Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2005, 13:38:15   #1
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 42
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 2.4

Que tal,
Queria saber cual es la mejor configuracion para este jeep, que me sirva para rocas, arena y barro en cuanto a:
-levante
-neumaticos
-bloqueos
-reducciones
etc...

salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 13:41:13   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 4.0

Cita:
Empezado por Kronos
Que tal,
Queria saber cual es la mejor configuracion para este jeep, que me sirva para rocas, arena y barro en cuanto a:
-levante
-neumaticos
-bloqueos
-reducciones
etc...

salu2
Con ejes originales o no :?:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 17:50:58   #3
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 42
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Re: Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 4.0

Cita:
Empezado por SVarasV
Cita:
Empezado por Kronos
Que tal,
Queria saber cual es la mejor configuracion para este jeep, que me sirva para rocas, arena y barro en cuanto a:
-levante
-neumaticos
-bloqueos
-reducciones
etc...

salu2
Con ejes originales o no :?:
Asi es ejes originales...

eso si ahora es para el 2.4 no el 4.0
salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 18:13:26   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Con Bloqueo, yo te diría coronas originales + 31" más el levante necesario para 31" ( 2" quizas)
Sin Bloqueo, 33" + coronas 4,56 + levante de 3"-4".

En todo caso con ambas configuraciones no te recomiendo meterte a las rocas....a menos que sea algo muy suave
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 18:20:20   #5
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 42
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Yo habia pensado unos 33" con ARB y cambiar coronas.

Porque dices que algo muy suave?

salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 18:30:10   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kronos
Yo habia pensado unos 33" con ARB y cambiar coronas.

Porque dices que algo muy suave?

salu2
Definitivamente un dana 35 con bloqueo y 33" NO aguanta !!!
Hay varios casos que te pueden contar.....ej Mariano Lozano.

En cuanto a las rocas, es demasiado necesario la reducción, sino terminas matando el embriague.....y cuando te digo reducciòn me refiero 50:1 o más en el caso de cajas mecánicas.
Te pongo el sgte ejemplo.......Mariano fue el otro día a Huentelauquen con nosotros, su TJ tiene ejes D44 + Gm12 con coronas 5,13 y neumaticos de 37", más bloqueo atrás. Asi y todo, el olor a embriague quemado lo hizo abortar antes de terminar con el jeep botado.
Para rocas o te vas por la vía de caja automatica o instalas una mayor reducción en la caja de transferencia
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 18:30:10   #7
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 47
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kronos
Yo habia pensado unos 33" con ARB y cambiar coronas.

Porque dices que algo muy suave?

salu2

Ufff, con esa inversion, y con 33" para pasar rompiendo, sigue siendo mejor opcion el RUBICON.

Hiciste el calculo de cuantos Kms andas al año, para ver si es tanta la diferencia real en plata ???

Piensalo !
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 18:58:13   #8
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

oye y con 33" y coronas 4.88????


otra cosa, sebastian tu tienes que saber, por ahi escuche que para meter las coronas 4.88 tengo que cambiar el portacoronas por un problema de espacio, es eso cierto??????


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 23:07:07   #9
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 42
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Empezado por Kronos
Yo habia pensado unos 33" con ARB y cambiar coronas.

Porque dices que algo muy suave?

salu2

Ufff, con esa inversion, y con 33" para pasar rompiendo, sigue siendo mejor opcion el RUBICON.

Hiciste el calculo de cuantos Kms andas al año, para ver si es tanta la diferencia real en plata ???

Piensalo !
El rubicon no puede ser... tiene que ser algo cercano al valor de mi camioneta y el tj anda justo.

Oye pero si el bloqueo es un ARB y lo uso de ves en cuando nomas, igual voy a romper? siendo cuidadoso?

salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 07:24:53   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Kronos
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Empezado por Kronos
Yo habia pensado unos 33" con ARB y cambiar coronas.

Porque dices que algo muy suave?

salu2

Ufff, con esa inversion, y con 33" para pasar rompiendo, sigue siendo mejor opcion el RUBICON.

Hiciste el calculo de cuantos Kms andas al año, para ver si es tanta la diferencia real en plata ???

Piensalo !
El rubicon no puede ser... tiene que ser algo cercano al valor de mi camioneta y el tj anda justo.

Oye pero si el bloqueo es un ARB y lo uso de ves en cuando nomas, igual voy a romper? siendo cuidadoso?

salu2
yo creo que hay que darle mas credito al wrangler, los e visto con 33" dandole como caja y no se rompen tan facil.. el dana 35 trasero n o es muy resisistente, está claro, pero aguanta perfectamente un 33" cuidando la pata, con bloqueo quizas es otra cosa, hay que cuidar mucho mas la patita y no usar el "fuerte y derecho", si no que una buena combinación con coronas reducidas para multiplicar el torke y para no andar con la pata a fondo todo el rato, puede funcionar bastante bien........


si no, comprarse una cherokee, dana 30 hgigh pinion delantero y chrysler 8.25 trasero..bastante mas resistente que un dana 35..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arena o Barro??, TLC o Trooper??? A666roJeepMonkey Novatos 21 17-03-2006 18:35:38
TJ 2.4 vs Nissan Terrano TD Kronos General 5 14-09-2005 17:11:46
BARRO V/S ARENA cacov8 General 48 20-10-2004 15:32:39


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.