Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-06-2006, 22:12:55   #1
milonato
Guest

Predeterminado Me falta Reduccion

Definitivamente me convencí que a mi Tlc le falta reducción.
Hoy casi me saque la cresta bajando una pendiente pronunciada y enjabonada, porque la Low es demasiado rapida y tengo que ayudarme demasiado con el freno para que no se arranque, mientras los otros jeep bajaban sin problemas sin usar el freno lentos y controlados.
La solución ¿pasará por cambiar coronas? estoy con 4:11 y neumaticos 35
o tendré que reducir cajas.
(Sinó tendré que amarrar un tronco en la cola y un paracaidas para que no agarre tanto vuelo.)
  Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2006, 13:34:26   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Queu caja tienes .. ?

Que quieres ..?

Por que pasar a 4.88 es la solucion mas simple .. pero si tienes H42 por ejemplo y solo quieres reduccion en baja hay dos opcionoes tambien ..

Pasarte a una H41 pre 76 con 5.29 en 1ra y ademas cambiarte a un splitcase ( t-case ) de 2.28 en low .. por que estoymas que seguro que el que tienes ahora mismo es el 1.96:1 Low
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2006, 21:08:32   #3
Félix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Reducción

Milonato:

Como tu TLC viene de fabrica con coronas 4.11 y neumaticos 29". Y tu lo usas con 35, sin cambiar las coronas, no deberias esperar mucha retención puesto que lo pasaste lejos, en la palanca que trae de fabrica o para lo que fue diseñado, entonces tambien debe tener poca fuerza para subir.

Si no quieres cambiar de coronas debes bajar en neumaticos o poner un motor mas potente porque el tuyo es el mas chico de los diesel que trae el TLC.

Ahora reducir caja, puede ser una buena alternativa pero no lo considero la mejor solución, yo pondria 4.88, aunque a tapage, le lei de unas 4.56, mi razonamiento va que si tu tienes 4.11 con 29, luego sigue 32 con 4.56 y sigues con 35 en 4.88, quedando siempre unas 5.29.

Muy rica maquina, un amigo tiene uno estandar y es super bueno.

Saludos

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2006, 23:24:02   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola yo te recomiendo cambiar coronas que es mas barato $, ahora te recomendaria 4.56 ya que unas 4.88 creo que en carretera y con cuarta queda muy reducido.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 10:05:40   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Again .. todo depende de tu presupuesto y para que lo quieras ..

Una reduccion de transfer te quedaria excelente ..
Antiguo 13-06-2006, 10:29:13   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Again .. todo depende de tu presupuesto y para que lo quieras ..

Una reduccion de transfer te quedaria excelente ..
y que reduccion de tranfer sugieres tapage?, algo BBB.

lo otro que me interera es algun kit Over drive, para la caja de 4, ya que yo al mio le puse 4.88 y quedo la raja la reduccion pero para la carretera, es un asco.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 11:14:54   #7
milonato
Guest

Predeterminado

[QUOTE=Félix]Milonato:

Como tu TLC viene de fabrica con coronas 4.11 y neumaticos 29". Y tu lo usas con 35, sin cambiar las coronas, no deberias esperar mucha retención puesto que lo pasaste lejos, en la palanca que trae de fabrica o para lo que fue diseñado, entonces tambien debe tener poca fuerza para subir.

Felix:
Para subir no tiene problemas, trepa bastante bien con buena fuerza y torque, en Low en 1ª y 2ª marcha sin dramas, en carretera un poco enrollado, las subidas largas piden bajar de cambio, anda hasta 100 km/h segun marcador 115 segun Gps.
El drama lo tengo solo para descender pendientes fuertes porque la caja no sujeta los 2000 y tantos kg. del Land Cruiser
  Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 11:17:48   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
y que reduccion de tranfer sugieres tapage?, algo BBB.

lo otro que me interera es algun kit Over drive, para la caja de 4, ya que yo al mio le puse 4.88 y quedo la raja la reduccion pero para la carretera, es un asco.
Hay basicamente dos opciones en Re-gearing de T-Case para los transfer Toyota ( hablando de Split ase BF1A )

Marks hace ( vende en usa por medio de Dealers AA y MAF ) dos versiones de su reduccion.

Underdrive que es 8% reduccion en HI y 53% reduccion en Low.

Overdrive que es 8% overdrive en HI y 53% de reduccion en Low.

En ambas opciones quedas con 3.05:1 en Low pero en una reduces en HI ( la que tengo yo ) o amplificas.

Estamos hablando que si tienes 4.10 en los diferenciales con la overdrive option quedrias en 3.78

Yo con mis 4.56 y underdrive option en hi ando como si tuviera 4.92.
Antiguo 13-06-2006, 20:20:25   #9
sanfrua
Member
Top 500

Predeterminado

pase por los mismos sintomas y problemas que describes
me daba mas que miedo bajar por pendientes resbalosas y acometer entre piedras muy grandes pues aporreaba el TLC y hacia patinar mas de la cuenta el embrague....asi que fui radical y le pase mi jeep a victor silva para el prototipo de su "doubler a la chilena"

hace unos dias me di el gusto de bajar una pendiente arcillosa de 45º ( seca) enganchado en la primera mas lenta y en ralentì, de hecho yo iba caminando al lado del jeep... 90:1 aprox con mis coronas normales :razz: :razz: :razz:

y en grietas...

segun mi experiencia, es lo mejor y mas definitivo

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2006, 21:39:54   #10
milonato
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por sanfrua
pase por los mismos sintomas y problemas que describes
me daba mas que miedo bajar por pendientes resbalosas y acometer entre piedras muy grandes pues aporreaba el TLC y hacia patinar mas de la cuenta el embrague....asi que fui radical y le pase mi jeep a victor silva para el prototipo de su "doubler a la chilena"

hace unos dias me di el gusto de bajar una pendiente arcillosa de 45º ( seca) enganchado en la primera mas lenta y en ralentì, de hecho yo iba caminando al lado del jeep... 90:1 aprox con mis coronas normales :razz: :razz: :razz:

y en grietas...

segun mi experiencia, es lo mejor y mas definitivo

carlos
Excelente dato, tambien tenia en mente una doble transfer. Si puedes dar más detalles del proyecto en si se te agradeceria.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:58:03.