Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-01-2009, 19:48:12   #1
Jose Antonio
Member
Top 100

Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Estabilidad

Hola amigos!!!

Recien llegue del sur ..hasta horno piren por la carretera austral, despues de vuelta fui a bariloche y retorne por san martin de los andes hasta junin y entre a Chile por curarrehue...el asunto es que en toda esa ruta pase por unos caminos de ripio y tierra que estaban la raja (en mi humilde opinion)
El tema es que note que el gran vitara no es muy estable y mi experiencia es nula y a 70 km/h (+/-) como que tiende a derrapar, tengo llantas neumaticos estandar...se que el vehiculo no es el mejor para estos caminos, pero...se podria mejorar???
Unas llantitas o neumaticos mas anchos...
Me gustaria su opinion
Saludos
pd/ cuando venia bajando por curarrehue yo venia a lo mas en tercera y un samuka venia subiendo como si el camino fuera una carretera normal se veia que cero dramas, estable a la chucha.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2009, 12:45:40   #2
ZeRo
Member
Top 100

Lightbulb Re: Estabilidad

Ibas con la traccion puesta????, mejora bastante la estabilidad en 4H a 60 o 70 km/h en camino de tierra o ripio.
salu2
ZeRo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2009, 17:19:42   #3
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Estabilidad

Yo personalmente al Mitsu cada vez que entramos a caminos de tierra le pongo la 4H porque al tener tracción trasera la cola se te va de mirarla en caminos de tierra.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 02:32:06   #4
Jose Antonio
Member
Top 100

Contactar con Jose Antonio a través de MSN

Cita:
Empezado por ZeRo Ver Mensaje
Ibas con la traccion puesta????, mejora bastante la estabilidad en 4H a 60 o 70 km/h en camino de tierra o ripio.
salu2
Si, con traccion puesta...no se ,como que me da la sensacion de que es muy corto, sobre todo en las curvas y la cola tiende a "saltar" en un angulo recto.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 18:50:23   #5
r00tc00l
Junior Member
Newbie

Contactar con r00tc00l a través de MSN

Hol Jose Antonio, te comento que tengo un GN y me pasa lo mismo, los neumas que tengo son 235/60/16 y aun con traccion puesta siento que en curvas de ripio la cola se va pa las moras. Esto ya lo tengo asumido y la verdad en ripio no manejo a mas de 50.
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 19:05:43   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Estabilidad

ojo conla presion de los neumaticos, si andan con 30 psi el neumatico rebotara y no absorvera ninguna diferencia del camino, pero si le colocan unos 15 a 20 psi el jeep saltara mucho menos y tendran mucha mejor traccion.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 20:44:14   #7
luis torelli silva
Member
Top 500

Buena observacion conviene bajar un poco la presion en caminos de ripio aunque estos sean muy buenos como los de esa zona en argentina y ademas como dicen mas arriba colocar HI, en todo caso no se porque los gran nomade tienen ese inconveniente, en todo caso los caminos de ripio son bien traicioneros sobre todo cuando estan buenos porque se tiende a acelerar mas de la cuenta.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 21:18:26   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Estabilidad

Cita:
Empezado por luis torelli silva Ver Mensaje
Buena observacion conviene bajar un poco la presion en caminos de ripio aunque estos sean muy buenos como los de esa zona en argentina y ademas como dicen mas arriba colocar HI, en todo caso no se porque los gran nomade tienen ese inconveniente, en todo caso los caminos de ripio son bien traicioneros sobre todo cuando estan buenos porque se tiende a acelerar mas de la cuenta.

me he dado cuenta que original los G.N. traen neumaticos muy duros, de calle netamente, por eso.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2009, 22:08:22   #9
Eduardopeña
Member
Top 500

Todos los Vitara son demasiado livianos de cola en relaciòn a la potencia que desarrollan, por eso tienden a correrse en el ripio aùn con tracciòn puesta. Si se te arranca un poco nunca frenar; siempre afirmarlo con una pequeña aceleraciòn para despuès disminuir velocidad.
Diferente es a las Toyota o Nissan que por el peso que tienen no se corren para nada, incluso los Samurai, pero correr en un Vitara en el ripio .
Por experiencia.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 01:12:07   #10
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN

vengo llegando de las 7 tazas = en partes con ripio y la cola se me fue a las pailas... pero le saque un poco de aire ade+ que andaba super duro... lo deje en 25 y se ahi no se me iva mas kizas andabas con mucho aire y yo andaba normal 2h = en algunas partes lo pise para ver que tal andaba 80 y 90 en tierra y no se iva... claro amortiguadores duros y chalas standar
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:48:17.