Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-02-2006, 22:30:01   #1
IsHA
Member
Top 100
 
Avatar de IsHA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 473
Contactar con IsHA a través de MSN
Predeterminado cortar y soldar palieres ???

hola, tengo una inquietud.
será confiable cortar los palieres del gm12 y dana 44 ( la idea es acortar las mangas y palieres para que no sobresalgan tanto puestos en un wrangler).
la idea sería cortarlos más menos a la mitad a 180º y con un angulo de 90º, cosa de luego poner un buje soldado (previo relleno).
alguien tiene otra idea mejor y más resistente.
el palier debe quedar como para aguantar un motor de 450 lb.torque aprox., llantas aleacion de 10` y 33x12.5.
sugerencias ??
gracias
IsHA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2006, 23:02:55   #2
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 54
Mensajes: 1.681
Predeterminado

definitivamente no ,se cortan al lado de la soldadura ,lo mejor es pedir los palieres a la medida a U,S.A a la larga sale mas barato y menos dolores de cabeza
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2006, 11:35:22   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Y para que cortar, por un tema estetico?.
Quizas lo puedas solucionar con llantes con off set negativo.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2006, 15:55:29   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por IsHA
la idea sería cortarlos más menos a la mitad cosa de luego poner un buje soldado (previo relleno).

alguien tiene otra idea mejor y más resistente.
el palier debe quedar como para aguantar un motor de 450 lb.torque aprox
definitivamente No, si se tubiese que hacer algo necesariamente para disminuir el ancho me parece muchisimo mas sano recortar los 4 palier's por el extremo interno y reestriar (entrada a los planetarios)

si puedes conseguir una maestranza que te haga un estriado de confianza y buena calidad es tu unica opcion ......
.....soldarlos al medio olvidalo, ahi es donde mas trabaja en torsion un eje recto

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 17:14:39   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Pégale una miradita .... ;-)

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...0/index1b.html
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2006, 16:26:28   #6
cachito
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cachito
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: quillota
Edad: 56
Mensajes: 69
Predeterminado

hola la unica forma que puedes hacer eso es en el extremo exterior donde no hay torsion el eje tiene distintas duresas desde fuera hacia adentro es mas blando por dentro por lo de hacer estrias mas atras no lo recomiendo puesto que el eje tiene que quedar con la duresa original espero te sirva
cachito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2006, 21:04:45   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cachito
hola la unica forma que puedes hacer eso es en el extremo exterior donde no hay torsion el eje tiene distintas duresas desde fuera hacia adentro es mas blando por dentro por lo de hacer estrias mas atras no lo recomiendo puesto que el eje tiene que quedar con la duresa original espero te sirva
No hay ningun problema en hacer estrias nuevas, Cachito, siempre y cuando termines el trabajo con un tratamiento termico

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 08:32:45   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cachito
hola la unica forma que puedes hacer eso es en el extremo exterior donde no hay torsion el eje tiene distintas duresas desde fuera hacia adentro es mas blando por dentro
por lo de hacer estrias mas atras no lo recomiendo puesto que el eje tiene que quedar con la duresa original espero te sirva
Hola cachito, a que te refieres con trabajar el extremo Externo del palier ???

en el tren delantero:
-con homocineticas seria equivalente a reestriar el extremo interno
- en el caso de tener crucetas... cortar la toma portacruceta y soldarla mas adentro ??

en el tren trasero:
recortar los platos y soldarlos mas adentro ?? que pasa con la pista del rodamiento para los con C-clip (GM-12 / TLC ) ??

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 09:26:38   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Coincido con Mandy en que la mejor opcion es el corte interno mas aca en PTY eso jamas nos ha funcionado ( aun no hemos encontrado la torneria que lo pueda hacer ) estamos hablando que no son ejes solo para ser rodados ..

Son ejes que estan siendo exigidos al maximo .. ! lockers, bigger tires, y mas encima motores mas potentes mega reducidos .. de hecho ya es mucho que los originales aguanten.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2006, 10:06:31   #10
cachito
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cachito
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: quillota
Edad: 56
Mensajes: 69
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Hola cachito, a que te refieres con trabajar el extremo Externo del palier ???

en el tren delantero:
-con homocineticas seria equivalente a reestriar el extremo interno
- en el caso de tener crucetas... cortar la toma portacruceta y soldarla mas adentro ??

en el tren trasero:
recortar los platos y soldarlos mas adentro ?? que pasa con la pista del rodamiento para los con C-clip (GM-12 / TLC ) ??

ATX. . . . . . . . .Mandy
hola mandy yo lo hice con el gm 10 adelante corte el porta cruseta le hice un agujero y meti el eje .soldando por adelante y por atras .
en el de atras hice lo mismo y la pista del rodamiento buje eso me dio resultado hasta hoy dia chao.
cachito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
curso para soldar RVP General 22 04-12-2008 17:02:21
gusrdafangos... cortar tapabarro........ body....... no se sj413team General 4WD 2 10-05-2007 10:06:59
Tornear y soldar llantas de aluminio Zegard Latrach General 4WD 7 21-12-2006 18:13:15
cortar tapabarros samuka pako12000 General 4WD 4 17-11-2006 21:05:17
Cortar y balancear Cardan Willys Chile_willys General 4WD 4 24-01-2006 14:39:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:38:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.