![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
aunque se ha tocado harto este tema, aún tengo mis inquietudes.
si partimos de la base que los patrol y tlc, vienen con 130 hp aprox. y 180 libras de torque aprox, también debemos suponer que sus diferenciales vienen rateados para esos valores, al igual que el resto de fierros. ahora bien, los dana 30 y 35 de xj, yj, tj, etc, vienen para 190 hp y 230 torque. igual cosa sería con el 8.8 del explorer, viene para un motor 4.0 con similares valores a los jeep. incluso algunas bronco 5.8 tb. los usan. entonces porqué vemos varios patrol y tlc con motores v8 usando los diferenciales originales y no rompen. en cambio, cuando dices que pondrás un v8 en un yj,tj, , etc, todos dicen " cambia los diferenciales !!!..no deberían aguantar tb. ? es lógico o no ? he buscado n en la web sobre la resistencia de los diferenciales nombrados pero no hay info. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Guest
|
![]()
No siempre va en relacion al caballaje que puedas o no romper los diferenciales, es una cadena de eslabon por eslabon la que te va llevando a hacer un sinumero de modificaciones una ves que inicias..
si cambias el tamano del rodado ya estas exponiendo a una rotura, si ademas, pones bloqueador... igual el riesgo aumenta, si cambias pasos corona y pinion, y modificas el rodado aunado a los bloqueadores quedas mayormente expuesto a romper las flechas o paliers de los diferenciales.. como notaras aun no he mencionado el caballaje del motor, mucho tiene que ver con el tiemple a la hora del manejo, si dejhas que el vehiculo copie el terreno y no le exiges mas que lo necesario, de seguro te duraran mucho mas los diferenciales... Saludos Potro PD recien ahora despues de 5 años cambie a dana 44 delantero y trasero.. |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
no creo que sea tanto por el caballaje sino la forma residual(pie en el acelerador) en la que le aplicas torke el caso de cabrochico motror 2.5 de wrangler y con los ejes originales de lj80 y ahun no rompe nada.
yo creo que va mas por ese lado de no ser tan pata defierro mi humilde opinion. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Jorge, gran parte en la diferencia de entre los ejes que comparas como entre el Dana 35 con un 9", 8.8, Gm-12 o Toy 9,25 es que son ejes de 1 PIEZA, NO FLOTANTES por lo tanto gran parte de su resistencia mecanica no esta dada solamente por el nivel de torque y hp's de la motorizacion original sino que mas bien por el peso que deben soportar soble ellos.......recuerda que un eje de una sola pieza porta TODO el peso del vehiculo sobre la pista del rodamiento.
y no es coparable el peso de un YJ -TJ "soft top" con el de un Patrol o TLC o K5, aunque estos ultimos traigan numeros cagones de motor. otro punto de comparacion a considerar es, el diametro original de neumatico que traia cada aplicacion de yugo, no es una regla fundamental (aveses bienen sobredimencionados) pero si es un referencia ¿¿ el YJ que medida trae de fabrica ?? ATX. . . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Y también hay que considerar el peso.
Los árabes en los cherokee usan casi todos los yugos originales, porque el jeep es liviano, no debería romper, obviamente todo depende del motor y el (ab)uso al que será sometido |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El tema de los diff de los Nipones va de la mano con el hecho de que cuando ellos comenzaron con esto .. estaban claros en que querian competir con los fierros americanos, en resistencia y durabilidad .. mas no en performance.
Alli es que ellos se fueron a las pailas y sobredimencionaron muchas cosas ( anda a ver un Hi Lux de ahora comparado a uno de hace 20 anios ) una de las mas, cajas, t-case y axles .. Adicional lo que dice Mandy, no pesa lo mismo un TLC que un XJ .. Mi TLC venia con 30" de fabrica, un XJ con 28" aprox. Pero los gringos no se fueron mucho mas alla .. losnipones si, por esa milla extra ( valor agregado ) para sus vehiculos .. No queda claro pues no esta especificado en ningun libro pero los Toy Axles son 1 ton .. en mi caso SF 3/4 Ton .. nada mal .. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|