![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Que tal yiperos.
Tengo un pequeño drama y quería compartirlo con ustedes. Lo que pasa es que hace algún tiempo que no uso mi todo terreno, y bueno, cuando lo fui a hechar a andar, me di cuenta que el aceite estaba emulsionado y que al radiador le faltaba agua, así que al toke le hice un cambio de aceite y rellené el radiador. Eché a andar y me di cuenta que existía una fuga de agua en la zona del múltiple de admisión-escape. El motor es un toyota 4Y. Por que se le pasa el agua al carter? Será que la empaquetadura estará rota? (ojalá sea eso nomas). Puede deberse a alguna otra cosa? Es muy dificil cambiar esta empaquetadura o mejor que lo haga un profesional? Sale muy caro mandar a cambiar la empaquetadura en un taller? De antemano Gracias. NEGRUS REX |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
el agua comienza a corroer el aluminio de la culata en los pasos de agua y generalmente estos pasos de agua se acercan a los anillos metalicos de la empaquetadura y los corroe tambien pasando agua a los pistones lo que genera el consumo de agua y una mayor presion en el sistema de enfriamiento lo que hay que hacer es sacar la culata y si esta carcomida los pasos de agua rellenar con aluminio en una rectificadora y poner empaquetadura nueva y si tienes suerte cambiar pura empaquetadura
ojala te sirva chaoo |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Parece que es mas grave de lo que yo supuse......pue bien, hoy mismo lo llevo al doctor......gracias por la ayuda y luego lescomento que pasó......
Chao |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Sino vas a hacer el trabajo muy pronto saca las bujias y con una jeringa hechale aceite a cada cilindro unos cuantos cc y giras despacio el motor lo enganchas en segunda y lo empugas para que el aceite quede en todo el cilindro. Luego repones las bujias.
Cambiar la empaquetadura no es dificil pero debes tener una llave de torque para apretar los pernos y sber el orden de apriete, además debes verificar si se torcio la culata para ver si debes mandarla a rectificar, una ves armado debes regular las valvulas. Es harta pega. Pero muy entretenida. Si te queda mal cagaste con la empaquetadura ya que no se pueden usar dos veces. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Como comentario para que no vuelva a pasar debes de echar agua destilada y o algún anticorrosivo que proteja tu motor por dentro, las aguas de la llave generan todos estos problemas al ser muy duras (minerales).
Por ahi te explicaban que debes de sacar las bujías y lubricar el cilindro, te recomiendo lo mismo y que lo lleves a un taller lo antes posible, el paso que sigue en la falla puede ser una traba hidraulica y adiós motor. Saludos y suerte. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
que tal, a mi una vez me paso lo mismo saque la culata y está estaba toda carcomida. Esa es una opción la otra es que el motor se haya recanetado y se haya quemado la empaquetadura y a lo mejor encurvado la culata.
Lo que puedes hacer tambien para comprobar si hay fugas en la culata es hechar andar el motor, sacar la tapa del radiador y acelerar; fijate si el agua del radiador salen burbujas o se calienta excesivamente. Si fuera así estas perdiendo compresión y tendras que sacar si o si la culata. espero que te sirva de algo lo anterior. |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() Saludos.. |
|
![]() |
![]() |
![]() |