... en mi kazo kaundo al mekanika es muy kompleja lo llevo a taller de lo kontrario la hago yo mismo.... pero kon la idea klara de kaul es la pana.... asi entran a kagar....
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2009, 09:36:43   #5
eguitar
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
voy a tratar de ayudarte desde aki .....jajajaja
Con lo k dice mi amiga TRAUKA..... ( atodo esto felicidades por tu nuevo juguete)pa konektar la kaja (XIKA por asi yamarla) no es necesario k el vehikulo este en neutro solo k este detenido ya sea para amabas marchas 4H y 4L eso da lo msimo, las k usan la akaj normal en neutro son lso k tiene konekcion electronika o kon BOTONES kon el tiempo aprenderas a deskoketarla en movimiento ..jajaja
De exo al konektar las marchas se seinte medio forzado es logiko pork estas transfieriendo parte de la fuerza a las ruedas delanteras y eso pasa( por kaja chika , kardan y tranfer y eje delantero o paleir) pero segun tu kaso es palier..... la unika manera de saber si tienes traccion delantera es tirandose a la arena y en lo posible en subida y k alguien te mire el giro de las ruedas delanteras hay vaya kaxar altiro si giran o no, pero k te suene komo agua lo mas logiko k hagas es kambiarles los aceites de KAJA LAS 2 , Y KABEZA DE CHANCHO ( la wuea k parese pelota del eje trasero) Y TRANSFER y ese riudo de agua debe ser pork tienes agua dentro de las kaja xika koza k seria muy extarña pero no imposible ha y otro dato metase debajo del jep y siempre pero siempre engrase las kruzetras del kardan todas (las 4) y si kiere ser mas kare raja desarme los palier engrase todo pork puede estar por ayi tambien la pana aunk no kreo k sea su kazo k los kubos esten agripados pork el feroza tiene manuales....

bueno eso seria mi aporte espero k te sirva por lo menos si lo yevas a un mekaniko ya sabras k puede ser y no te haran wueon .... en mi kazo kaundo al mekanika es muy kompleja lo llevo a taller de lo kontrario la hago yo mismo.... pero kon la idea klara de kaul es la pana.... asi entran a kagar....

Muchas gracias por sus comentarios, como dice KKurbana, revisare todo eso y ademas lo llevare a un terreno mas suelto y si encuentro algo raro les comento. A todo esto se pone muy forzado solo cuando giro la dirección estando en 4H o 4L, pero luego el volante se va solo hacia la posicion norma de las ruedas(Hacia Adelante), asi que hare las pruebas correspondientes. Otra consulta, puedo andar en 4H o 4L en cemento aunque no sea necesario?, fue ahi donde lo probe...

Saludos
eguitar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2009, 11:18:10   #6
kkurbana
Member
Top 100

Cita:
Empezado por eguitar Ver Mensaje
Muchas gracias por sus comentarios, como dice KKurbana, revisare todo eso y ademas lo llevare a un terreno mas suelto y si encuentro algo raro les comento. A todo esto se pone muy forzado solo cuando giro la dirección estando en 4H o 4L, pero luego el volante se va solo hacia la posicion norma de las ruedas(Hacia Adelante), asi que hare las pruebas correspondientes. Otra consulta, puedo andar en 4H o 4L en cemento aunque no sea necesario?, fue ahi donde lo probe...

Saludos

KOMPADRITO.. muy mala eleccion donde se le okurrio porbar la traccion por eso se le puso forzada al girar las ruedas sobre todo en cemento ya k estas haciendo trabajar la bomba de dirreccion forzada y al volver a su posicion original tarbaja mas olgada si sigue haciendo esas MALDADES terminaras kagando la bomba esa prueba devio hacerla en tirra no importa como sea el terreno y notaras arto la diferencia ha y otra koza NO SE AKONSEJA UTILIZAR EL 4X4 EN CEMENTO es matarlo

ATTE KKURBANA
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2009, 13:26:57   #7
landmanuel
Member
Top 100

Hola:Fijate que todos los neumaticos sean de la misma medida, de no ser asi al poner la traccion en el pavimento se te frena. ( y se rompe todo )Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2009, 14:04:03   #8
tatamovil
Member
Top 500

Estimado: la doble tracción 50/50 como tu feroza ya sea en 4H o 4L NO DEBE CONECTARSE NI UTILIZARSE EN CEMENTO SALVO CASO DE EXTREMA EMERGENCIA.

lo anterior te lo explico porque la caja de transferencia (tranfer) divide la fuerza (par motor) en la mitada para cada diferencial (50% delantero 50% trasero).
cuando realizas un viraje, osea doblas en cualquier sentido, ambos ejes "tratan" de avanzar de la misma forma, lo que mecánicamente es imposible, por lo que sentirás que hace mucha fuerza el eje delantero (se siente muy pesado) y probablemente tengas ruido de sobresfuerzo en la caja de cambios y la de transferencia.
el funcionamiento de la doble tracción es OFFROAD es decir, en caminos fuera de pavimento, (tierra, arena, barro, nieve etc.) sólo ahí puedes probar si está funcionando correctamente.
Como la prueba la hiciste en pavimento y comentaste los resultados, parece estar trabajando correctamente (por los sintomas).
Lo que no parace normal es el ruido de "agua" en la caja, para eso te sugiero revisar los niveles de aceite de la caja de cambios y transferencia, para que no estén contaminadas (si les entra agua se emulsiona el aceite y comienzan a sonar extraño.
Otro dato, en 4H y 4L la caja de Transferencia ZUMBA es normal casi todos los 4X4 presentan esta caracteristica (más o menos según el tipo y caracteristicas del mismo) lo importante es que es debe ser un ruido relativamente bajo y constante en cada cambio.
espero te sirva la info.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2009, 18:28:50   #9
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Cita:
Empezado por eguitar Ver Mensaje
Hola a todos los de usuarios de Twisted andes, les cuento que soy nuevo aca ya que hace poco tengo mi primer 4x4, un feroza del 95, pero tengo algunas dudas con respecto a su funcionamiento, no se si funciona correctamente la doble traccion por que cuando conecto 4H, el vehiculo se pone muy pesado como si estubiera frenado y no quiero forzarlo por que no se que va a pasar, ademas que al acelerar suena bajo las palancas de cambio y de traccion como liquido en movimiento que no se que es ni si esta bien, bueno espero que me puedan ayudar a resolver las dudas para poder manejarlo tranquilo. feliz año para todos
Amigo no te preocupes yo igual tengo un feroza y en 4H es igual se siente con fuerza al arrancar al igual que la 4L primero que todo revisa niveles de aceite y si todo esta bien date unas vueltas por terrenos con dificultad baja y veras que se comporta muy bien, si estas en Stgo llevalo a mi taller y revisamos avisame para enviarte la direccion por PM

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:48.