Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2004, 07:58:16   #1
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado me chocaron... que debo hacer??

Hola, el viernes estaba parado en un taco en la ruta 5, entrando a santa maría (justo en el paso sobre nivel) cuando un camión tolva (por suerte no iba cargado) no me vio y me chocó por atras, esto hizo que el auto chocara una camioneta que iba adelante. Inmediatamente fuimos los 3 choferes a hacer la denuncia a carabineros y quedamos citados al juzgado la proxima semana.

Mi polola que iba de copilota quedo con esguince cervical (por suerte iba con cinturon), pero declaramos que no hubieron lesionados, para evitar tener que ir a hacernos la alcoholemia a la posta.

Datos:
El camión era particular y el camionero no tiene donde caerse muerto, NO estaba asegurado, aunque el camion era un mercedes año 1992.
La camioneta tampoco estaba asegurada, el chofer de la camioneta esta totalmente de parte mia para la declaracion.
El auto lo compre hace poco, por lo que no tuve tiempo de asegurarlo tampoco (de hecho lo iba a hacer ese mismo viernes).
El camión me chocó estando yo TOTALMENTE DETENIDO, de hecho yo lo vi venir por el retrovisor y le toque la bocina al de la camioneta para que se corriera pero no habia para donde moverse.
Tengo una testigo.
El camion no esta todavia a nombre del camionero, por que lo acaba de heredar de su padre que murio (al menos eso dijo el).
El choque fue a las 12:30 del dia viernes 14.

Me gustaría saber que es lo que debo hacer:
es necesario tomar fotos legalizadas del auto??
cuantos presupuestos debo llevar al juicio??
es necesario que los presupuestos sean por un poco mas del valor que realmente me va a costar arreglar el auto, por si el juez decide que me paguen menos de lo que dice el presupuesto?? (por ejemplo, los descuentos que me consiga por ser conocido del taller puedo pedir que no los incluyan en la cotización).
A mano alzada, comprando repuestos en desarmadurias y en un taller barato, la reparacion no saldria menos de 600 lucas, si compro los repuestos nuevos en el distribuidor Subaru el precio se dispararía. Es bueno tambien que lleve la cotizacion de reparación en la Subaru??
Yo tengo que responder por el daño de la camioneta o el camionero es responsable por eso tambien???
Tengo que pedir algun tipo de orden restrictiva sobre el camion???

El auto estaba impecable, ni un toponcito, por lo tanto quiero arreglarlo en algun lugar en que lo dejen bien. Alguien conoce algun taller bueno, bonito y barato???

Los daños son:
Parachoques delantero y trasero (fundas y estructura) doblados y rajados.
Tapa de maleta inservible
Focos traseros destrozados (son lo mas caro, incluso usados)
Tapabarros traseros doblados, estos no se pueden cambiar por que son parte del monocasco, habria que desabollarlos o cortarlos y soldarle las colas de otros de desarmaduría.
Piso de la maleta (detras del parachoque, donde va el seguro de la maleta) arrugado hacia adelante.
Posible deformación del frontal, debido a que los focos estan corridos hacia atras (puede ser producto de la deformacion de la estructura del parachoques tambien).

Por favor, si alguien puede asesorarme en los pasos que debo seguir lo agradecería mucho.

Saludos

Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 09:26:40   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Jorge lo que hice yo contra una micro es lo siguiente:
Contratar abogado.
Fotos legalizadas de los daños.
Prohibición de enajenar del Camión.
Los daños de la camioneta tambien son responsabilidad del camión.
Si el Camionero no tiene como pagar, entonces el camión deberia ser rematado para pagar los daños.
Todas las costas de juicio deberan ser parte de la indemnización que estas demandando.
Lleva a lo menos 2 presupuestos.
Saludos y suerte.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 10:23:59   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Jorge, te recomiendo que contrates un abogado especializado en accidentes de transito. Yo tuve un accidente hace poco y tener abogado me hubiera ahorrado muchos problemas. Los abogados saben exactamente que hacer para que ganes el caso. (de hecho, la persona que me choco fue con abogado y salio bien a pesar de haber tenido la culpa y haberse dado a la fuga)

suerte, y no lo pienses dos veces, contrata a un abogado...
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 10:55:47   #4
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado Re: me chocaron... que debo hacer??

Cita:
Me gustaría saber que es lo que debo hacer:
Lo primero y antes de cualquier cosa "Contrata el Lunes a primera hora un Abogado"
Cita:
es necesario tomar fotos legalizadas del auto??
SI, te sirven como prueba
Cita:
cuantos presupuestos debo llevar al juicio??
Por lo menos 2, uno en el concesionario.
Cita:
Tengo que pedir algun tipo de orden restrictiva sobre el camion???
Esto lo debes hacer el mismo Lunes en la mañana, pides una medida precautoria. Quizas el camion ya se vendió ayer sabado.

Cita:
Por favor, si alguien puede asesorarme en los pasos que debo seguir lo agradecería mucho.
Suerte y avisa cualquier cosa.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 11:21:22   #5
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

alguien conoce un abogado bueno para estas cosas en santiago????

Saludos
Antiguo 16-05-2004, 11:24:19   #6
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por MicroMachine
Si el Camionero no tiene como pagar, entonces el camión deberia ser rematado para pagar los daños.
Todas las costas de juicio deberan ser parte de la indemnización que estas demandando.
gracias, dime, como hago para pedir la prohibición de enajenación?? tengo que esperar a la citacion al juzgado o la puedo pedir antes??
Antiguo 16-05-2004, 11:38:06   #7
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por MicroMachine
gracias, dime, como hago para pedir la prohibición de enajenación?? tengo que esperar a la citacion al juzgado o la puedo pedir antes??
Esto lo debes hacer pr medio de un Abogado y antes de la citación al tribunal.
Te envié un PM.
Suerte
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:01:14   #8
kny4x4
Member
Top 100

Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

ya has cometido varios errores

1- si no tenias alcohol en la sangre deberias haberte hecho la alcolemia, quien sabe si el camionero venia o no con trago.

2- a pesar de que seguramente te hiban a dejar detenido junto con los otros choferes deberias haber llevado a tu polola a la posta para constatar lesiones, a esta altura que vaya a un medico aunque se sienta bien

2- Ojo con las declaraciones de los otros choferes ya que despues de siempre cambian

3- deja inmediata constancia en carabineros de lo ocurrido y contacta a un abogado de transito de manera inmediata, pidele aunque el no lo considere necesario que presente inmediatamente en el tribunal una precautoria para prohibir la enajenacion en contra del camion

4- ojo que el vehiculo que estaba delante tuyo tiene que necesariamente demandarte a ti y tu consiguientemente demandar al que te choco por atras, a pasado y conozco casos donde el vehiculo del medio (como es tu caso) perdio el juicio contra quien lo choco y perdio tambien ontra quien estaba delante de el

5- Anda a una notaria y saca fotos legalizadas, luego a un consecionario de la marca y pide un presupuesto con todo original, luego anda a otro taller y pide un presupuesto en las mismas condiciones.

6- Lleva tu auto a reparar y paga tu el arreglo, el juicio deberas pelearlo con las fotos, con los presupuestos y con la factura de reparacion de tu vehiculo, si el abogado de tu demandado es bueno, el juicio puede durar facilmente 5 años

7- finalmente y lamentablemente siempre es mejor un mal arreglo que un buen juicio
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:52:31   #9
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Si vas a juicio, preparate para la experiencia mas mala de tu vida. A mi me paso algo parecido y despues de 4 años, pude recuperar mis documentos y al final como no se puedo probar nada.... 30 lucas y 30 dias de suspension para ambas partes.....

De esos cuatro años, tres fueron para llegar a un veredicto y cuando por fin salio, el webas de la otra parte se le ocurrio "apelar".......un año mas...

En definitiva

Paja molida...

Sorry, pero la justicia Chilena es asi de pajera....
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:57:37   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

eso es verdad, lamentablemente la justicia acá en chile es como el reverendo hongo.
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado