![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola amigos!!!
Recien llegue del sur ..hasta horno piren por la carretera austral, despues de vuelta fui a bariloche y retorne por san martin de los andes hasta junin y entre a Chile por curarrehue...el asunto es que en toda esa ruta pase por unos caminos de ripio y tierra que estaban la raja (en mi humilde opinion) El tema es que note que el gran vitara no es muy estable y mi experiencia es nula y a 70 km/h (+/-) como que tiende a derrapar, tengo llantas neumaticos estandar...se que el vehiculo no es el mejor para estos caminos, pero...se podria mejorar??? Unas llantitas o neumaticos mas anchos... Me gustaria su opinion Saludos pd/ cuando venia bajando por curarrehue yo venia a lo mas en tercera y un samuka venia subiendo como si el camino fuera una carretera normal se veia que cero dramas, estable a la chucha. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
|
![]()
Ibas con la traccion puesta????, mejora bastante la estabilidad en 4H a 60 o 70 km/h en camino de tierra o ripio.
salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo personalmente al Mitsu cada vez que entramos a caminos de tierra le pongo la 4H porque al tener tracción trasera la cola se te va de mirarla en caminos de tierra.
Sl2 ![]() Cristián |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hol Jose Antonio, te comento que tengo un GN y me pasa lo mismo, los neumas que tengo son 235/60/16 y aun con traccion puesta siento que en curvas de ripio la cola se va pa las moras. Esto ya lo tengo asumido y la verdad en ripio no manejo a mas de 50.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ojo conla presion de los neumaticos, si andan con 30 psi el neumatico rebotara y no absorvera ninguna diferencia del camino, pero si le colocan unos 15 a 20 psi el jeep saltara mucho menos y tendran mucha mejor traccion.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 71
Mensajes: 596
|
![]()
Buena observacion conviene bajar un poco la presion en caminos de ripio aunque estos sean muy buenos como los de esa zona en argentina y ademas como dicen mas arriba colocar HI, en todo caso no se porque los gran nomade tienen ese inconveniente, en todo caso los caminos de ripio son bien traicioneros sobre todo cuando estan buenos porque se tiende a acelerar mas de la cuenta.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
me he dado cuenta que original los G.N. traen neumaticos muy duros, de calle netamente, por eso. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
|
![]()
Todos los Vitara son demasiado livianos de cola en relaciòn a la potencia que desarrollan, por eso tienden a correrse en el ripio aùn con tracciòn puesta. Si se te arranca un poco nunca frenar; siempre afirmarlo con una pequeña aceleraciòn para despuès disminuir velocidad.
Diferente es a las Toyota o Nissan que por el peso que tienen no se corren para nada, incluso los Samurai, pero correr en un Vitara en el ripio ![]() Por experiencia. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
vengo llegando de las 7 tazas = en partes con ripio y la cola se me fue a las pailas... pero le saque un poco de aire ade+ que andaba super duro... lo deje en 25 y se ahi no se me iva mas kizas andabas con mucho aire y yo andaba normal 2h = en algunas partes lo pise para ver que tal andaba 80 y 90 en tierra y no se iva... claro amortiguadores duros y chalas standar
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|