![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Voy a comprar un samurai nuevo pero quiero saber hasta cuantos km aguanta el motor de un samurai (2) ya que el que vi tiene 115 mil.
Ademas me gustaria saber si aparte de mirar que no este soplando el motor y medir la comprecion que mas me debo fijar en el samurai en la parte motor y si debo revisar homosineticas, ejes , etc y que partes en especifico para que no esten a punto de quebrarse o terminar con s vida util |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Guest
|
![]()
Dando mi opinion:
Los motores del samuko son bastante aguantadores. 115mil no es mortal para ellos. Lo que mas tiende a fallar es el carburo, que se puede cambiar facilmente por varios que se encuentran en otros carros o por un Webber o unos Mikuni para aumentar el jalon. Es importante revisar por corrosion, pues la lata no es la mas duradera. Asi mismo, revisar que la caja de cambios no tenga "juego", pues los syncros tienden a sufrir con el tiempo. Ejes y demas, no hay que sufrirla.. si no ha sido muy abusado, no deberias tener ningun problema. |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mi primer consejo si es que no quieres un jeep carreteado es que revises si no es de un twistero, jejeje broma, fijate en:
-buena compresion y que el motor no sople, revisa los gases. -revisa el juego de las masas, y en el caso del samurai 2 ve los espirales y amortiguadores, ve que en terreno plano este parejo. -controlale la carga del alternador -Conecta la traccion en 4low y conecta los cubos, avanza con la direccion doblada a full y revisa que las ruedas delanteras tiendan a trabarse o a arrastrase, eso es señal de que adelante tracciona (diferencial y cubos buenos). - pasa a 4 alta y manejalo normalmente y po oido en las curvas de las esquinas, por un posible tac tac tac tac que puede ser señal de homocinetica dañada. - revisa todo lo que es accesorio electrico. - Revisa juego en las crucetas. - Revisa minuciosamente motor, caja, tranfer y diferenciales por presencia de silicona o marcas de golpes que indiquen que hayan sido intervenidos. -Revisa la correa de distribucion y el sistema de refrigeracion, mangueras y radiador por corrosion daños o fugas. Estos pasos son casi generales, y que te valla bien con el samuka. Pdt:si lo compras te aconsejo afinamiento completo con cambio de correa y todos los aceites para que empieces a la segura de cero. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
HAy tantos detalles como los que describian anteriormente ,que uno no sabe de mecanica y menos de 4x4, si es que es la primera incursión, que por experiencia propia , te hagas acompañar de alguien que conozca de estos tarros, ya que uno MIRA PERO NO VE, nosotros compramos el jeep en Santiago, bonito y todo, a mitad de camino se fue a la mierda , calenton.....
olvidate, ha pasado por ajuste, cambio de transfer, homocineticas,etc, etc,etc..... Suerte , ya que en la viña del Señor , hay de todo....... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
un consejo COMPRA EL MIO.
samuka II año 98 levando con espirales mas largos,recorre como 70 cm o + rancho adelante reduccion de caja de tranfer 4.16 bloqueo tracero nemuas BF 31"MT llantas de 8" butacas parachoque de fierro delantero |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como romper un jeep | MONSTERRANO | Videos | 12 | 16-02-2007 17:15:13 |
Eres Un Jeepero? | chevota | General | 11 | 18-04-2006 13:13:07 |
Historia de un mecanico hijodep*** y mi jeep que casi muere. | ShadowCore | Calificaciones | 19 | 21-02-2005 15:14:08 |
Como saber el estado de la transfer & Diferenciales? | ShadowCore | Novatos | 5 | 31-12-1969 20:00:00 |