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Antiguo 08-11-2005, 00:51:10   #1
Plafo
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Predeterminado Ruido de !@#!@# en motor 3L

Hola hola , a ver si por favor me hechan una mano , les cuento :

Tengo un motor 3L , que ha andado bastante bien , de hecho lo considero un motor bastante bueno , hasta por lo menos ahora , que luego de 3 dias mas menos de haber cambiado el filtro normal (ese tarro apestoso clasico que siempre anda suelto) , por vil conico, ( que de hecho andubo bastante bien y hasta hacia uqe andubiera mas fuerte el tarro) , aparecio esto:

-Un Sonido 'tic tic tic tic' que va de acorde a las revoluciones (mas revs , mas tics) que suena FUERTE
-Un incremento en las emisiones (humos negros)
-Un incremento en el consumo
-Una perdida de potencia notoria mas no terrible

Hasta ahora , estoy cambiando los injectores que estaban bastante gastados y corroidos , y aun no saco la bomba , y las valvulas las mire asi no mas y parecen estar bien...

La compresion esta perfecta ...

Alguna idea de que podria ser? alguna ayuda?

Saludos y gracias
Plafo
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Antiguo 08-11-2005, 01:09:20   #2
Samurai_ls
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Hola Plafo, lo has vuelto a probar con el filtro original?
La verdad es que no soy ningun experto en el tema, pero cuando pregunte por ese asunto de el filtro conico para el 3L ,me dijo el mecanico que los petroleros no necesitan mas aire, que tienen bastante aire para la mezcla.
Por lo tanto me da la idea que le kgaste la mezcla y por eso humea, ademas gasta mucho mas.
weno, espero que ayude.

Saludos

Pablo U.
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Antiguo 08-11-2005, 01:26:51   #3
Plafo
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Hola Plafo, lo has vuelto a probar con el filtro original?
La verdad es que no soy ningun experto en el tema, pero cuando pregunte por ese asunto de el filtro conico para el 3L ,me dijo el mecanico que los petroleros no necesitan mas aire, que tienen bastante aire para la mezcla.
Por lo tanto me da la idea que le kgaste la mezcla y por eso humea, ademas gasta mucho mas.
weno, espero que ayude.

Saludos

Pablo U.
Ehh claro que lo prove socio , y naipe... fue una cosa fortuita yo creo realmente , la mala cuea no mas... pero esperemos a que alguien cache de mas que es algo mas comun del o que creo...
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Antiguo 08-11-2005, 09:06:22   #4
Fernando Vliegenthart
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que es de zapallo?? hace tiempo que no se escucha nada de el???

ese motor 3L esta instalado en el o en otro vehiculo????
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Antiguo 08-11-2005, 11:03:16   #5
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De hecho los motores diesel son basante malos en cuanto a mexcla estequiometrica se refiere ..

Osea que con mucha suerte llegan a usar el 80% del diesel por falta de aire .. los motores Turbo lo hacen un poco mejor y con propabo pues mejora algo del 94% del uso del diesel inyectado ..

Te recomiendo pasarte estos datos a tu mecanico para que se ilustre un poco mas del tema .. ;-)
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Antiguo 08-11-2005, 12:01:54   #6
Plafo
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Ehh claro que lo prove socio , y naipe... fue una cosa fortuita yo creo realmente , la mala cuea no mas... pero esperemos a que alguien cache de mas que es algo mas comun del o que creo...
Zapallo esta como planta en mi casa , al lado de una hilux 4x4 diesel , con un consumo muchisimo mas bajo , zapallo esta para salir a jugar 'cerca' , eso es a menos de 150 km.

Saludos
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Antiguo 08-11-2005, 12:04:26   #7
Plafo
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De hecho los motores diesel son basante malos en cuanto a mexcla estequiometrica se refiere ..

Osea que con mucha suerte llegan a usar el 80% del diesel por falta de aire .. los motores Turbo lo hacen un poco mejor y con propabo pues mejora algo del 94% del uso del diesel inyectado ..

Te recomiendo pasarte estos datos a tu mecanico para que se ilustre un poco mas del tema .. ;-)
Ehhmmm raro , diria yo que son bastante buenos , de hecho un motor diesel funcionando a mas menos altas rpm 3000 y rapido , llega hasta una relacion 40:1 (turbinado) , lo que lo hace ser 'very' lean , por ende el buen rendimiento....

Y bueno sobre el maldito ruido de !@#$#!@ , al parecer es un problema comun en los 3L , pues los .AU me han dicho que han reportado ese ruido muchas veces... y aun no encuentran la solucion.....

Saludos
Raul
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Antiguo 08-11-2005, 12:59:01   #8
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Ehhmmm raro , diria yo que son bastante buenos , de hecho un motor diesel funcionando a mas menos altas rpm 3000 y rapido , llega hasta una relacion 40:1 (turbinado) , lo que lo hace ser 'very' lean , por ende el buen rendimiento....
Tu lo has dicho .. turbinado ..

No has pensado por que ultimamente le estan sacando tanto punch a los Diesel engine americanos .. ?
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