![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 54
Mensajes: 54
|
![]()
Hola a todos una consulta que aún nadie me ha podido contestar, mi idea es comprar un Toyota Lan Crucier u otro modelo y colocar un motor petrolero mas nuevo o tambien podría ser bencinero.
La pregunta es como y donde me debo dirigir para registrarlo como catalitico, informando del cambio de motor. Saludos y gracias por los comentarios- |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
|
![]() Cita:
saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 48
Mensajes: 1.301
|
![]()
tendrías que tener los papeles de uno catalítico y al TLC cambiarles las patentes y el N° de chasis y el N° de motor para que pase chamullado por el catalítico.....
y si es catalítico no puedes cambiar de bencinero a petrolero o vice versa pero en ese caso tendrías que andar con la revisión técnica movida lo importante es lo que figure en el papel pero el año del vehículo (que figura el padrón)es el que manda, si tiene o no catalítico hay unas cherokee año 87, 89 que tienen catalítico pero en ese caso era por que venían con catalítico de fabrica Última edición por CaRlOs Patfhinder fecha: 04-01-2009 a las 08:55:04 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
No se puede. Independiente que el nuevo motor cumpla con las normas de emisión Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
|
![]()
si...si...si..como te han señalado "legalmente" no puede inscribirse un vehículo no catalitico como catalitico. La única opción que existe es "homologar" vehículos anteriores al año 92 que ya eran catalíticos cuando se fabricaron (hay japoneses alemanes y americanos que eran catalíticos antes del 92 y esos si cumplen todas las normas se pueden homologar) de lo contrario, seguirá siendo no catalítico.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola jovenes,
Yo tenia la misma duda cuando me dijeron en la PRT que me quitarian el sello verde del Mitsu (Mitsubishi Pajero traido por Iquique), eso fue hace 2 años pero aun lo tengo ![]() Como dice saggcl, resulta que NO SE PUEDE homologar vehiculos anteriores al año 92 ni tampoco cambiar el motor de un vehiculo del año 92 en adelante y conservar el sello verde, si lo cambias pierdes automaticamente el sello verde y pasas a rojo, pero existe una unica posibilidad que es cambiar el motor por uno NUEVO (0 km) que la marca recomiende para ese modelo y que ademas este homologado por el 3CV (Centro de Control y Certificación Vehícular), osea que tenga el certificado de homologación y que este motor no esté inscrito en el registro civil en otro vehiculo ya que los vehiculos y motores vienen aparejados junto con el N° de chasis. La otra opción es traer un motor nuevo instalarlo y homologarlo en el 3CV, pero este chiste cuesta como 5 millones y es un tramite de 4 meses. Sl2 Cristián |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
mi jeep es 89, era sello verde, y le puse un motor año 94, y quedo sello rojo.... inche las pelotas para mantener el sello verde y nada. Despues pase a la opción de que me lo dejaran sin sello y nada. Así que cague no mas, sello rojo. Quizas me faltó algun pituto mejor
saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|