Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-08-2006, 09:56:51   #1
Rodrigo Ahumada V.
Member
Top 100

Predeterminado Yugos!!!, y por que no bandejas?...

Buenos eso...

Basicamente mi duda parte pues a todos los "dinosaurios!!" de jeepeo los he escuchado siempre decir que es mejor tener yugos instalados que bandejas, pero nadie explica por que? o que se gana con eso?, por lo que me gustaria saber si los entendidos me pueden ayudar a saber cuales son los beneficios reales de esto!

Gracias

Rodrigo
Antiguo 28-08-2006, 10:29:09   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Ahumada V.
Buenos eso...

Basicamente mi duda parte pues a todos los "dinosaurios!!" de jeepeo los he escuchado siempre decir que es mejor tener yugos instalados que bandejas, pero nadie explica por que? o que se gana con eso?, por lo que me gustaria saber si los entendidos me pueden ayudar a saber cuales son los beneficios reales de esto!

Gracias

Rodrigo
Las razones son básicamente 3

Potencial de Articulación
Las bandejas tienen limitaciones en su potencial de articulación en relación al mismo potencial en un yugo. Existen bandejas de mucho mayor capacidad (longitud de brazos) que probablemente las has visto en las camionetas que corren en el desierto, pero son vehículos "custom"

Potencial de resistencia
En general un yugo de componentes comparables será mucho más resistente que un par de bandejas

Despeje dinámico: Efecto al cargar la suspensión
Cuando cargas la suspensión en un yugo, el descenso de la cabeza de chancho está limitado por la elasticidad del neumático al comprimirse (relativamente muy poquito). Por el contrario, en un sistema de bandejas la cabeza de chancho baja en proporción a la elasticidad del sistema de resortes. Vale decir, un sistema con bandejas de alta articulación hace que en cada "bump" las bandejas suban y la cabeza de chancho se acerque peligrosamente al suelo. Este efecto es limitante de la capacidad del vehículo en terrenos muy disparejos, como rocas y grietas.

Es posible aumentar el despeje en un sistema con bandejas "apuntándolas" hacia abajo (por oposición a brazos cuasi paralelos). Sin embargo, hacer esto restringe su capacidad de articular (copiar) hacia abajo, y los ángulos involucrados hacen más dura la suspensión. Es el equivalente (no exacto, sólo para hacerse la idea) de un sistema de yugos con paquetes extremadamente curvados.

Por su parte, las suspensiones de bandeja tienden a tener mejor "copiado" del terreno, especialmente a alta velocidad, por su característica de ser dos brazos independientes. Por ello, son las reinas en terrenos como la arena y caminos tipo rally cross country, en que las irregularidades del terreno son menores que, por ejemplo, en grietas o rocas.

Esa misma característica hace que en general un sistema de bandejas permita un vehículo con mejor suavidad onroad.

Eso, más o menos, y siempre en sistemas "comparables", es lo que aconseja tener yugos para offroad

Saludos,
OB1

Última edición por OB1 fecha: 28-08-2006 a las 10:33:33 Razón: sintaxis
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 12:21:48   #3
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Yugos..

Por experiencia personal los yugos son muchiiiisimo mas resistentes q cualquier badeja: rótulas, bujes, terminales, etc.
igual por comentarios se que hay bandejas q son indestructibles practicamente como las de la hilux, por experiencia las de la ZR2 son suuuuper delicadas, hay q saber cuidarlas, de lo contrario..... cag@n al toque.
saludos
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 12:22:25   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Muy buena explicacion ..

Yo para ponerlo mas simple diria que es mucho mas caro lograr el mismo desempenio off road en un vehiculo con " bandejas " que con uno que tuviera " live axles "

Y no es que no se pueda .. solo es cuestion de dinero.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 12:24:00   #5
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Yugos..

Por experiencia personal los yugos son muchiiiisimo mas resistentes q cualquier badeja: rótulas, bujes, terminales, etc.
igual se que hay bandejas q son indestructibles practicamente como las de la hilux, por experiencia las de la ZR2 son suuuuper delicadas, hay q saber cuidarlas, de lo contrario..... cag@n al toque.
si existe la posibilidad de elegir entre yugo o bandeja o cambiar de bandeja a yugo..... a ojos cerrados el YUGO.
saludos
Antiguo 28-08-2006, 18:11:26   #6
Rodrigo Ahumada V.
Member
Top 100

Predeterminado

OB1, me quedo mas que claro la explicacion, te pasaste!

RODRIGO
Antiguo 28-08-2006, 22:30:53   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por julio hevia acuña
igual por comentarios se que hay bandejas q son indestructibles practicamente como las de la hilux, por experiencia las de la ZR2 son suuuuper delicadas, hay q saber cuidarlas, de lo contrario..... cag@n al toque.
saludos
donde escuchaste esos comentarios, dado que he visto muchas bandejas de hilux con dramas de bujes, rotulas y ni hablar del pitman y el auxiliar que tienen que articular con las bandejas, tampoco digo que sean malas, ya que cumplen bien su mision pero no son como los yugos que hasta el tren de direccion aguanta mas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2006, 22:42:22   #8
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado

yo tube muchos dramas con las bandejas............yugo es otra cosa...
mi humirrrrrde opinion
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 15:15:29   #9
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado ...

Señor Luis el "coyote"

Tengo amigos q tienen su hilux con bandeja y nunca han tenido un problema, tomando en cuenta q le dan bastante duro, además hace tiempo se realizaron comentarios de la calidad de las bandejas de la hilux en este mismo portal. Ese es el fundamento de mi comentario, que por lo demás fué solo un comentario para ayudar a aclarar la duda de nuestro amigo interesado en el tema.

saludos
Julio Hevia.
Antiguo 29-08-2006, 18:58:59   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

todo depende de para qué tipo de terreno off road....

hay superioridad en las bandejas para ciertos terrenos....

jijijijij

HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:56:31.