Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2006, 23:16:11   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Turbo tipo Comprex

¿Alguien tiene antecedente de este tipo de turbos que funcionan con los gases de escape y con polea al mismo tiempo?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2006, 23:52:53   #2
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Comprex.

Subiré algunas fotos cuando pueda, pero me gustaría saber un poco más de esos aparatos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006, 06:42:21   #3
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado

no tengo idea como funciona pero me imagino q es con un rodamiento one-way...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006, 15:06:24   #4
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Turbo Comprex.

Comprex
El comprex aprovecha las ventajas del turbocompresor y del compresor volumétrico para hacer una maquina mas eficaz en un principio, aunque luego veremos que también tiene sus inconvenientes. Transfiere la energía entre los gases de escape y el aire de alimentación por medio de unas "ondas de presión" generadas entre las finas paredes radiales de un tambor, que gira gracias a una conexión directa con el cigüeñal. Combina por lo tanto el funcionamiento de un turbocompresor el aprovecharse de la energía de los gases de escape del motor, si bien el accionamiento de su rotor solo requiere una parte muy pequeña de potencia del motor para el mantenimiento del proceso de las "ondas de presión". Este tipo de compresor funciona muy bien en los motores Diesel, pero presenta desventajas como su complejidad mecánica funcionamiento ruidoso y costes de fabricación. El rodete celular del comprex es accionado por el cigüeñal del motor a través de correas trapezoidales. Para reducir el ruido, las ranuras del rodete son de distintos tamaños. El rotor gira dentro de un cuerpo cilíndrico, en cuya cara frontal desembocan los conductos de aire y de gases de escape, y ademas de entrada de aire a baja presión y el aire a alta presión por un lado, y el gas de escape a alta presión y la salida de gas a baja presión por el otro lado.
El rodete lleva cojinetes flotantes. Los cojinetes se encuentran en el lado del aire. Esta conectado al circuito del aire del motor.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2006, 23:35:56   #5
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Turbo comprex

Oye que son poco curiosos....yo cuando caché este turbo quedé bastante sorprendido por su funcionamiento...igual, no es malo tener potencia desde el primer momento y no esperar que el turbo agarre RPM para tenerla
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006, 12:42:31   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Y no oupa mucho espacio el comprex? teni espacio en el habitaculo del motor pa ponerlo???
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006, 13:43:26   #7
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Espacio para el comprex

No es tan grande, es como del largo de un antebrazo. Como 3 tarros de Nescafé juntos, más los tubos. Y si algunos le ponen un V8 a un Samuka ¿Como no podré poner un Comprex a un Land Cruiser
Igual me gustaría más poner un Supercargador con acople magnético....me gustaría hacer un trueque si es que a alguien le interesa. Si no lo pongo en el TLC...va asonar increíble el aparato....silban como una turbina.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006, 13:57:31   #8
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado

sipo.. si me tinca harto el comprex... pero dicen q es medio grande y aparatoso.. lo q no se es cuantos psi levanta?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006, 14:50:20   #9
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Comprex aparatoso

En realidad no es tan grande y si usas un motor en línea no hay problema. Este que tengo viene detrás del Alternador y la polea conecta a una que viene en su parte trasera. Lo que pasa es que es más largo que un turbo....pero más chico o casi igual a un supercargador.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2006, 14:58:13   #10
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado

tirate unas fotos del comprex afuera y unas presentado en el motor..
con un 6 en linea no creo q haya problema.. pero en mi v8 quedaria muy apretao
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:02:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.