![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Tengo todas las intenciones de pulir la tapa de valvulas izquierda (izquierda de la foto) que es de aluminio de mi motor (la otra que es de metal la voy a cromar). Por siacaso el motor es de fabrica asi, vienen con tapas de valvula diferente.
QUe necesito para poder sacarle el maximo brillo? Eventualmente podria conseguirme un dremel, me servira? Hay algun procedimiento para hacer este trabajo? O simplemente mejor la mando a pulir? ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en quimica del campo qdc.cl tienen pastas y herrmientas para pulir. Lo mismo que trae el dremel pero otras pastas.
Yo trate poniendo una rueda de batán al esmeril y con brazo para pulir, resulta algo pero es muy sucio pues el liquido con la centrifuga sale disparado RB |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Con el Dremel y esos kits para pulir, ahi vas puliendo cada ves mas fino.-
Claro que nunca se va a ver igual al cromado y va a ir perdiendo el brillo. Mas que igualar las tapas, yo las dejaria distintas, mas que mal es una particularidad poco comun en los motores, y por ello tiene su gracia ;-)
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
definitivamente se pule en seco, al igual que la terminacion de plasticos se pule en un esmeril potente, reemplazando la piedra por un disco genero de jeans(obviamente varios de ellos) , de espesor +- 5 cm y diam. unos 30 cms. , en una industria que trabaje haciamos este trabajo diariamente en miles de piezas de aluminio, logicamente el esmeril debera ser potente, teniamos un proveedor de discos de apellido NAZAR localizado en san bernardo que abastecia a muchas industrias del rubro, tambien hay discos de paño(de abrigos militares) que tambien cumplen ese objetivo, despues de pulido se le aplica barniz transparente poliuretano y el brillo dura mucho mas, con este sistema de pulido tambien renuevas los plasticos de motos y quedan como nuevos;otra alternativa es el anodizado, un proceso quimico similar al cromado de bastante duracion, resistente al agua, este tiene un brillo distinto al pulido pero igual quedara mil veces mejor a como esta, este sistema lo llevan las piezas de aluminio (reflectores)de los focos de alumbrado publico, por lo tanto buscar talleres de anodizado, mucho mas barato que el cromado.
espero que sea un aporte, disculpen lo largo, carlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Vendo Tapa de Válvulas Edelbock Nuevas | mrnovoa | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 5 | 08-01-2007 01:56:28 |
Tapa Valvulas FORD RACING Cromadas para 460. | Bombero 4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 21-05-2006 19:32:41 |
Campana, prensa, aspa, tapa valvulas Chevy | GerardoLW | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 7 | 11-01-2006 11:32:03 |
tapa de valvulas y carter samurai americano sj413 | DON CHINO | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 22-09-2005 19:08:04 |
Multiples de escape y tapa valvulas Chevy 4.3v6 | GerardoLW | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 7 | 20-09-2005 21:13:22 |