Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-07-2006, 04:04:03   #1
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000

Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Auspiciador Que Prometió...... Y Al Final No Pagó

Muchos de ustedes sabrán que ZonaTuerca ha experimentado un crecimiento enorme y sostenido este año. Ha mejorado todo gracias a un trabajo duro y a la colaboración de muchos amigos, jeeperos y otras personas ajenas a este medio.
Cuán auspicioso se veía el futuro cercano si en conjunto con lo anterior y tras un montón enorme de reuniones, mails y conversaciones telefónicas, habíamos logrado la incorporación del primer gran auspiciador de nuestra historia, en términos de volumen de inversión.
Logramos un acuerdo con la empresa Liqui-Moly por la nada despreciable suma de cuatro millones de pesos para convertirse en el lubricante de ZonaTuerca por toda la temporada 2006. No obstante que este acuerdo implicaba un porcentaje en plata y otro en canje de productos, igual era un gran logro que nos permitiría programar la mejora de algunos aspectos adicionales que pretendíamos para este año, como lo es la incorporación de un sistema de cronometraje profesional y un aumento sustantivo de la inversión en publicidad y promoción de la organización.
Así las cosas y producto de la confianza generada con su gerente de ventas y el supervisor del área, seguimos trabajando y contando quincenalmente con la participación de ellos mientras esperábamos a que volviera el Gerente General de no se donde para que firmara el contrato y así poder facturar y, por ende, cobrar las cuotas en que habíamos pactado el pago del acuerdo. Así, pasó un mes y ya me empecé a poner un poco nervioso pues las platas programadas comenzaban a distanciarse y las respuestas por parte de esta empresa también empezaban a variar: el Gerente General llegó pero estará fuera dos semanas pues está haciendo un curso de piloto de helicóptero, se extravió el contrato, luego lo encontraron pero el gerente general estaba enfermo, luego se les volvió a perder y al final de cuentas ya había pasado un mes más.
A esas alturas sólo tenía dos opciones: asumir que me estaban tramitando para no pagar ó seguir creyendo en la buena fe y profesionalismo de la palabra de un gerente de una empresa internacional seria y confiable.
El final de esta historia es triste y doloroso pues simplemente no pagaron y sólo ofrecieron pagar la mitad de lo que habíamos acordado a principios de año y en cómodas y dudosas cuotas de canje de productos; osea billetes, cero.

Siempre digo que la ropa sucia se lava en casa y no debería estar contando esto públicamente pues es un tema interno de ZonaTuerca, pero decidí traicionar mis principios para que tengan cuidado en el futuro con estas ofertas de auspiciadores que al final se traducen en nada o en algunos insulsos regalitos que no pasan más allá de ser meras huevaditas para que los competidores reciban algún obsequio además de las copas, pero que en el fondo a quienes organizan y gastan plata de su bolsillo en esa tarea no le dejan un solo peso.

Es por ello que como, obviamente, estoy picado y me siento impotente ya que ni siquiera tengo el contrato firmado en mis manos como para poder demandarlos, decidí hacer pública esta situación para que en el futuro tengamos cuidado con estas acciones de cualquier empresa que "auspicie". Es más, hago un llamado a todos quienes organizan competencias y eventos relacionados -incluso- a que no acepten como pago por el concepto de auspicios los mentados "regalitos"; este deporte y el "show" que los competidores brindan vale mucha plata, mucha y ellos la tienen, pero la historia de nuestro deporte indica que quizás nosotros mismos hemos contribuído a esta situación ya que nos conformamos con muy poco y con tal de financiar los gastos básicos estamos felices; escenario ideal para ellos.

Ahora bien, estoy cierto que hay muchas otras entidades que sí han brindado apoyo real y concreto, tanto a nuestra organización como a otras. En nuestro caso nombro obviamente a ChileDeportes que se cuadró, sin reparo alguno, con más de un millón y medio de pesos en Copas para toda la temporada de ZonaTuerca, además de otros beneficios. Lo mismo ocurre con A&B Montajes, empresa que hoy en día se está constituyendo en la primera escudería de este deporte y que con nosotros se ha portado de lujo. La empresa Kenmore/Craftsmann que también ha contribuido enormemente a la producción y cuando se pone con premios, son de verdad. El mismo Movicenter que a pesar que me cobra por la pista, me otorga un apoyo total en infraestructura y publicidad y me aguanta un sinnúmero de patudeces. Fibracar, que siempre ha estado con nosotros y cuando les he pedido ayuda, cero problemas y ahí están. Bueno etcétera, etcétera.. como dirían por ahí... de todo hay en la Vina del Señor... pero ptas. que me dolió el chiste de Liqui-Moly... jajajaja.

No bstante y como soy duro de matar, tiezo de mechas, testarudo a morir y más porfiado que la cresta, igual nomás le voy a seguir dando a este cuento pues creo en él y además, le debo a mucha gente y no les puedo fallar. Si, debo. Debo plata (y harta), debo apoyo, debo ayuda y colaboración desinteresada, debo respeto hacia quienes han creído en ZonaTuerca y por a ello le han metido muchas lucas a sus máquinas, debo gratitud a quienes me han apoyado y también me debo a mi mismo y a mi gente. Y como no hay mal que por bien no venga, espero que la gracia de los buenos espíritus nos de fuerzas para seguir sonriendo, pero de que ZonaTuerca sigue, de eso no hay duda.

Saludos

Última edición por ZonaTuerca fecha: 15-07-2006 a las 04:19:19
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 14:27:19   #2
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

He leido con mucha atención y lo apoyo 100% todo..

saludos a todos....yo voy todos los días de competencia como espectador..ya no tengo mi matador y hace 1 semana vendí mi matadora..así que en 4x2 nomás...pero con mi señora no nos perdemos las competencias..

atte.Alberto.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 14:59:55   #3
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Que manera de haber chantas en este país...pestañean y te clavan! Suerte César!
Saludos,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 16:50:39   #4
patagon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

.

Es bueno que lo hayas publicado para desahogarte y para que todos se enteren de este tipo de empresas que se aprovechan lo que pueden, estiran la cuerda y cuando ya la situación es insostenible se lavan las manos..
Pero para hacer pública tu denuncia creo que deberías haberlo publicado en "temas generales" ya que al chit chat sólo entran los usuarios registrados ( que somos pocos ).
Saludos.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 19:01:16   #5
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

EStimado amigo césar, concuerdo con todas las opiniones anteriores y te doy 100% mi apoyo, y a la vez felicito a los que apoyan esta actividad como el mismo matador, que pese a no ubicarlo bien (o quizas si pero como yo soy medio volao jaja) como el dice no se pierde las carreras y aunque este son 4x4 el espiritu sigue.... ese es el concepto! esa es la actitud! ... yo siempre he pensado distintas formas de promover este cuento, de hecho como tu sabes he ofrecido mi jeep negro que como llama un poco mas la atencion para pegarle carteles con las fechas de las carreras, he posteado en distintos foros tanto de 4to de milla como de tuning y automovilismo en general y en algunas oportunidades me han pescado mis posts y en otros no, pero bueno, algo que ayude a la causa.

Cuento esto porque en verdad creo que en distintas medidas todos tratamos de tirar el cuento para arriba; todos quienes vamos a ZT... y asi mismo hago un llamado a todos los twisteros que esten en santiago o los alrededores (que somos bastantes) que se peguen un pique a movicenter, que vayan con la familia los cabros chicos la polola etc etc etc porque esa es la unica manera para pescar auspicios y cosas a grande escala, la gente, la publicidad, los comentarios, incluso cosas tan simples como el correr la voz ... movicenter es grande, la pista tiene una meseta enorme, cabe muchisima gente, de una vez por todas por favor hagamos algo para poder tirar para arriba el deporte 4x4 nacional que bastante muerto estaba hasta que llego ZT y apostó a formar esta disciplina nuevamente, rigiendose con todos los estandares de seguridad existentes y tratando de hacer algo muy serio.

Por otra parte, asisten pilotos que son verdaderas leyendas... basta nombrar al negro latrach... y otros lo digo humildemente, como yo, que soy un joven piloto bastante entusiasta, que creo tener mucho corazon y que me saco la cresta, al igual que mi viejo por tener fecha a fecha mi jeep ahi en movicenter, y que aun me falta bastante escuela pero que sería una lastima perder esta llamada "escuela" para seguir aprendiendo cada vez mas.
Pero aun asi, somos muchos pilotos, y todos cada vez tenemos mas tecnica, mas garra y todos fecha a fecha dan cada vez mas un genial espectaculo en pista.... entonces que nos falta para poder tener buenos sponsors y ser algo cada vez mas profesional?? la respuesta realmente no la se, ni me cabe en la cabeza, porque creo que está todo para lograrlo... quizas que salga en la tele, en tvn en el 13, no se, ya no se me ocurre nada...

Como respuesta a lo sucedido, simbólicamente tire el gorro con el simbolo de estos sacos de pelotas a la basura.-

por favor, espero sus comentarios a mi reflexion, sería bastante bueno saber que piensa el resto.

saludos :wink:
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 19:56:56   #6
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por patagon
.

Es bueno que lo hayas publicado para desahogarte y para que todos se enteren de este tipo de empresas que se aprovechan lo que pueden, estiran la cuerda y cuando ya la situación es insostenible se lavan las manos..
Pero para hacer pública tu denuncia creo que deberías haberlo publicado en "temas generales" ya que al chit chat sólo entran los usuarios registrados ( que somos pocos ).
Saludos.
Creo que tienes razón, debí haberlo posteado en General... voy a pedirle a los administradores si pueden mover este thread pa allá y así lo puedan leer todos. Agradecido por su alcance. Saludos
Antiguo 15-07-2006, 20:19:03   #7
Marcelobarahona
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelobarahona a través de MSN
Predeterminado

Estimados Twisteros

El año pasado junto a César partimos una idea que quizas muchos clubes han desarrollado, en este caso fué el esfuerzo de dos y algunos colaboradores que quedarón en el camino.

Fué un año muy difícil pero se termino como Dios manda el año 2005. Pensamos que habiamos partido en mala fecha para conseguir auspicios pero dijimos hay que darle no más.
Este año 2006 yo no pude seguir con el proyecto Zona Tuerca por desición personal, pero mi amigo César dijo sigo adelante este año se va a conseguir que se valore este deporte.

A fines del 2005 principios del 2006, muchas reuniones con diferenctes empresas, cual era la respuesta, llevan poca gente. Lo que no a sido así pero lamentablemente para los que se llaman profesionales en marketing les interesa solo cantidad no calidad, (segun ellos costo por contacto) no les interesa segmento al cual apunta nuestro deporte, ni marca, etc.

Luego empezamos las reuniones con Liqui Moly, la respuesta no hay problema cuenten con nosotros, luego no vale la pena mencionar lo que siguio ya que César lo acaba de exponer.

En la semana estube con César en Movicenter y veiamos el comienzo, analizando como esta la competencia ahora y realmente se encuentra a un excelente nivel como antaño el jeep fun race, tambien felicito a los pilotos que cada fecha le dan a morir.

Yo quiero hacer mención de que César se a sacado la cresta por tirar para arriba este deporte y compadre te felicito, se ha hecho un trabajo excelente.

Para Liqui Moly que se vayan a la conch %//(%/$%"#$#"$ esos frescos de raja.
Saben que, ellos se lo pierden.

Amigo Fuerza las cosas se han hecho bien esperemos que este año traiga sus recompensas a todo el esfuerzo y lucas invertidas

Saludos
Marcelobarahona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2006, 03:10:14   #8
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Si alguien de los mods lee este thread; seria tan amable de cambiarlo para el foro general?... ya que es de gran importancia para varios jeeperos, se agradece de antemano :wink:
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2006, 22:25:00   #9
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

chuuuta recien vi este post, con esos "auspiciadores"

ojala encuentren algun auspiciador comprometido de verdad con ZT y que logre levantar de una vez por todas este campeonato que hace rato se merece su lugar en algun programa de deporte de los canales grandes...

si en algo se puede ayudar, ahi estaremos aportando un granito de arena, ya sea participando, invitando gente, ayudar a correr la voz, asistiendo de publico o en lo que se pueda...

saludos y gracias porque cada vez que voy lo paso ATR
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 00:42:31   #10
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Gracias amigos por su apoyo y a los moderadores por mover este post a esta área donde todos podrán informarse, se pasaron.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:17:56.