![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
hola a todos
una pregunta...se puede pichicatiar un diesel?? o alguna forma de aumentar el power tengo motor nissan rd28....algo que hacer??? gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Turbo
Gas propano entre otros |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
tendria que ponerle un balon de gas? es muy complicao??
gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
deberías instalar un equipo así
http://www.twistedandes.com/viewtopi...134&highlight= el estanque de gas es lo de menos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Guest
|
![]() Cita:
alguna otra idea? saludo |
|
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
Lo mismo, alguna idea BBB...???
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Como alguíen dijo... el Turbo.. pero es muy caro.. yo le adapté una a un primo un Garrett en su TLC y si bien no le quedó "picador" como todos piensan, el efecto en el diesel se nota en la pérdida de RPM... ya no se cae tan rápido .. mantiene el torque en las subidas...
La otra super facil es regular el paso de petróleo de la bomba, quizas estás con muy poco. Claramente tienes q cumplir los niveles de opacidad en la R. técnica, para pasar.. pero quizas estás un poco bajo todavía y te permite darle un poquito más. Para pasar la R. técnica yo le saco un poco y es increible lo pajero q se pone el jeep. Claramente llegando a mi casa lo pongo en "Normal para mi" :wink: Antes yo tenía este múltiple "de competición diesel" jajajaja q venía con el motor (para nada de mi gusto). ![]() Pero cuando cambié culata volví al original y la diferencia no se notó mucho... Ahh lo más importante en el diesel es el escape... tiene q estar despejado libre de tapones y ser el indicado para el motor, el filtro de aire tambien. Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
el gas sirve para bencinero y diesel. La diferencia es que en el bencinero es bencina O gas. En el diesel es diesel MAS gas.
Si no quieres gastar la idea de regular la bomba creo que funciona. Pero yo no esperaría grandes cambios. Otra es aumentar los diámetros de escape, ojalá a 3". Menos restriccion = más potencia. Tambien puedes agregar una Y en el escape. Una salida va al silenciador y la otra le pones un tapón con hilo. en la ciudad le pones el tapón y en las salidas se los sacas. Lo otro, es que busques un supercargador de unos motores cummings (me parece) y se lo instalas en la admision (habrá que hacer modificaciones como siempre, nunca es gratis) Termino con el tema, que te resulte. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Guest
|
![]()
gracias, no tenia idea que el gas sirve para los diesel, la idea es que se inyecta junto con el diesel entonces...y tiene ventajas efectivas y observables?. **** que se aprende
|
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Los buses "ecológicos" a gas Natular GNC, o las maquinarias diesel a gas funcionan con una mezcla de gas/diesel. El motor tiene q funcionar siempre con una dosis de diesel para crear la ingnición de la mezcla aire/gas/diesel ya q carecen de bujias (para crear la chispa). Las ventajas del gas se ven en una mejor combustión ya que el aire se mezcla fácilmente con el gas .. a nivel molecular imaginence... mientras q el disel son pequeñisimas "gotas" ("Spray") q no siempre se queman del todo ya que por tiempo no alcanzan.... de ahí el humo y la contaminacion de material particulado de los diesels puros. El ciclo Diesel es más efeciente q el Otto (gasolina) lo q junto a la adición de gas mejora su rendimiento o eficiencia.
Claramente el ciclo puede ser más efeciente, pero el tema de la potencia se debe a el poder calorífico del combustible y de lo que puedes quemar. No sé del injerto o adaptación diesel/gas, debe ser complejo ya q no es llegar y cortar el paso de petroleo de la bomba para suplir con una cantidad con gas, eso depende del tipod e bomba etc etc... Quizas regulando con más gas queda más potente, pero claramente se gastaría más rápido, seria lom mismo que darle mas petróleo. En mi caso particular, soy usuario de una Luv con GLP (Gas licuado de petroleo; de mi viejo) y la verdad con gas se nota bastante la diferencia :? , baja la potencia y queda bien chancha la pobre. Económica eso si... pero en verano con A/C es más lenta q mi TLC jajajajaj. Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SE PUEDE BLOQUEO DELANTERO EN SAMURAI | Mario Zamora | General 4WD | 16 | 04-05-2005 16:47:32 |
¿Se puede convertir un Samurai 2 Techo duro en Convertible? | JorgeEspinoza | General | 4 | 24-01-2005 18:11:00 |
cualto es el max de levante que se puede lograr con ifs? | Alberto Bravo | General 4WD | 5 | 03-01-2005 12:47:37 |
Ejes TLC + transfer samuka, se puede? | Claudio Vivero | General 4WD | 42 | 30-07-2004 14:11:33 |
Se puede acortar una caja Toyota Hilux? | Gonzalo Bravo | General 4WD | 13 | 31-12-1969 20:00:00 |