Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-04-2007, 23:39:19   #1
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 36
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Vvt-i

Eso que es el VVT-I, use el buscar y no encontre nada, algo se pero no quiero meter la patas, quien me puede aclarar la duda??

de antemano gracias.

saludos, Francisco
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2007, 23:51:44   #2
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
Predeterminado

Hola en google hay harta informacion, en una corta explicacion vvt-t significa variable valve timing with intelligence, es decir adelanta o retrasa el tiempo de apertura de las valvulas para lograr un mayor desempeño

saludos
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2007, 10:38:47   #3
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Variable Valve Timing - Intelligent

Consiste en un sistema el cual atraza o adelante uno o dos ejes de leva (solo sirve en motores con dos levas a la cabeza).

Sirve para cruzar los tiempos.. en los autos de carrera antiguos se usaban levas mas cruzadas, que daban un ralenti malo y mucho consumo de combustible. los motores actuales adelantan o atrazan el eje de levas de admision (en la mayoria de los casos) otros lo hacen tambien con el de escape, logrando un ralenti mas bajo, mayor economia y en alta se cruzan harto lo que hace que tengan buena potencia.
los computadores con algoritmos mas preditctivos usan la informacion del pedal del acelerador para determinar si estai andando como abuelita o estai picando.. asi pueden tener las levas lo mas optimo posible para el manejo q le estas dando al motor.
Sistema originario de alfa romeo (con contrapesoso centrifugos que cambiaban el angulo del eje de levas), luego popularizado por honda en los motores VTEC, y mas desarrollado por toyota con los VVT-i, logrando un motor altamente eficiente como el 1NZ-FE y 2NZ-FE. tambien se puede usar el sistema VVT-i para cambiar el ciclo del motor, nosotros estamos acostumbrados al ciclo de Otto, pero para autos hibridos es mejor el ciclo de Atckinson el cual es altamente eficiente, pero no posee ni torque ni potencia, solo gira, que es lo que necesita el generador, y lo logran sin mayores cambios al motor, el motor q trae el Toyota Prius es el 1NZ-FXE que es escencialmente el mismo motor, pero con un ECU (computador) con el ciclo cambiado.
El Lotus elise por ejemplo trae un motor Toyota 2ZZ-GE de 1.8L y 189hp, eso lo logran mediante un VVT-i en admision y escape. (y les saco pica? mi viejo importo uno, llega en un par de semanas)

a todo esto para los q no saben en la nomenclatura de motores toyota lo q significan las letras es:

E=Electronico
F=Fuel economy (motor economico)
G=aGressive (motor de mucha potencia y leva mas cruzada)
T=Turbo
X=Atckinson

Última edición por AndR3Z fecha: 03-04-2007 a las 10:48:00
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:26:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.