Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-01-2004, 12:56:41   #1
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado CV Joint

Mis estimados, alguien tiene un buen dato donde conseguir aqui en Santiago CV Joint para poder rearmar los cardanes de mi Samurai.

De antemano gracias.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 08:35:07   #2
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: CV Joint

Cita:
Empezado por Roland
Mis estimados, alguien tiene un buen dato donde conseguir aqui en Santiago CV Joint para poder rearmar los cardanes de mi Samurai.

De antemano gracias.
Amigos TA :P , ahora con estas fotos me explico que quiero hacer en los cardanes de mi Samurai.

Espero alguien tenga una picada en Santiago para tratar de comprar estas calaveras para un tamaño de cruceta de Samurai.
Antiguo 08-01-2004, 08:39:08   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

ahi tan bien las fotos...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 08:42:43   #4
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Gracias vampiro por la ayuda....
Antiguo 08-01-2004, 09:14:41   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Gracias vampiro por la ayuda....
No uses espacios en el nombre de la foto, si los hay, reemplazalos por "%20"

Este es el mio trasero con CV Toyota:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 10:15:14   #6
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Este es el mio trasero con CV Toyota:

El tema importante... la apernadura cambia o es la misma a la salida de la TC y la entrada del diferencial entre Toyota y Samurai.

Lo anterior es debido a que me gustaria mantenerlo igual a modo de que el fusible sea la cruceta y no otra pieza importante del vehiculo.
Antiguo 08-01-2004, 10:40:17   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
El tema importante... la apernadura cambia o es la misma a la salida de la TC y la entrada del diferencial entre Toyota y Samurai.

Lo anterior es debido a que me gustaria mantenerlo igual a modo de que el fusible sea la cruceta y no otra pieza importante del vehiculo.
No te entendi como quieresdeja la cruzeta Suzuki de fusible si son de distinto tamaño.

Hay dos tipos de calaveras y dos tipos de apernaduras. hay calaveras de 35º y de 45º.

Y las aperdaduras hay iguales :D al Samurai (50X50 creo) y diferente (50X60 creo), en ambos casos debes rebajar en 1mm es diametro interior del plato del diff y la TC.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 08-01-2004, 11:34:38   #8
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
No te entendi como quieresdeja la cruzeta Suzuki de fusible si son de distinto tamaño.

Hay dos tipos de calaveras y dos tipos de apernaduras. hay calaveras de 35º y de 45º.

Y las aperdaduras hay iguales :D al Samurai (50X50 creo) y diferente (50X60 creo), en ambos casos debes rebajar en 1mm es diametro interior del plato del diff y la TC.-
Gonzalo, de la calavera "OK :P " porque dado que rompi un cardan hace 2 semanas en Chacabuco lo quiero hacer de nuevo y ahora esta el pretexto para hacer el arreglo bien y definitivo. En estos momentos lo que me importa es que la apernadura sea igual (50x50) para no incurrir en mas cambios de piezas adicionales.

Por lo tanto, si la calavera tiene crucetas mas grandes esta bien, pero al menos la cruceta en la entrada del diferencial sea la original del Samurai.

El tema de usar una cruceta original, hace las veces de fusible (creo no haberme expliado bien antes) es que si pongo una cruceta mas grande, si llega haber un problema, rotura, pana, etc. puede que sea de mayor envergadura. Ante esta posibilidad prefiero romper una cruceta en vez de un diferencial o TC posiblemente.

No se como escoger si van a ser de 35° o 45°.... creo que dependera del recorrido de suspención (supongo).
Antiguo 08-01-2004, 11:49:27   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Gonzalo, de la calavera "OK :P " porque dado que rompi un cardan hace 2 semanas en Chacabuco lo quiero hacer de nuevo y ahora esta el pretexto para hacer el arreglo bien y definitivo. En estos momentos lo que me importa es que la apernadura sea igual (50x50) para no incurrir en mas cambios de piezas adicionales.

Por lo tanto, si la calavera tiene crucetas mas grandes esta bien, pero al menos la cruceta en la entrada del diferencial sea la original del Samurai.

El tema de usar una cruceta original, hace las veces de fusible (creo no haberme expliado bien antes) es que si pongo una cruceta mas grande, si llega haber un problema, rotura, pana, etc. puede que sea de mayor envergadura. Ante esta posibilidad prefiero romper una cruceta en vez de un diferencial o TC posiblemente.

No se como escoger si van a ser de 35° o 45°.... creo que dependera del recorrido de suspención (supongo).
Ah, ok, ya te cache, quieres poner solo la CV, no el cardan. Entonces preocupate de que sea de 50X50 ya que justamente el lado de la calavera es el que cambia.

En todo caso la estria del cardan Hilux es espectacular, mucho mas fina y de mayor diametro que la Suzuki.

Cuando la compres, pidela con los pernos, son mucho mejores

[OlllllllO]

Antiguo 08-01-2004, 12:06:45   #10
Roland
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Ah, ok, ya te cache, quieres poner solo la CV, no el cardan. Entonces preocupate de que sea de 50X50 ya que justamente el lado de la calavera es el que cambia.

En todo caso la estria del cardan Hilux es espectacular, mucho mas fina y de mayor diametro que la Suzuki.

Cuando la compres, pidela con los pernos, son mucho mejores
Gonzalo, las estrias las cambie hace harto tiempo y lo que le puse fueron las estrias de cardan de Chevrolet C-10... lo que logre en esa oportunidad fue mejorar el largo y dureza (anda super bien).

Ahora voy a ver el tema especifico de la calavera.

Supongo que dado que es Toyota, sera en un concesionario o hay alguna picada en Santiago para ver repuesto alternativo?????
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado