![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola a todos ..
Leyendo por acá y por allá revistas .. me ha asaltado una duda que siempre he tenido .. cual es la real función del blower . ? ![]() Definitivamente una cosa muy linda verla así .. ![]() hay unos más bonitos que son con mariposas más pequeñas y digo que lindo se ve cuando abren .. :D ![]() gracias por las enseñanzas .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Banned
Top 1000
|
![]()
supongo que tomar aire frio de afuera del habitaculo del motor y en el caso de las mariposas, proveer aire en la medida que el motor (en este caso el acelerador) lo vaya requiriendo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La función del blower es la misma del turbo (o turbocompresor en rigor) el blower comprime el aire al igual que el compresor del turbo. La idea, creo que ya se sabe y es el tener más oxigeno disponible para la combustión de la mezcla y así obtener más yeguas.
Unas de las diferencias es que el blower toma oxígeno a menor T° (del ambiente) que el turbo. Que por el hecho de estar en contacto con la turbina mobida con los gases de escape, se calienta y por lo tanto, calienta el oxígeno. Esto no es deseable, pues al estar más caliente, se requiere más trabajo en comprimirlo, que estando frío. Más trabajo = menos potenicia disponible. Por eso es, se requiere un intercooler en un auto turboalimentado, para enfriar el aire de la admisión. El blower utiliza energía directamente del cigueñal del motor, a diferencia del turbo, que ocupa energía de los gases de escape. El otro truco que ya conocemos, es el inyectar NO2. En el fondo estamos entregando más oxigeno disponible para la combustión. A diferenicia de los anteriores, no requeiere energía del motor ni los gases, y de "llapa" enfría el aire naturalmente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Estimado Ricardo, tengo que discrepar contigo respecto al motivo del calentameiento del aire presurizado por el blower o el turbo (el mismo efecto, meter mas aire en el motor), el calentmiento se produce por un efecto termodinamico mas que por una transferencia de calor de las partes mecanicas, al comprimir el aire se genera roce entre las moleculas y estas liberan energia.
Lo negativo es que el aire al calentrse se expande, lo que redunda en una efecto contrario al de la compresion inicial, es por esto que se utilizan intercoolers, para contrarrestar esta "ineficiencia" termodinamica de los gases. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno, también es muy correcto mi estimado Carlos. Ahora que tanto sube la T° por convección o conducción y que tanto por ley de boyle, no se. Saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
tapage,estos aparatos los llaman comunmente supercargadores ,y aca en el foro varios usuarios los estan usando hace tiempo.sldos
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Una diferencia importante entre el sobrealimentador y el turbo es que el primero tiene una respuesta inmediata, y el turbo empieza a actuar con cierto retardo despues de haber pisado el acelerador
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
saludos hakuna |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La ventaja del supercargador es que la instalacion de este es mucho mas facil y no debes intervenir ni multiple de escape y sistema de lubricacion y la potencia que puede aumentar pareciera estar cerca de la de un turbo.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Gracias a todos .. pero en realidad mi pregunta era del por que de las mariposas y la toma afuera ..
Pues tengo claro el funcionamiento del turbo y blower así como sus diferencias. El tema que me inquieta es la gracia de las mariposas afuera claramente sin un intercooler en los autos seriamente modificados .. mayormente V8. Segun lo acá expresado es solamente como un snorkel para el supercharger que está debajo .. right . ? |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Proyecto HZJ75 Troopcarrier. | DESERTICO | Proyectos 4x4 | 300 | 28-04-2019 11:57:38 |
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux | JPVM | Proyectos 4x4 | 695 | 31-10-2011 21:46:34 |
Entre Turobo y Blower | DESERTICO | General 4WD | 3 | 05-07-2006 16:45:11 |
Supercharged Vortec 350! | pato castro | General | 19 | 23-12-2004 16:48:18 |
Turbo v/s Supercargador | Gonzalo Bravo | General 4WD | 39 | 13-09-2004 17:46:52 |