![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola,
levante mi 4runner pero adelante noté que al levantar las ruedas quedaron apuntando hacia adentro, más específicamente si proyecto una linea que atraviese el centro de cada rueda, mirando desde frente, la lineas imaginarias se juntan hacia abajo, deberían ser paralelas? Alguna experiencia similar en hilux con bandejas? Que se puede hacer? Es solucionable con alineación??? o hay que cambiar las bandejas inferiores por unas mas largaS?? Las venden sueltas? o solo en kits? Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si es asi esto es normal, si no llevalo a una alineacion para que solucionen el problema. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
No me explique bien, pero efecticamente, si uno mira de adelante se ven las ruedas como si estuvieran "colgando". Entonces apoyan practicamente la mitad de afuera de los neumaticos delanteros solamente.
Eso es alineación??? saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
si, eso lo areglan en la alineacion,
a menos que la modificacion haya dejado sin regulacion las ruedas, en cuyo caso tienes que hacer unos arreglitos en el tren delantero con un experto en tal tarea. A veces en las mismas alineadoras te ofrecen hacer la pega. Encontre esto en internet que explica el asunto: El proceso de alineación consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma paralela unas de las otras y que las llantas tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto. Es más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa, se trata simplemente de ajustar las relaciones entre los componentes de las suspensión, dirección y ruedas del vehículo. Básicamente son 3 ángulos los que se corrigen durante la alineación: Camber o ángulo de inclinación de las ruedas: Es el ángulo que los neumático forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás. Caster o ángulo de inclinación del eje: Este ángulo es un poco más difícil de explicar. Cuando se gira el volante de la dirección las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El caster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado. La manera más sencilla de visualizarlo es recordando los carritos del supermercado. Cuando avanzamos hacia adelante las ruedas delanteras se colocan detrás del poste que las sostiene y al momento de retroceder las ruedas se colocan ahora delante del poste. Resulta difícil avanzar el carrito cuando las ruedas se encuentran delante del poste y solas se vuelven a colocar detrás de él. Cuando las ruedas están detrás del poste se tiene un caster positivo. Convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia dentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia. Saludos. Última edición por Ermitaño fecha: 06-06-2006 a las 13:04:00 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo creo que eso es normal al levantar el vehículo sobre todo con llantas de 8 y neumas 32x11.50...que son bastante mas pesados q los originales.
Ahora si es mucho efectivamente lo puedes arreglar con alineacion o girando las barras. Slds
![]() |
#7 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
Alineacion........
PD te fuiste al chancho con el levante de las barras |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Le instale unos espaciadores para las bandejas superiores, lo que le dio 1,5" de lavante, las barras no las moví.
tengo la sensación que quedaron "cortas" las bandejas inferiores. Es parecido a lo que le pasa a los vitaras cuando los levantan mucho adelante, se le van las ruedas para adentro. Ahora ya no me preocupa el tema porque está en el taller de Marcelo Tassara que tiene mucha experiencia en estos temas. Después les comento como lo resolvió y les envío fotos. Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|