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Antiguo 21-03-2008, 22:15:09   #1
fedeleiva84
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Predeterminado Problemas en la 4x4 de una blazer s10 93

Hola, tengo una chevrolet blazer s10 1993 vortec v6 automatica con la 4x4 electrica. cuando oprimo el boton de 4x4 hi o 4x4 lo parpadean las 2 luces y se quedan prendidas las 2 o apagadas las 2, algunas veces engancha la 4x4 lo pero es indistinto lo que hace realmente la camioneta con lo que me avisa el boton.
lo curioso es que cuando desconecto la bateria durante un rato luego de conectarla anda perfectamente todo un par de veces y luego se tilda de nuevo.
toda la parte de vacio de diferencial delantero y motor electrico de caja de tranferencia andan bien.......
la verdad que estoy desorientado, si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria enormemente
muchas gracias

Fede
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Antiguo 22-03-2008, 01:02:22   #2
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Problemas en la 4x4 de una blazer s10 93

Cuando parpadean las 2 luces, es que no se acciona la hi ò lo seleccionada, seguramente el relè de cambio suena rapidamente dentro d ela cabina, esta ubicado sobre el ECU que esta al lado derecho de los pies del copiloto. Eso pasa cuando no entra bien la 4. O es el relè o tienes dramas en losa cables que van a la solenoide debajo de la transfer, a mi se me pelaron con el roce con la palanca de cambio que pasa por el mismo lado de esos cables. Al fin me hecho el sistema de control desde el ECU y tuve que hacer un circuito indepenciente con 4 reles(inversor de marcha).


La 4x4 hi activa cuando energizas UNA vez 12volt, cuando lo haces nuevamente en la misma polaridad entre la LOW, cuando inviertes la polaridad UNA vez, sale lo LOW y entra la HI, cuando energizas de nuevo al mismo lado sale la HI y entre en 4x2.


Raùl
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Antiguo 22-03-2008, 23:39:14   #3
fedeleiva84
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Predeterminado Re: Problemas en la 4x4 de una blazer s10 93

Gracias Raul por tu respuesta, hoy limpie todas las fichas del sistema y quedo andando bien... pero no le tengo mucha fe, ya que en otras oportunidades tambien quedaba andando y despues volvia a fallar. Lo voy a estar probando en estos dias.
se le puede cambiar los 2 relays blancos que estan en la caja de chapa pegada a la compu? se consiguen?

muchas gracias

Fede
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Antiguo 23-03-2008, 20:17:24   #4
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: Problemas en la 4x4 de una blazer s10 93

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Gracias Raul por tu respuesta, hoy limpie todas las fichas del sistema y quedo andando bien... pero no le tengo mucha fe, ya que en otras oportunidades tambien quedaba andando y despues volvia a fallar. Lo voy a estar probando en estos dias.
se le puede cambiar los 2 relays blancos que estan en la caja de chapa pegada a la compu? se consiguen?

muchas gracias

Fede
Asì es, sòlo busca los del mismo tipo. Los relès tienen contactos mecànicos con platino, estos con los años se carbonizan.

Raùl
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Antiguo 06-07-2008, 01:03:16   #5
diego calvo
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Predeterminado Re: Problemas en la 4x4 de una blazer s10 93

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Cuando parpadean las 2 luces, es que no se acciona la hi ò lo seleccionada, seguramente el relè de cambio suena rapidamente dentro d ela cabina, esta ubicado sobre el ECU que esta al lado derecho de los pies del copiloto. Eso pasa cuando no entra bien la 4. O es el relè o tienes dramas en losa cables que van a la solenoide debajo de la transfer, a mi se me pelaron con el roce con la palanca de cambio que pasa por el mismo lado de esos cables. Al fin me hecho el sistema de control desde el ECU y tuve que hacer un circuito indepenciente con 4 reles(inversor de marcha).


La 4x4 hi activa cuando energizas UNA vez 12volt, cuando lo haces nuevamente en la misma polaridad entre la LOW, cuando inviertes la polaridad UNA vez, sale lo LOW y entra la HI, cuando energizas de nuevo al mismo lado sale la HI y entre en 4x2.


Raùl
Hola Raul...veo que la tenes clara con el tema acople electrico y por vacio de la 4x4.Tengo una s10 blazer 93 automatica v6 200hp z (no vortec) y me pasa algo parecido o lo de fede...el tema es que la mia andaba bien la 4x4 baja ,
la 4x4 alta casi nunca acoplaba y no tenia relacion lo que marcaban las luces con lo que realmente pasaba.
Pero un dia me mande la macana creo,de accionar la tecla de la 4x4 con la camioneta en contacto pero el motor apagado,desde ese momento no funciono mas,ni alta ni baja,parpadean reiteradas veces la 2 luces y se escucha el ruido del funcionamiento del motor del tranfer pero no pasa nada,el vacio parece andar bien ,no tiene fugas aparentemente...
Bueno si me tiras algun dato te lo agradeceria......
UN ABRAZO .......
Diego..
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