![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Se trata de lo siguiente:
Tengo una hulix 92 4.88 y le cambié el motor 4Y por un Nissan TD27. Todas las camionetas que aca han hecho este cambio tienen problemas de temperatura en carretera. Se han cambiado radiadores por de tres corridas, Tropical etc... Tomas de aire en el capot. Se ha trabado el aspa del ventilador...... Y los resultados no verían. a 120 km/hr comienza a subir la Tº. (95º++) Conclusión a primera vista...el motor anda a muchas revoluciones a esa velosidad, La consulta es si cambio la relación de 4.88 a 4.11 se solucionará en parte este problema???? El problema se presenta con neumáticos 35 y 33, que son los que están puestos en las camionetas. Como postearon antes soy todo ojos Slds y gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si ese es tu problema tengo un amigo que cambia sus 4.11 por 4.88, podrian hacer el cambio... saludos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
en mi bronco me bajo la temp en carretera cuando pase de 33 a 35.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si la caja de cambios es toy de 5º, con 35" y 4.88 los 120 km/h los debiera dar por las 3000 rpm.
Si es con caja de 4º, manteniendo lo demás igual, los 120 km/h los daría alrededor de 3.500 rpm. Revisa las especificaciones del motor para ver a qué velocidad de giro anda óptimo. Lo otro que puede ser es que el motor nissan TD27T es muy grande para el habitáculo de motor de la hilux (que por diseño requiera más "aire" a su alrededor) Yo no cambiaría las coronas a 4.11. Perderás reducción, los 35 creo que hay que olvidarse de moverlos, y el problema de temperatura persistirá e incluso será peor cuando estés jeepeando (puesto que el calor es provocado por la velocidad de rotación del motor y aliviado por la velocidad de desplazamiento) Me pregunto (no cacho) si le vendría bien un enfriador de aceite como complemento Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Que brillante aporte .. es correcto, a altas velocidades en donde el aspa ya no hace mucho el motor es enfriado mas por el " aire " a su alrrededor y lo que puede filtrar a traves del radiador.
De hecho si bajas a 4.11 ( que yo no haria ) lo que haces es que bajas las rpm cierto .. pero a costa de mas esfuerzo para mantener la misma velocidad crucero, inyectando mas diesel en el motor ( a saber si lo va a poder quemar ) con su consecuente recalentamiento. Habria que ver un par de detalles como la cantidad de CFM que movia el aspa original y el flujo de aire por el rad de la estructura original. Un radiador de aceite seria una via sin duda alguna .. pero para motores enfriados por agua .. lo que necesitas es mas agua fresca. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
pon un radiador de mas corridas o un electroventilador por delante..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si el problema es a 120 km/h, podria ayudar un capo tipo induccion, con salida hacia atras ¿¿??. Me tinca k mas k entradas, podria necesitar salida de aire para aumentar el flujo.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
brillante fantasma , yo creo q por ahi , una cosa es inducir aire y otra es evacuar aire caliente, me suena razonable
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | ||
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Cita:
Me da la impresión que mi camioneta con 33 tiene más problemas de Tº que las que tienen 35", en carretera, y eso debería ser porque para una misma velocidad yo debo andar a más revoluciones. Slds y gracias |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|