![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola twisteros...
tengo el siguiente problema... ajuste el motor del trooper (2.3 bencinero) y le cambie el levas(calmini).... y se cepillo la culata.... el resultado (aparte de andar bastante mejor)...... es que se calienta demasiado..... antes la aguja no pasaba de 1/4..... esforsado llegaba a 1/2...... (todo esto es en santiago nisiquiera jeepiandolo) ahora..... andando esta en 1/2.... y en taco y cosas asi.... llega a 3/4 ... me imagino a la hora de jeepiarlo.... !!! QUE PUEDO HACER!!!! tambien debo decir... que me a pasado dos veces que despues de apgar el jeep devuelve agua por el estanque del agua.... y una vez se me fue a rojo y me tiro agua por el estanque (en carretera con tacoy en subida) que cosas me recomiendan??? acepto todo tipo de comentarios!!! chau Eduardo Última edición por Wata V8 fecha: 05-03-2008 a las 14:38:00 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cuando una vez en mi antiguo samuka le quebre dos pistones, tambien tuve que desarmar el motor, cuando lo saque del taller tuvo inmediatamente problemas de temperatura y a las pocas horas se fue la culata y tuve que cepillarla. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
La cepillada de culata aumenta la compresion, eso puede determinar aumento de la temperatura, tambien se afectan los termostatos o la helice si es elastica cuando se deja parado por un tiempo. a lo mejor le sacaste el termostato, tambien puede que la empaquetadura sea TROPICAl o de INVIERNO en relacion a los hoyitos par circulacion del agua...
gato volador |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Revisa los pares d aprete de la culata, tu síntoma parece ser aire en el sistema, si la cepillada esta correcta y el block no esta torcido tal vez falte reapretar, me a pasado que una vez puse culata cepillada y era el block el que estaba torcido difícil, pero ocurre lo otro es que la empaquetadura no quede mordida... lo primero es revisar que todo este correctamente apretado para evitar que el circuito se llene de aire..
Suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Le hize un rodaje de 1000 km... luego volvi pal "reaprete de culata".....y sigue con lo mismo.... alguna otra opinion???? vuelvo al taller para que ma "reapreten denuevo la culata" |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
en todo caso como dice un amigo, cuando se rebaja la culata aumenta la compresion por lo que se aumenta la temperatura en la camara y obviamente se calienta mas el motor.....asi que revisen de los simple primero ... saludos y suerte!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
la manguera de arriba si se calienta el ventilador es viscoso y si tiene embudo al radiador.... es decir queda que es empaquetadura de culata???? mmm hoy me paso algo..... estaba limpiando el jeep, y derrepente me doy cuenta que de la nada sale anticongelante...(1ero veo que arriba de la cacerola hay anticongelante) y empiezo ver de adonde estaba saliendo agua... saque todo y me doy cuenta que donde llega la manguera de arriba tenia pinta... y por la parte de la empaquetadura de cualta tb taba como choriando..... si alguien me podria subir las fotos seria ideal..... Gracias Eduardo mas opiniones?? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ojo con el viscoso , mira que cuando muere el vehiculo se excita....( calienta) y se nota solo porque se calienta....el aspa gira igual pero no con la potencia necesaria.... saludos!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Pdt, no estoy muy de acuerdo en la actualidad con los reaprietes de culata ya que eso se usaba cuando los materiales de las empaquetaduras eran muy arcaicos, las combinaciones de materiales ahora hacen que al torquear una vez no sea necesario un reaprite ya que estos materiales no ceden. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ahi le mande las fotos al rinox, ojala que sean lo mas clara posibles....
yo pienso que la empaquetadura fallo, y que el sistema esta con aire... y por eso esta haciendo una contrapresion |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|