Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-10-2006, 22:51:07   #1
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado Balanceo neumaticos Mudzilla 37"

Hoy lleve a balancear mis neumaticos ya que tenia una vibracion en la direccion.
Me los balancearon sin problemas en SKF comercial en la Panamericana norte.
Tambien aproveche de alinear la direccion para saber los valores reales del caster y camber.

La cosa es que cada neumatico mas llanta (ambos nuevos) tenian un desbalanceo de cerca de 500 grs, lo cual es bastante.
Esto se repitio en los 4 neumaticos.

Preguntandole al maestro que balanceaba me dijo que por lo general un neumatico de camioneta (que es lo mas grande que les llega) se le pone a lo mas 70 grs.

La cosa es que con esto cada neumatico quedo como con 8 pesos ( 4 por dentro y 4 por fuera del neumatico). Lo cual se ve excesivo, pero fue la forma de balancearlos.

No se si sera comun en todos los neumaticos grandes, o solo en los de esta marca.

No me imagino cuanto peso le tendran que agregar el dia que le ponga beadlocks.

Les cuento por si alguien tiene alguna vibracion rara en la direccion y no sabe que es.

Saludos
Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2006, 02:04:29   #2
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

con mis MTR 35" tengo harta vibración.. de flojo aún no lo llevo a balancear/alinear... pero si ando a mas de 70 me empieza a vibrar la dirección y harto
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 14:10:22   #3
Martin
Member
Top 500

Predeterminado

No se con cuanto plomo quedó el mio cuando balanceé los 35 en Eximia, pero fué bastante y también por ambos lados de la llanta e incluso unos que son adesivos.

Pero bueno, si bien no es lo óptimo, es lo que en mi caso solucionó el problema del shimming...

El trabajo de Eximia, Notable!!!!

Martin
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 00:09:44   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Talking

A mayor diametro de neumatico es peor el balanceo, aunque te digan que quedan perfectos es falso, es muy re dificil que un neuma grande quede bien balanceado, si conoces a algun balanceador de neumaticos que sea de confianza o que sea honrrado te lo confirmara, a mi me ha pasado lo mismo, al final el problema de la vibracion es siempre otro. Saludos. :confused:
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 06:21:30   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

el tema de balancear neumaticos grandes recien montados como es tu caso chino va por el lado que hay que darse una honorable paja al momento de montarlo ya que primero debes darle el mejor balanceo girando el neumatico en la llanta, de ahi probar el balanceo de nuevo y si es muy alto el contrapeso girar de nuevo la llanta y cuando ya queda en un promedio aceptable ahi recien se balancea con plomos, , ahora si el ultimo balanceo lo haces en balanceo dinamico mejor aun ya que ahi balanceas el neumatico con la maza, disco y homocinetica.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 12:29:53   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

a mayor diametro mas masas necesitas agregar en la masa para poder balancearlo. simple fisica.. si teni mucha masa con un brazo de torque grande (neumatico) para contrapesarlo necesitas muchisma masa con un brazo mas corto (llanta)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 16:08:43   #7
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado ..

:grin: UNA VES EN TALCA neumaticos manzor un caballero q lleva muchos años tranajando en nematicos nos dijo, cada neumatico trae un punto q va justo cn al valvula gran sorpresa montamso los 32 en llanats de 10 creo q hubo 10 de desbalaceo loq creo q es poco
" no se si sera el mismo caso de nuemas grandes como los tuyos chino pero nada se pierde cn intntar alomejor podrias ahorrrar unos poco plomos"
:grin: :grin: :grin:
saludos
Juan sepulveda
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 22:46:40   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Talves es algo de suerte, creo k los ex 37 de la unissan no tenian mucho plomo, y todos quedaron cero-cero el balanceo. Lo del balanceo dinamido nose si se podra en el mudzilla, pero con boggers el tipo del carrito alineador quedaria aturdido, si es que no se desarma...jeje ( el rodillo toma el neumatico desde el costado ).

Slds.

EABO
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:08.