![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Hola twisteros, no sé si será mucho, pero creo que nunca está de más mencionar algo que es re importante, algo redundante quizás, pero me gustaría compartirlo con todos...
Siempre se habla de las precauciones que se tienen que tener al jeepear, ya que uno siempre está sujeto a riesgos. El fin de semana pasado tuve un accidente bastante evitable, pero con rutinas de seguridad que uno con el tiempo y la costumbre va olvidando. En resumen, mi jeep se hundió en el estero mantagua (creo que ese es el nombre oficial) junto a las dunas de ritoque y pasamos un mal rato, que se podría evitar (ver post para la historia completa). Muchos novatos suelen ver lo fácil que se ve jeepear a los más expertos, pero hay que tener conciencia que siempre hay riesgos involucrados. Lo que yo aprendí, es que de noche no se aprecia la profundidad de los ríos y uno, pese a que haya pasado en mil oportunidades por un estero, es prácticamente impredecible la forma del lecho de éste, dado que según las corrientes se pueden dar sucesos de socavación (osea, que la corriente vaya removiendo y profundizando el suelo bajo el río) totalmente imperceptibles desde la superficie. A veces suena exagerado el clásico consejo de "antes de vadear un río, sáquese las zapatillas y vea qué tan profundo es y perciba la corriente". De haber hecho eso, me habría evitado todos los dolores de cabeza que he tenido desde el sábado en la noche, más los daños que sufrió el jeep que me ayudó a sacar el mío y la preocupación a toda la gente que ayudó a sacar a ambos de las dunas. Esa es mi experiencia, y creo que vale la pena compartirla a mis compañeros y amigos, para que juntos vayamos aprendiendo a respetar este deporte y no confiarnos de la naturaleza con la que compartimos en cada salida. saludos a todos, David Romo alias Estandar Última edición por estandar fecha: 30-11-2005 a las 00:50:28 |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
|
![]()
... y donde esta el post?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
totalmente de acuerdo con tigo compadre, sobre todo en esa cruzada del rio, ya que es (disculpen la expresion) BASTANTE maricona... siempre esta cambiando, sino preguntale a nuestro amigo zankudo...
![]() o sino preguntale tambien a mariano en su wrangler con 35 que sucumbio ahi mismo, y nosotros pasamos 3 metros a la derecha... Ese "riachuelo" se las trae... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Alguna vez me toco clavarme hasta la mitad del parabrisas en dicho estero y sali no se como.... recuerdo que ese dia todos los que andaban en las dunas tenian agua en los opticos o neblineros . Otra vez me toco que era de un barro de esos que tragan y no sueltan y pasamos una mañana entera sacando un samuka.
Esta es una de las dunas de Ritoque.... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
|
![]()
Lamentable,en todo caso a veces de flojo uno no toma las precauciones que se debe bueno por lo menos standard pasate un mal rato y no una desgracia salu2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola David,
Y como va el proceso de resucitacion del jeep. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
ahì en esa pasada no fue tb donde juanka quedo sumerjido con su hilux ???
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimados:
Creo que es super importante tomar en serio esto. Muchas veces no pescamos el tema de la seguridad y lo delicado que es salir a jugar un rato con las maquinas, por ejemplo NUNCA salir a jugar menos de 3 maquinas, NUNCA 2 ni menos 1... Planear bien la ruta ya sea la estable o la alternativa, no arriesgar la maquina si no se esta confiado por donde todos te digan por donde pasar, etc. Creo que este ejemplo de parte de Standar no sera el primero ni el ultimo, eso si esta en nosotros que el numero de veces que ocurra vaya bajando... Saludos a Todos, |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Jeepeo Autista En Confluencia...4x4 Full | Sr.sj410 | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 22 | 14-02-2006 11:36:54 |
Vehiculo FAMILAR para jeepeo en Arena. | Bombero 4x4 | General 4WD | 48 | 07-01-2006 15:24:22 |
Jeepeo, ¿hobby demasiado "popular"? | RoNdrigo Pastén | General | 28 | 19-08-2005 15:49:32 |
Jeepeo Solidario GRACIAS A USTEDES.......................... | Jeeperochileno | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 52 | 01-08-2005 01:21:06 |
Nuestro primer Jeepeo.... | Pinosaurio | General | 19 | 27-05-2005 16:15:03 |