![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, el viernes estaba parado en un taco en la ruta 5, entrando a santa maría (justo en el paso sobre nivel) cuando un camión tolva (por suerte no iba cargado) no me vio y me chocó por atras, esto hizo que el auto chocara una camioneta que iba adelante. Inmediatamente fuimos los 3 choferes a hacer la denuncia a carabineros y quedamos citados al juzgado la proxima semana.
Mi polola que iba de copilota quedo con esguince cervical (por suerte iba con cinturon), pero declaramos que no hubieron lesionados, para evitar tener que ir a hacernos la alcoholemia a la posta. Datos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me gustaría saber que es lo que debo hacer: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El auto estaba impecable, ni un toponcito, por lo tanto quiero arreglarlo en algun lugar en que lo dejen bien. Alguien conoce algun taller bueno, bonito y barato??? Los daños son: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por favor, si alguien puede asesorarme en los pasos que debo seguir lo agradecería mucho. Saludos Jorge Corssen L. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Jorge lo que hice yo contra una micro es lo siguiente:
Contratar abogado. Fotos legalizadas de los daños. Prohibición de enajenar del Camión. Los daños de la camioneta tambien son responsabilidad del camión. Si el Camionero no tiene como pagar, entonces el camión deberia ser rematado para pagar los daños. Todas las costas de juicio deberan ser parte de la indemnización que estas demandando. Lleva a lo menos 2 presupuestos. Saludos y suerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Jorge, te recomiendo que contrates un abogado especializado en accidentes de transito. Yo tuve un accidente hace poco y tener abogado me hubiera ahorrado muchos problemas. Los abogados saben exactamente que hacer para que ganes el caso. (de hecho, la persona que me choco fue con abogado y salio bien a pesar de haber tenido la culpa y haberse dado a la fuga)
suerte, y no lo pienses dos veces, contrata a un abogado... |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |||||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
alguien conoce un abogado bueno para estas cosas en santiago????
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Te envié un PM. Suerte |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
ya has cometido varios errores
1- si no tenias alcohol en la sangre deberias haberte hecho la alcolemia, quien sabe si el camionero venia o no con trago. 2- a pesar de que seguramente te hiban a dejar detenido junto con los otros choferes deberias haber llevado a tu polola a la posta para constatar lesiones, a esta altura que vaya a un medico aunque se sienta bien 2- Ojo con las declaraciones de los otros choferes ya que despues de siempre cambian 3- deja inmediata constancia en carabineros de lo ocurrido y contacta a un abogado de transito de manera inmediata, pidele aunque el no lo considere necesario que presente inmediatamente en el tribunal una precautoria para prohibir la enajenacion en contra del camion 4- ojo que el vehiculo que estaba delante tuyo tiene que necesariamente demandarte a ti y tu consiguientemente demandar al que te choco por atras, a pasado y conozco casos donde el vehiculo del medio (como es tu caso) perdio el juicio contra quien lo choco y perdio tambien ontra quien estaba delante de el 5- Anda a una notaria y saca fotos legalizadas, luego a un consecionario de la marca y pide un presupuesto con todo original, luego anda a otro taller y pide un presupuesto en las mismas condiciones. 6- Lleva tu auto a reparar y paga tu el arreglo, el juicio deberas pelearlo con las fotos, con los presupuestos y con la factura de reparacion de tu vehiculo, si el abogado de tu demandado es bueno, el juicio puede durar facilmente 5 años 7- finalmente y lamentablemente siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si vas a juicio, preparate para la experiencia mas mala de tu vida. A mi me paso algo parecido y despues de 4 años, pude recuperar mis documentos y al final como no se puedo probar nada.... 30 lucas y 30 dias de suspension para ambas partes.....
De esos cuatro años, tres fueron para llegar a un veredicto y cuando por fin salio, el webas de la otra parte se le ocurrio "apelar".......un año mas... En definitiva Paja molida... Sorry, pero la justicia Chilena es asi de pajera.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
eso es verdad, lamentablemente la justicia acá en chile es como el reverendo hongo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Alguien sabe donde hacer una funda de rueda? | Panchonator | Novatos | 3 | 02-06-2005 13:45:43 |
Necesito hacer MULTIPLES Y ESCAPES pa V8 | Bombero 4x4 | General 4WD | 22 | 29-06-2004 11:49:43 |
Donde hacer cambio de motor? | MLOZANO | General 4WD | 27 | 31-12-1969 20:00:00 |
amortiguadores cruzados....¿como hacer el soporte? | FURIAVERDE | General 4WD | 14 | 31-12-1969 20:00:00 |
COMO HACER SPOA A UN CJ-7 | Felipe Sagredo | General 4WD | 32 | 31-12-1969 20:00:00 |