![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
|
![]()
Hola
saben que he visto hartos yips que tienen la rueda de repuesto más chica la q las demas. nunca me ha gustado por el look principalmente. pero nunca me habia convencido por algo más técnico.. y escuchaba opiniones como q es mucho peso pa andar arrastrando ![]() ![]() pero despues de que se me salio una rueda en la carretera y me volvi en grua (bueno, el bronco se volvio en grua, yo en mi tow rig), la rueda se desinflo o pincho no se, no he revisado. por la hora le pedia a la grua que me lo trajera a la casa, el Candy Shop (estacionamiento de los rigs) esta muy lejos, asi q no me tinco la idea de llevarlo pa alla. pero bueno el punto es q al dia siguiente lo deje en caballetes y cambie el palier que fallo y puse la rueda de repuesto. como para bajarlo lo puse en 4x4 (las ruedas traseras no traccionaban, pq un palier estaba afuera) y traccionaba con las delanteras. el drama empezo cuando ya estaba ok y lo llevaba al CandyShop, la dana 20 se trabo y me tuve q ir en 4x4, y el repuesto era considerablemente mas chico que (onda 31 vs 28 o algo asi) y en 4x4 .. uff.. era recomplicado manejarlo pq se iba frenando y andaba corralero.. .se iba pa un lado ... mil dramas.. y el tramo las conde-pte alto (35km) se hiso eterno... cuando llegue los neumas estaban todos calientes (mas de lo normal). me imagino q me implico desgaste exesivo y quien sabe que otros problemas. asi que conclusion de la historia, de ahora en adelante todos mis repuestos serán de la misma medida que los neumaticos que estan en los ejes. más aun si se viene un indura locker o spool. my two cents!!! alguien opina algo diferente??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Los neumáticos son un componente más de un sistema de engranajes. Hasta donde entiendo, si hay un diferencial abierto, éste puede absorber la diferencia de tamaño; pero si el diferencial está bloqueado, todo se transforma en un sistema que no tiene tolerancias. Entonces, en un terreno que permite patinar, no hay mayor drama, pero en uno más sólido como el cemento o asfalto, incluso ripio, algo tiene que reventar.
Al menos, eso dice la teoría... ![]() Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 39
Mensajes: 518
|
![]()
en mi caso el neumatico de repuesto es mas pequeño en unas medidas que los otros, mi razon parte por presupuesto y termina por que es arto peso para la puerta del samurai que esta reparada para que no suene
![]() cuando use el repuesto sin la doble puesta no note diferencia, pero al poner la doble y andar en camino firme el samurai empezo a vibrar mucho y se sentia frenado.... por eso si el jeep es para usarlo firme en 4x4 el neumatico de repuesto debe ser igual a los otros... ya que si tienes que usar el repuesto mas la doble ![]() Saludos y suerte con el general lee ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]() Cita:
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos. Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]()
Que raro .....???????? si el diferencial trasero era abierto simplemente esa diferencia la absorve el diferencial y punto.
Otra cosa es andar 4x4 en carretera, aunque sean los 4 neumaticos iguales se va a trabar entero en las curvas. Última edición por OAM fecha: 22-06-2007 a las 09:34:29 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo en mi camioneta con LSD puse un repuesto de 31" contra el 32" que tenia al otro lado y al acelerar un poco mas fuerte de lo normal el neumatico "chillaba" como "pelando forro" y tendia a girar sola (al lado del neumatico mas chico porsupuesto)
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
|
![]()
en tu caso es pq el LSD es trasero y patinaba no mas pq no teni peso atras
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
|
![]()
el punto es q ese bronco no tenia cubos adelante (bueno, si, pero son fijos).. por eso cubos fijos adelante... y 4x4 H no podia doblar.. costaba un mundo y andaba corralero por el repuesto...
el problema de q no podia sacar el 4x4 lo voy a solucionar con twinstick no mas y cubos fijos están bien, pero solo pa 4x4 dedicados.. no pa andar en la calle... y respecto al neuma.. voy a poner todos iguales si o si |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
|
![]()
si andai en 4x4, cubos puestos.. y una rueda mas chica se va a poner corralero (una rueda mas chica va a girar a las mismas rpm de las otras 3, pero va a recorrer menos distancia)
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|