Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-02-2007, 20:44:26   #1
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 41
Mensajes: 1.226
Predeterminado Consultas??

hola amigos:

llevo ya varios dias visitando este foro y hace apoco adquiri mi samuka del 98y por lo que e ledio hay algunos usuarios muy sabios en el tema, por ende queria hacerles 2 preguntas:

1 me e fijado que algunas personas tienen en sus samukas los cubos siempre en la posicion lock y otros en la posicion free, ya se para q sirve cada posicion pero mi pregunta es

sera bueno tener los cubos siempre en la posicion lock??

2 quisiera cambiar la amortiguacion y e sabido que la marca rancho es muy buena, pero tambien e leido que hay versiones de rancho cual utuilizar??? la que se puede regular desde adentro o la q se regula desde el mismo amortiguador.

buenos desde ya agradecerles por sus respuestas las leere atentament..

gracias

salu2!
:)
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2007, 07:41:55   #2
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 52
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Bienvenido a TA.

1. Definitivamente la posición Lock se debe usar solo cuando conectas la tracción y que además debe ser en una superficie no adherente, es decir, no hacerlo en paviemento o asfalto.

2. No me quedó claro cual era tu duda, pero en otdo caso si tiene las lucas obviamente es más cómodo es que se regula desde adentro.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2007, 11:14:47   #3
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 41
Mensajes: 1.226
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pampa
Bienvenido a TA.

1. Definitivamente la posición Lock se debe usar solo cuando conectas la tracción y que además debe ser en una superficie no adherente, es decir, no hacerlo en paviemento o asfalto.

2. No me quedó claro cual era tu duda, pero en otdo caso si tiene las lucas obviamente es más cómodo es que se regula desde adentro.

Saludos,

Juan Pablo
primero q todo agradecer tu respuesta y gracias por la bienvenida..

la duda de mi segunda pregunta es que rancho es mejor la q se regula dentro o la q se regula desde el amortiguador... me habian dicho q las q se regula dentro duraban meno... es solo una duda ya que no entiendo mucho el tema aun.

en cuanto a los precios no tengo idea.

gracias pampa

salu2!!
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2007, 16:06:43   #4
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por nico4wd
primero q todo agradecer tu respuesta y gracias por la bienvenida..

la duda de mi segunda pregunta es que rancho es mejor la q se regula dentro o la q se regula desde el amortiguador... me habian dicho q las q se regula dentro duraban meno... es solo una duda ya que no entiendo mucho el tema aun.

en cuanto a los precios no tengo idea.

gracias pampa

salu2!!
Hola,

Los amortiguadores Rancho regulables son los rancho 9000. Si compras el kit de control de cabina podras regulr estos mortiguadores de dentro de la cabina. Si no compras el kit tendras que regularlos desde el mismo amortigudor.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2007, 08:51:13   #5
Hidro-Gen
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Con-Con
Edad: 54
Mensajes: 102
Predeterminado

Nico4wd:
Como dice el amigo del post anterior, el Rancho 9000 es el regulable, entiendo que tiene 5 niveles de regulación, pero además existe el 9000 rxs, el cual trae 10 regulaciones de dureza.
Yo traigo puestos un par de rancho 9000 rxs en mi samuka 97, como segundo par de amortiguación y he mantenido el par original (Tokiko) porque la verdad son super buenos.
Lo que te puedo decir es que Rancho si es un buen amortiguador, pero no te engañes con la marca, existen otras alternativas, en distintas marcas ( Monroe Sena Trac), que son mas económicos y andan igual de bien.
El tema del kit de comando interior, bajo mi punto de vista, solamente es mas comodo.

Saludos
Hidro-Gen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2007, 10:17:09   #6
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

hola Nico

bienvenido!!

una buena forma de saber que necesita tu vehiculo es llevarlo a revisar por un mecanico competente o al menos, de tu confianza.

Despues usalo... conocelo, sale a pasear en el, llevalo a la arena, las grietas, lechos de rio. Visita la parte paseos del foro y unete a las salidas que se programan ahi.

Ligerito vas a descubrir cual terreno es de tu agrado, para entonces ya habras descubierto cuales mejoras hacer a tu 4x4.
Este es el momento de adaptar tu vehiculo para ese tipo de superficie, por ejemplo un vehiculo para rocas anda con grandes dificultades en arena...

Asi la inversion sera la adecuada, dara frutos al tener una maquina segura y confiable.

el amor por el 4x4 es para toda la vida...

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 09:27:03   #7
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 41
Mensajes: 1.226
Predeterminado

amigos muchas gracias por las respuestas la verdad es que me an sacado varias dudas de encima...

aprovecho de contarles q con las lluvias de ayer ya fui a probar mi samuka aca en las viscachas habian un camino entretenido no con gran dificultad (estoy empesando en esto jeje) pero la verdad estubo muy entretenido lo fuimos a inagurar con mi familia y el barro en varias partes era pa puro darle en 4L tambien se hicieron unas pequeñas grietas donde quedaba colgado muy muy entretenido.. ahora me gustaria cambiar los amortiguadores sobre la regulacion era solo una consulta la verdad q no me interesa mucho pero cual seria la mejor alternativa siendo q mi samuk lo ocupo arto en ciudad tambien???? tengo unos neumas un poquito mas grande q los orginales 205/70/r15.

bueno muy agradecido por los comentarios...


nos vemos
bytezz!!!
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 18:07:20   #8
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 41
Mensajes: 1.226
Predeterminado

estimados ando buscando un mecanico serio y confiable.... me diijeron q llevara mi samuk a solovitara.cl ???? q tal es o alguien tiene una mejor opcion

gracias!!

salu2!!
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 20:26:00   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por nico4wd
estimados ando buscando un mecanico serio y confiable.... me diijeron q llevara mi samuk a solovitara.cl ???? q tal es o alguien tiene una mejor opcion

gracias!!

salu2!!
medina 4x4, postea aca, ve su direccion en ventas comerciales, bueno, barato para como trabaj pero no es tan bonito ji ji ji ji ji, en cuanto alos amortiguadores te recomiendo los monroe sensatrack ya que conestos no se endurece tanto la suspencion, en cuanto al kit in cab de los ranchos vale hongo ya que si lo jeepeas firme pasas a llevar una manguerita y cagaste con la suspencion de ese eje y si tienes una fuga de vacio vas a parecer mono con la esponjita con jabon debajo del jeep, mejor con perilla al amortiguador.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 16:34:26   #10
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado

bueno .. con respecto a lo de los cubos.. es verdad todo lo anterior . pero no lei por ningun lugar la finalidad de los cubos de rueda libre y eso te da la respuesta de como llevarlos, estos cubos fueron ideados para evitar el arrastre del peso muerto del diferencial delantero y el efecto que trae esto sobre la direccion y suavidad del vehiculo , al andar con los cubos conectados y sin la doble traccion estas haciendo girar todo el diferencial desgastando piesas (cruzatas cardan coronas etc) y agregando una carga extra al jeep lo que hace la direccion un poco mas pesada y un consumo extra .
saludos...
cristiano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.