Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2005, 11:54:37   #1
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado subida a laguna negra...

estimados: deseo subir a la montaña el fin de sema largo (10 de octubre )...... pretendo ir al embalse el yeso... pero me han hablado de laguna negra....
es muy complicado llegar.... cual es la ruta?...... hay algun desvio en el embalse para llñegar a esta laguna?...

me gustaria ir a acampar..... de domingo a lunes.... sera posible quedarse hay en la laguna?...... muy complicado para el frio?.........

ojala alguien tenga un mapa como llegar....
gracias.....

les adjunto una foto para ver por donde se sube...

Última edición por Mad-Max fecha: 29-09-2005 a las 11:58:48
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 12:02:27   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
estimados: deseo subir a la montaña el fin de sema largo (10 de octubre )...... pretendo ir al embalse el yeso... pero me han hablado de laguna negra....
es muy complicado llegar.... cual es la ruta?...... hay algun desvio en el embalse para llñegar a esta laguna?...

me gustaria ir a acampar..... de domingo a lunes.... sera posible quedarse hay en la laguna?...... muy complicado para el frio?.........

ojala alguien tenga un mapa como llegar....
gracias.....

les adjunto una foto para ver por donde se sube...

Para Laguna Negra existe una camino que esta justo despues de la barrera de San Gabriel. Hay que solicitar permiso para entrar. El camino al Yeso va por el lado sur del rio y no hay o mejor dicho no se juntan los dos caminos. No creo que dejen acampar en la laguna ya que es fuente de agua para Santiago. Ahora si consigues permiso en Aguas Andinas (creo son los dueños) estas listo.

Suerte con el viaje ...

Saludos ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 12:28:30   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No vayas solo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 14:14:52   #4
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hay un camino que va a la Laguna Negra, pero es sólo para uso de Emos, para el resto de los mortales está permitido ir a pie nada más. Conviene estacionar cerca del campamento que tienen al lado de la cortina del embalse y desde ahí partir, es poco más de una hora de caminata.

Fui al Yeso el 17 de septiembre, pude llegar cerca de 1.5 km antes de la cortina del embalse, desde ahí hay que caminar por la nieve para llegar al borde. Si quieres ir a acampar mejor espera a noviembre al menos, cosa que no te congeles por la noche, además que como está ahora te vas a demorar una eternidad en llegar a la laguna.

Última edición por Roberto Román fecha: 12-10-2005 a las 12:23:48
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 15:12:51   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Chutas !!! .. hay harta nieve aun ... acampar requiere de muy buen equipo .. con el frio que debe hacer en las noches si no estas acostumbrado creo puede no ser una buena experiencia ...

Sobre caminar a la Laguna existe esa huella que pasa por el embalse y es clarita ... por como se ve la nieve tendrias que caminar con esquies o con raquetas .. de otra forma a los pocos metros te aburriras .... la nieve es bien pesada y tambien se pueden encontrar sorpresas ...

Lo que me gusto es que esta muy lindo con tanta nieve ... hace mas de 2 años que no subo para esos lados ... mmmmmm ... en una de esas me atrevo y me pego una vuelta ....
Antiguo 29-09-2005, 15:28:43   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
No vayas solo .. !
El camino para el Yeso es un camino publico donde pueden pasar autos y no es mayormente peligroso ... va mucha gente y es raro saber de accidentes ... ahora para como somos los jeeperos siempre es bueno ir acompañados ya que suele ocurrir que nos entusiasmamos con alguna salida del camino para jugar y asi a veces ocurren cosas que uno no desearia que ocurrieran ...
Antiguo 29-09-2005, 16:03:55   #7
Mad-Max
Member
Top 500

Predeterminado

yo queria ir a acampar.... pero pensaba que ya casi no quedaba nieve... por lo que veo aun queda muchisima nieve..... tendre que ver otra alternativa.....
lagunilla.... es muy facil llegar. y ya lo conozco...... a baños morales fui hace como 3 meses en auto.... (corsa 2 puertas). eramos 4 personas.... lo deje pala cag... con tanto oyo y tanto barro.... eso si llegamos hasta casi el final del camino...

que tal el sector el MANSANILLO?... alguien lo conoce?... es entretenido, que tal la nieve?.... les adjunto mapa...

o que otro sector me recomiendan (montaña)....(eso es lo que me gusta)... donde pueda subir y con un camino entretenido..... lpero que sea +- cerca... viajo desde san antonio...
somos 4 personas.... iremos en mi samuka....
..
no nombren portillo, es muy cuico.... (me tiro en cholguan y en la goma del auto como ski)..

espero recomendaciones..

adjunto foto del mapa de mansanillo.....(que tal sera)

Última edición por Mad-Max fecha: 29-09-2005 a las 16:06:33
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 19:39:50   #8
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Por lo que veo en el mapa, al parecer ese sector El Manzanillo que mencionas estaría dentro del Fundo Cruz de Piedra (creo que así se llama) y, si es así, tampoco es llegar y entrar, pues necesitas permiso de Gasandes para entrar, cosa un poco complicada.

Yo he llegado hasta la entrada del Fundo, el lugar es muy lindo de todas formas... de jeepeo, nada.

Con un grupo de amigos tenemos pensado subir a las termas del plomo en Noviembre... a acampar.

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2005, 12:24:58   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pino
Por lo que veo en el mapa, al parecer ese sector El Manzanillo que mencionas estaría dentro del Fundo Cruz de Piedra (creo que así se llama) y, si es así, tampoco es llegar y entrar, pues necesitas permiso de Gasandes para entrar, cosa un poco complicada.

Yo he llegado hasta la entrada del Fundo, el lugar es muy lindo de todas formas... de jeepeo, nada.

Con un grupo de amigos tenemos pensado subir a las termas del plomo en Noviembre... a acampar.

Slds.,
Concuerdo con Paolo que el sector debe pertenecer a Fundo Cruz de Piedra y para eso debes conseguir permiso con el jefe de seguridad de Gasco. Se deb enviar una carta haciendo mención de que es un viaje de Eco-Turismo ... segun tengo entendido nos muy faciles de entregar los permisos pero de que existe posibilidad .. existe.

Un viaje tambien entretenido es para el sector del Cajon de las Arenas .. por Baños Morales o por Puente Colina ...

Ahora algo un poco mas lejos es camino por la cordillera de Chincolco hacia pedernales ... creo que en esta epoca debe haber nieve ...

Por camino a Farellones, en la Ermita hay un fundo que segun lei en este foro estaban cobrando por entrar ... es un paseo pero tiene su atractivo turistico .. hace un tiempo se hizo un raid por ahi y deben existir algunas fotos ..

Debes tener en cuenta que cualquier viaje a la Cordillera en este tiempo pensando en pernoctar es algo complicado por las temperaturas y ademas por lo cambiante que esta el clima.

Si te decides, suerte con tu viaje y siempre con precaucion.

Saludos ....
Antiguo 30-09-2005, 12:34:23   #10
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cierto, muy cierto eso del "clima cambiante". Una vez me fuí a acampar por unos días al Plomo, en pleno verano... el muy gil llevé poca ropa... al segundo día se desató una tormenta muy grossa, que nos dejó toda la ropa mojada... fué lluvia con ganas, lo que nos hizo devolvernos enseguida.

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado