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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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Recibo alguna sugerencia:
"Estoy cambiando el 6 en línea de un Patrol por un V8 Ford - 292 , Argentino , venía en un f-100 , la consulta es la siguiente ": el multiple sale del costado derecho del motor , pasando por delante de este , uniendose posteriormente con el multiple del lado izq. y definitivamente sale uno solo hacia atras , será mejor dejarlo como venía originalmente ?o saco un multiple por cada lado ? , esto por problemas de espacio , que me aconsejan? Saludos :?: |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
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yo no soy experto en estas cosas, pero por teoría, sé que la idea del múltiple es que tenga salida mas libre, entiendo que las medidas de cada tubo (8 en tu caso) deben estar muy bien calculadas para que el múltiple cumpla su función correctamente.... Yo creo que mientras menos fuerza de roce se cree es mejor, y por lo tanto asumo que debería ser mejor que salgan directo pa' atras . (deben existir otras razones por las que el tuyo fué diseñado asi) Pero esperemos a ver que dicen los que conocen mejor la materia... |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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Yo tampoco soy especialista, pero en "antaño" había el opcional de que un V8 de fabrica lo pidieses son salidas independientes (dual pipes), como un opcional de performance mas que nada.
Los multiples de escape que salen del motor son identicos, pero los tubos de salida desde el "header" pasando por los silenciadores deberian ser de distinto diamtero si es una salida vs. dos salidas. Esto con el fin de mantener la contrapresion (backpressure) que requiere un motor para evacuar los gases de escape y mantener sus caracteristicas (curvas) de torque. Facit: -Con 2 salidas independientes ganas en potencia (salida menos restrictiva) y mejoras la respuesta del motor. -Tal vez se pierde algo de torque en baja por aumentar el área de escape o por ultimo mantenerla y reducir la contrapresión. -Se gasta mas $$ por tener que usar el doble de materiales y 2 silenciadores y/o 2 catalizadores y 2 sondas lambda -Se pierde espacio alojando lo anterior, bajo el vehiculo -Se ve y suena la RAJA ![]() |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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HOLA ... primero k nada, k año es la F-100, seguro es 292 y no 302, ambos son buenos, pero sus performances o características son diametralmente opuestas. 292 mucho torque, pocas revoluciones ... 302 torque menor, mayor Rpm's. motor de 4" diámetro pistón y carrera. Depende de lo que busques y el presupuesto se pueden hacer varias mejoras, pero como te dice JP, siempre mejorando la evacuación de los gases de escape logras mejorar un poquito, el ideal es dos salidas, sirve mucho para identificar cuando te falla el motor, identificas que culata es (cable, bujías, etc.), el diámetro del tubo va de la mano de los HP's. P.D. : Mejora la admisión primero (culatas, válvulas, rel. comp., etc ).... luego el escape ... para no desinflarlo en baja. Espero te sirva, saludos. P.A. |
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#5 |
Guest
Mensajes: n/a
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Agradesco todos los comentarios.
Pato , me quedó super claro que con dos salidas independiente , mejoro la evacuación de los gases y por ende la respuesta del motor . Efectivamente es un 292 no sé el año de la f-100 pero he escuchado que tiene un buen torque , pero , no es muy revolucionado , esto quiere decir lento en respuesta? , no es así ?. El presupuesto está un poco limitado por lo tanto de que manera puedo lograr mejores resultados con este motor , si pensamos que por aca solo es barro mucho barro y trapadas , nada de arena , ah! las mejoras de < $$$ a > $$$ please ? , de ante mano agradecido. Saludos |
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#6 |
Guest
Mensajes: n/a
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Agradesco todos los comentarios.
He escuchado que tiene un buen torque , pero , no es muy revolucionado , esto quiere decir lento en respuesta? , no es así ?. El presupuesto está un poco limitado por lo tanto de que manera puedo lograr mejores resultados con este motor , si pensamos que por aca solo es barro mucho barro y trapadas , nada de arena , ah! las mejoras de < $$$ a > $$$ please ? , de ante mano agradecido. Saludos |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Consejos para mejorar, ... ve tú lo se puede ir haciendo primero o después, según las lukas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno hay un montón de formas de mejorar, unas mas baratas y otras mas caras, pero por ahora tienes trabajo que hacer .. parte con las RECOMENDADAS ... notarás MUCHA diferencia, mayores detalles por correo , busca las relaciones de tus cajas y coronas y te ayudo. P.D. : Ese motor Ford suena ..... MUY pero MUY bonito con dos salidas y bramadores ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero te sirva, saludos. P.A. |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Yo manejé un Bronco con un 302 .. muy rico .. tenia una salida stock al incio .. y despues el dueño le puso 2 salidas .. naaaaahhhhh
Quemando llanta en 1ra y segunda .. ! eso si no más ver como baja la aguja de la gasolina me asusté .. ! |
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#9 |
Guest
Mensajes: n/a
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Bastante completa tu acesoría , voy a considerar un par de ellas para comenzar , porque como buen chilenito uno empieza al reves , el motor ya esta instalado en el patrol , por lo tanto , vere que puedo hacer sin retroceder en la instalacion , de nuevo muchas gracias , ah! te hare otras consultas en privado.
Saludos |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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bueno si tu motor ford tiene el multiple de escape izquerdo que se junta "por delante con el derecho" es a todas luces e inconfundiblemente un 292
tal como se menciona es un motor de super buen torque (biela larga) pero un poco quedado de revoluciones .............si quieres tener una buena respuesta en revoluciones estolo puedes compensar con la transmision (cajas)......si quieres volar en barro moviendo muy rapido los neumaticos debes acoplar una caja que sea rapida , incluso hasta esas tipicas de 3 cambios te quedaria bien..........ahora en coronas debieses quedarte con la mencionada relacion 3.7 :1 ideal caja 3º (T-150 ej) o la relacion 3.5:1 (disponible en ford) idealmente para una caja 4º (NP-435 o T 19 ej.)...........esto mas que nada por que en L.A. es puro y buen barrito de ese que se ve en el sur :wink: y necesitas despejar mucho barro por vueltas en los neumaticos ya que dudo que ese motor pase comodamente las 4300-4500 RPM's ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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