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Antiguo 10-10-2006, 22:51:07   #1
CHINO GONZALEZ
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Fecha de Ingreso: May 2003
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Predeterminado Balanceo neumaticos Mudzilla 37"

Hoy lleve a balancear mis neumaticos ya que tenia una vibracion en la direccion.
Me los balancearon sin problemas en SKF comercial en la Panamericana norte.
Tambien aproveche de alinear la direccion para saber los valores reales del caster y camber.

La cosa es que cada neumatico mas llanta (ambos nuevos) tenian un desbalanceo de cerca de 500 grs, lo cual es bastante.
Esto se repitio en los 4 neumaticos.

Preguntandole al maestro que balanceaba me dijo que por lo general un neumatico de camioneta (que es lo mas grande que les llega) se le pone a lo mas 70 grs.

La cosa es que con esto cada neumatico quedo como con 8 pesos ( 4 por dentro y 4 por fuera del neumatico). Lo cual se ve excesivo, pero fue la forma de balancearlos.

No se si sera comun en todos los neumaticos grandes, o solo en los de esta marca.

No me imagino cuanto peso le tendran que agregar el dia que le ponga beadlocks.

Les cuento por si alguien tiene alguna vibracion rara en la direccion y no sabe que es.

Saludos
Chino
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Antiguo 12-10-2006, 02:04:29   #2
AndR3Z
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con mis MTR 35" tengo harta vibración.. de flojo aún no lo llevo a balancear/alinear... pero si ando a mas de 70 me empieza a vibrar la dirección y harto
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Antiguo 13-10-2006, 14:10:22   #3
Martin
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No se con cuanto plomo quedó el mio cuando balanceé los 35 en Eximia, pero fué bastante y también por ambos lados de la llanta e incluso unos que son adesivos.

Pero bueno, si bien no es lo óptimo, es lo que en mi caso solucionó el problema del shimming...

El trabajo de Eximia, Notable!!!!

Martin
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Antiguo 14-10-2006, 00:09:44   #4
Tortunejo 4x4
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A mayor diametro de neumatico es peor el balanceo, aunque te digan que quedan perfectos es falso, es muy re dificil que un neuma grande quede bien balanceado, si conoces a algun balanceador de neumaticos que sea de confianza o que sea honrrado te lo confirmara, a mi me ha pasado lo mismo, al final el problema de la vibracion es siempre otro. Saludos. :confused:
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Antiguo 14-10-2006, 06:21:30   #5
luis el coyote
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el tema de balancear neumaticos grandes recien montados como es tu caso chino va por el lado que hay que darse una honorable paja al momento de montarlo ya que primero debes darle el mejor balanceo girando el neumatico en la llanta, de ahi probar el balanceo de nuevo y si es muy alto el contrapeso girar de nuevo la llanta y cuando ya queda en un promedio aceptable ahi recien se balancea con plomos, , ahora si el ultimo balanceo lo haces en balanceo dinamico mejor aun ya que ahi balanceas el neumatico con la maza, disco y homocinetica.






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Antiguo 14-10-2006, 12:29:53   #6
AndR3Z
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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a mayor diametro mas masas necesitas agregar en la masa para poder balancearlo. simple fisica.. si teni mucha masa con un brazo de torque grande (neumatico) para contrapesarlo necesitas muchisma masa con un brazo mas corto (llanta)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 16:08:43   #7
Juan Sepúlveda G.
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Fecha de Ingreso: Jun 2006
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Mensajes: 1.372
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:grin: UNA VES EN TALCA neumaticos manzor un caballero q lleva muchos años tranajando en nematicos nos dijo, cada neumatico trae un punto q va justo cn al valvula gran sorpresa montamso los 32 en llanats de 10 creo q hubo 10 de desbalaceo loq creo q es poco
" no se si sera el mismo caso de nuemas grandes como los tuyos chino pero nada se pierde cn intntar alomejor podrias ahorrrar unos poco plomos"
:grin: :grin: :grin:
saludos
Juan sepulveda
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Antiguo 14-10-2006, 22:46:40   #8
Fantasma-4x4
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Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
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Talves es algo de suerte, creo k los ex 37 de la unissan no tenian mucho plomo, y todos quedaron cero-cero el balanceo. Lo del balanceo dinamido nose si se podra en el mudzilla, pero con boggers el tipo del carrito alineador quedaria aturdido, si es que no se desarma...jeje ( el rodillo toma el neumatico desde el costado ).


Slds.


EABO
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