![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola amigos. Este es mi primer post, por lo que comienzo presentándome, mi nombre es Alfonso y de Valparaíso soy. Continuo exponiéndoles mi problema con mi querida hilux, por si alguien puede ayudarme o guiarme en como solucionarlo.
Empecé a sentir gradualmente olor a bencina en la cabina, por lo que revise si se había salido la tapa del estanque, y todo lo contrario, estaba muy cerrada, tanto que salio mucho gas al abrirla. Pensé que era la solución y trate de dejarle algo de ventilación. Pero gradualmente el olor comenzó a notarse mas, y al estacionarme el olor se hace ,mas fuerte aun, veo que cae bencina literalmente como un “chorrito” desde una manguera que es al parecer un despich de el canister. La lleve al concesionario, y me dijeron que era la válvula ERG. Me dijeron que había que cambiarla, pero averiguando por Internet, supe que se podía limpiar, por lo cual me responden que es una opción. Lo hacen y me comentan que estaba tapada, pero lograron limpiarla. Al sacar la camio de el galpón me aseguran que ese era el problema, que han hecho pruebas y que se ha solucionado, por lo que pague el dinero que me cobraban, pero en la tarde del mismo día, nuevamente la bencina se escapa por esa manguera, y con mas fuerza aun (llega a rebotar en el piso), por lo que vuelvo al consesionario y me dicen que debo cambiar la válvula, La cual es bastante cara. Por lo anterior es que les pido ayuda, si a alguien le ha pasado lo mismo. Desde ya muchas gracias por su ayuda y comentarios. Saludos Toyota Hilux DLX 1995 22RE |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Revisaste el respiradero del estanque de combustible? si está tapado o doblada alguna manguera que va o llega del canister al estanque?
Eso es exceso de presion en el estanque. Ahora lo que no entiendo es la relacion con la EGR (no es ERG), aunque lo mas posible es que son 2 fallas totalmente aparte. Si puedes saca el filtro de combustible y el canister y desconecta las mangueras que llegan y van hacia el estanque y aplicales aire comprimido. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
podrias subir una foto pa cachar de donde te bota la bencina....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
no estaran intercambiadas las mangueras de retorno y del canister en el estanque???? el chorrito de combustible aparece en el canister de inmediato!!!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Voy a sacar fotos de la fuga y las posteo. ayer cerre la tapa del estanque de bencina como correposponde y despues de subir una cuesta, ( de las tipicas en valpo) abri la tapa y salieron gases con mucha presion, como si estaban acumulados, puede que eso sea. Voy revisar lo que me recomendo Hilux Surf-Vigo y les cuento como me fue. aprovechare de subir las fotos para que quede mas claro... desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios... Saludos!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ya me ha pasado con hilux espero que te sirva saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Nota: de todas formas deje algo de ventilacion en la entrada de la tapa... por si acaso |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|