![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola amigos:
llevo ya varios dias visitando este foro y hace apoco adquiri mi samuka del 98y por lo que e ledio hay algunos usuarios muy sabios en el tema, por ende queria hacerles 2 preguntas: 1 me e fijado que algunas personas tienen en sus samukas los cubos siempre en la posicion lock y otros en la posicion free, ya se para q sirve cada posicion pero mi pregunta es sera bueno tener los cubos siempre en la posicion lock?? 2 quisiera cambiar la amortiguacion y e sabido que la marca rancho es muy buena, pero tambien e leido que hay versiones de rancho cual utuilizar??? la que se puede regular desde adentro o la q se regula desde el mismo amortiguador. buenos desde ya agradecerles por sus respuestas las leere atentament.. gracias salu2! :) |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido a TA.
1. Definitivamente la posición Lock se debe usar solo cuando conectas la tracción y que además debe ser en una superficie no adherente, es decir, no hacerlo en paviemento o asfalto. 2. No me quedó claro cual era tu duda, pero en otdo caso si tiene las lucas obviamente es más cómodo es que se regula desde adentro. Saludos, Juan Pablo |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
la duda de mi segunda pregunta es que rancho es mejor la q se regula dentro o la q se regula desde el amortiguador... me habian dicho q las q se regula dentro duraban meno... es solo una duda ya que no entiendo mucho el tema aun. en cuanto a los precios no tengo idea. gracias pampa salu2!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Los amortiguadores Rancho regulables son los rancho 9000. Si compras el kit de control de cabina podras regulr estos mortiguadores de dentro de la cabina. Si no compras el kit tendras que regularlos desde el mismo amortigudor. Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Newbie
Top 100
|
![]()
Nico4wd:
Como dice el amigo del post anterior, el Rancho 9000 es el regulable, entiendo que tiene 5 niveles de regulación, pero además existe el 9000 rxs, el cual trae 10 regulaciones de dureza. Yo traigo puestos un par de rancho 9000 rxs en mi samuka 97, como segundo par de amortiguación y he mantenido el par original (Tokiko) porque la verdad son super buenos. Lo que te puedo decir es que Rancho si es un buen amortiguador, pero no te engañes con la marca, existen otras alternativas, en distintas marcas ( Monroe Sena Trac), que son mas económicos y andan igual de bien. El tema del kit de comando interior, bajo mi punto de vista, solamente es mas comodo. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola Nico
bienvenido!! una buena forma de saber que necesita tu vehiculo es llevarlo a revisar por un mecanico competente o al menos, de tu confianza. Despues usalo... conocelo, sale a pasear en el, llevalo a la arena, las grietas, lechos de rio. Visita la parte paseos del foro y unete a las salidas que se programan ahi. Ligerito vas a descubrir cual terreno es de tu agrado, para entonces ya habras descubierto cuales mejoras hacer a tu 4x4. Este es el momento de adaptar tu vehiculo para ese tipo de superficie, por ejemplo un vehiculo para rocas anda con grandes dificultades en arena... Asi la inversion sera la adecuada, dara frutos al tener una maquina segura y confiable. el amor por el 4x4 es para toda la vida... Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
amigos muchas gracias por las respuestas la verdad es que me an sacado varias dudas de encima...
aprovecho de contarles q con las lluvias de ayer ya fui a probar mi samuka aca en las viscachas habian un camino entretenido no con gran dificultad (estoy empesando en esto jeje) pero la verdad estubo muy entretenido lo fuimos a inagurar con mi familia y el barro en varias partes era pa puro darle en 4L tambien se hicieron unas pequeñas grietas donde quedaba colgado muy muy entretenido.. ahora me gustaria cambiar los amortiguadores sobre la regulacion era solo una consulta la verdad q no me interesa mucho pero cual seria la mejor alternativa siendo q mi samuk lo ocupo arto en ciudad tambien???? tengo unos neumas un poquito mas grande q los orginales 205/70/r15. bueno muy agradecido por los comentarios... ![]() nos vemos bytezz!!! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
estimados ando buscando un mecanico serio y confiable.... me diijeron q llevara mi samuk a solovitara.cl ???? q tal es o alguien tiene una mejor opcion
gracias!! salu2!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
bueno .. con respecto a lo de los cubos.. es verdad todo lo anterior . pero no lei por ningun lugar la finalidad de los cubos de rueda libre y eso te da la respuesta de como llevarlos, estos cubos fueron ideados para evitar el arrastre del peso muerto del diferencial delantero y el efecto que trae esto sobre la direccion y suavidad del vehiculo , al andar con los cubos conectados y sin la doble traccion estas haciendo girar todo el diferencial desgastando piesas (cruzatas cardan coronas etc) y agregando una carga extra al jeep lo que hace la direccion un poco mas pesada y un consumo extra .
saludos... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|