Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2005, 13:50:24   #1
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Cherokee No Prende

tengo un dramón con la cherokee, el finde en la noche, el motor se me apagaba, tenía que mantenerlo a altas rev´s, si no moría, el domingo en la mañana le costó millones prender, pero a los segunos, se apagaba solo, tení que manterlo por sobre 2000 rev´s para que no muriera......

el marcador de la bencina marca cualquier cosa, siendo que no debería tener mas de un cuarte de bencina en este momento, marca sobre lleno :S...

la semana pasada cambié los O-rings de los inyectores, todos... no sé si se relacione esto con lo anterior, puesto que empezó a cagar días despúes.. :S....

help please, es una cherokee del 88 4.0 automática.. y sin auto muero..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 17:36:31   #2
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Hola Hakuna:

Hace unos a#os me paso algo parecido pero con una Grand Cherokee 4.0L. (prendia cuando queria).
Paso por varios talleres, al extremo que uno me dijo que era la llave de encendido que tenia un falso contacto, hasta averigue para traerme toda la llave nueva de USA... salia un disparate.

Al final me meti en internet, busque un poco, y encontre por ahi como sacar el auto diagnostico de la computadora.
Las intrucciones para hacer esto eran: (al menos validas para la Grand Cherokee... supongo como el motor es el mismo apliquen igual):

Cycle the ignition key On/Off/On/Off/On within 5 seconds. Then Count the number of times the "check engine" lamp flashes on and off.

El conteo no es "lineal"... (creo por lo que me acuerdo...) es por cada digito.
Por ejemplo para darte un codigo 21, en realidad parpadea dos veces, luego hace una pausa, y luego parpadea una vez mas.
La lista de codigos para la Grand Cherokee 4.0L es:

Code Description
11 No crank reference signal detected during engine cranking. Intermittent loss of either camshaft or crankshaft position sensor. CKP sensor target windows have too much variation.
12 Direct battery input to PCM was disconnected within the last 50 Key-on cycles.
13 No difference recognized between the engine MAP reading and the barometric (atmosphere) pressure reading from start-up.
14 MAP sensor input above or below acceptable voltage. 5 volt output to MAP sensor open.
15 No vehicle speed sensor signal detected during road load conditions.
17 Engine did not reach operating temperature within acceptable limits. Engine does not reach 20º F. within 5 minutes with a vehicle speed signal.
21 Upstream oxygen sensor response slower than minimum required switching frequency. Upstream oxygen sensor heating element circuit malfunction. Downstream oxygen sensor heating element circuit malfunction. Downstream oxygen sensor input voltage maintained above the normal operating range. Oxygen sensor voltage too low, tested after cold start. (Upstream or Downstream) Left oxygen sensor input voltage maintained above the normal operating temperature.
22 Engine coolant temperature sensor above or below acceptable voltage.
23 Intake air temperature sensor input above or below acceptable voltage..
24 Throttle position sensor input above or below acceptable voltage. TPS signal does not correlate to MAP sensor.
25 A shorted or open condition detected in one or more of the idle air control motor circuits. Actual idle speed does not equal target idle speed.
27 Injector #3, and/or 4, and/or 5, and/or 6 output driver does not respond properly to the control signal.
31 An open or shorted condition detected in the A/C clutch relay circuit. Insufficient or excessive vapor flow detected during evaporative emission system operation.
32 An open or shorted condition detected in the EGR solenoid circuit. Possible air/fuel ratio imbalance not detected during diagnosis.
33 An open or shorted condition detected in the duty cycle purge solenoid circuit. (air conditioning clutch relay)
34 An open or shorted condition detected in the Speed Control vacuum or vent solenoid circuits. Speed control switch input below the minimum acceptable voltage.
35 Fan control relay
37 Relationship between engine speed and vehicle speed indicates no torque converter clutch engagement. Auto. only.
37 An open or shorted condition detected in the torque converter part throttle unlock solenoid control circuit. (3 speed auto RH trans. Only). Incorrect input state detected for the Park/Neutral switch. Auto. only.
41 An open or shorted condition in the generator field control circuit.
42 An open or shorted condition detected in the auto shutdown relay circuit. An open condition detected in the ASD relay output circuit. An open or shorted condition detected in the fuel pump relay control circuit. An open circuit between PCM and fuel gauge sending unit. Circuit shorted to voltage between PCM and fuel gauge sending unit. No movement of fuel level sender detected.
43 Peak primary circuit current not achieved with maximum dwell time.
43 Misfire detected in one or more cylinders 1 thru 6. (4 and 6 cyls.)
44 Battery temperature sensor in voltage above or below acceptable range.
45 Overdrive solenoid - open or shorted condition detected in overdrive solenoid circuit.
46 Battery voltage sense input above target charging voltage during engine operation. (voltage too high)
47 Battery voltage sense input below target charging during engine operation. Also, no significant change detected in battery voltage during active test of generator output circuit. (voltage too low)
51 A lean air/fuel mixture has been indicated by an abnormally rich correction factor. (O2 sensor)
52 A rich air/fuel mixture has been indicated by an abnormally rich correction factor. (O2 sensor)
53 PCM Internal fault condition detected.
54 No camshaft signal detected during engine cranking.
55 Completion of fault code display on Check Engine lamp.
62 Emissions Maintenance Reminder (EMR) triggered by mileage accumulator
63 Unsuccessful attempt to write to an EPROM location by the PCM..
64 Catalyst efficiency below required level. (Same as code 72)
65 Power steering high pressure seen at high speed. (2.5L only)
72 Catalyst efficiency below required level. (Same as code 64)
76 Fuel pump resistor bypass relay
77 Malfunction detected with poser feed to speed control servo solenoids.


Espero esto te pueda dar algo mas de info.

Si no logras darte cuenta que es, yo intentaria conseguir algun mecanico que tenga una computadora de diagnostico para ese motor. NO comparia ningun repuesto ni nada sin estar seguro cual es la falla.
El lio mio al final resulto la bobina quemada.... se cambio y listo... santo remedio. (De paso puse una de "alta performance"... jeje... )

Saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 19:40:11   #3
Rodrikid
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Edad: 37
Mensajes: 937
Predeterminado

el problema, es que a mi no me aparece ningún check.. :( ..

la verdad no entiendo que cresta pueda ser.... lo que encuentro raro, y que podria ser una sintoma directo, es que la aguja de la bencina me marca cualquier porquería... siempre sobre el nivel original de bencina...


saludos
hakuna
__________________
traktorke


Wrangler Jk
Wrangler JL
Can-am Maverick x3 Rallye
Can-am maverick x3 xrs2020


www.kdms.cl
www.facebook.com/kdmsmotorsports
www.instagram.com/kdmsmotorsports
Rodrikid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 20:53:01   #4
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado

el modelo xj 1988 no tiene códigos de falla.
parte por:
- dale varios contactos y ve si tienes presión en la linea de inyección.
- ve si llega chispa a la bujía
-revisa el " chanchito"

mmm.....me acabo de dar cuenta de cambiaste los oring......los pusiste secos o con un poquito de grasa ?....no le habrás hechado mucha grasa ?
- mirando de frente el jeep, a mano derecha, a la altura de la caja original del filtro de aire, hay una resitencia blanca con 2 conectores, es de la bomba de bencina, revisa que esté buena, creo que debe marca 1 kilo o 900 homz, en la misma sale el valor, ve la continuidad de los conectores.
- lo otro puede ser el relgulador de presión que haya muerto....
cuentame más para ver que se hace
saludos
p.d.: aún te debo las fotos del dana 35
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 23:31:06   #5
Medina4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: SANTIAGO VISITA www.medina4x4.cl
Edad: 52
Mensajes: 957
Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
tengo un dramón con la cherokee, el finde en la noche, el motor se me apagaba, tenía que mantenerlo a altas rev´s, si no moría, el domingo en la mañana le costó millones prender, pero a los segunos, se apagaba solo, tení que manterlo por sobre 2000 rev´s para que no muriera......

el marcador de la bencina marca cualquier cosa, siendo que no debería tener mas de un cuarte de bencina en este momento, marca sobre lleno :S...

la semana pasada cambié los O-rings de los inyectores, todos... no sé si se relacione esto con lo anterior, puesto que empezó a cagar días despúes.. :S....

help please, es una cherokee del 88 4.0 automática.. y sin auto muero..

saludos
hakuna
Hakuna debajo del tablero como por el medio, tirando la mano hacia arriba como hacia el parabrisas hay un chorizo que va a una central electrica, algo asi como un modulo.Puede que esten los cables sueltos( una vez me paso y era este el problema)Suerte
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2005, 23:49:30   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Si es que la falla del marcador de bencina comenso con la falla del motor puede que sea problemas de cables de masa o de humedad excesiva en algun conector lo cual haga que se induscan algunas señales y falle el sistema, ahora bien si la falla no tiene nada que ver con lo del flotador me inclinaria por problemas con la valvula de ralenti.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2005, 00:49:46   #7
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado cherokee

hakuna, a mi me paso lo mismo con el 1999 que tengo, lo hacia partir y tenia que tenerlo acelerado unos minutos hasta que se estabilizaba....cambia la bateria, ese era mi problema

a ver si te sirve hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2005, 10:46:32   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

muchas gracias a todos por los datos, voy a seguír uno y cada uno de los pasos comentados....

cuando c ambié los o-rings les puse grasa, la verdad no era demasiada, si no que mas bien para que entraran como decía el manual...

aproposito, la batería ya murió de tantos intentes....

jorge.. no te preocupes por las fotos.. en un tiempo mas cambiaré a ford 8.8..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2005, 11:55:45   #9
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

hola hakuna, tanto tiempo.... no se si sera lo mismo que tenga la tuya pero en un viaje a la serena pare en san peter a comer , al querer salir la cherokee prendia y se apagaba no alcanzaba a acelerar cuando se apagaba, pero quedaban sonando uno interuptores, como los que suenan con las luces de viraje ... nunca cache que cresta era, pero lo unico que atine a hacer fue apretar el boton de la alarma ( panico ), con eso se paso el problema, dejo de sonar y partio inmediatamente. plop. no se si sera una especie de corta corriente que trae de fabrica, y sin querer aprete el botoncito de panico y esto ocacionaba que partiera y se apagara inmediatamente, la verdad que aun es un caso sin resolver.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2005, 19:48:58   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Nos cuentas haber que tal .. estaba viendo una Che para DD pero me estoy asustando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tº en Cherokee Jaime Montenegro General 4WD 24 05-02-2009 13:47:18
Cherokee Vs. Grand Cherokee (Video) Carrilo General 39 08-03-2006 21:17:07
Bronco 5.0 XLT v/s Gran Cherokee limited 4.0 Bronco302 General 4WD 11 24-01-2006 14:48:35
Cherokee No Prende HAKUNA General 4WD 10 18-10-2005 17:53:53
ABS EN CHEROKEE PRENDE Y APAGA SAINZPRO General 4WD 0 09-04-2005 21:01:35


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:41:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.