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#1 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
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Como algunos sabrán, después de 5 años con mi CJ 1982, decidí renovarme un poco.
Es asi como se concretó la venta del CJ hace unas semanas atrás, para dar paso a un nuevo integrante de la familia Jeep. Esta vez el escogido fue un TJ, pero no podía ser cualquier TJ.......debía cumplir algunos requisitos básicos. Lo primero, tenía que ser 4.0 y automático. Segundo, necesariamente debía tener ejes acordes a neumaticos 35", bloqueos y frenos de discos delanteros y traseros más una buena suspensión. Leyendo lo anterior, todo apuntaba a un RUBICON, pero lamentablemente el presupuesto no daba de ninguna forma, especialmente pensando en que habría que invertir en neumaticos, llantas y suspensión además de no tener ninguna posibilidad de descontar el IVA. Plan B......armar un PSEUDO RUBICON a "pulso". Que es eso ?? Bueno, les explico. Conseguí un TJ 4.0, automático 2001 en buen estado. El dueño anterior (René Larraguibel) le había instalado unos ejes Currie Ford 9" y un kit de suspensión Rubicon Express Long Arm de 5,5". Él no quería perder sus ejes por lo que el trato fue el siguiente; René compraría un Rubicon nuevo, yo me quedaba con el TJ 4.0 Sport con el kit de levante y los ejes Dana 44 del Rubicon más todo lo necesario para hacer funcionar los bloqueos. Además el deal incluía los neumáticos y llantas del Rubicon. En resumen, René se quedaba con un Rubicon 2006 con ejes Ford 9", con bloqueo ARB trasero y LSD delantero. Por otro lado, yo me quedaba con un TJ 4.0 2001 con ejes Dana 44 con bloqueos y discos más neumáticos y llantas, todo año 2006. Una vez cerrado el negocio comenzó el traspaso de fierros. Con fotos les mostraré el proceso.... Asi tenía el TJ el dueño anterior ( Kit de susp RE Long Arm de 5,5, Mudzilas 35" y ejes Currie 9") ![]() Una poser shot de los dos Jeeps juntos. Alcanzaron a pasar un día los dos en la casa ![]() El Rubicon de René nuevo de paquete ![]() Comienza el desarme.... ![]() ![]() Última edición por SVarasV fecha: 07-09-2006 a las 17:18:22 |
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#2 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
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El Dana 44 trasero del Rubicon afuera...
![]() El Eje delantero ![]() Un cambio que hice fue bajarlo un poco. Para esto cambié los espirales de 5,5" a 4,5". Aqui se nota la diferencia entre los dos espirales.... ![]() ![]() Uno de los problemas que salió fue que los cardanes no eran intercambiables, ya que las crucetas teniendo el mismo diametro en el dado, eran de distinto largo. Esto se pudo solucionar instalando estas crucetas mixtas (un lado mas largo que el otro) ![]() |
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#3 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
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Aqui ya está terminado, con los ejes Dana 44 instalados y las llantas y neumaticos del Rubicon
![]() Ahora con sus neumaticos y llantas nuevas ( MTR 35" y MT Classic II) ![]() y finalmente en acción el pasado fin de semana en el ROCK FEST ![]() Ya vendran nuevos upgrades que les iré contando. Por ahora un adelanto....... Este fin de semana le instalo molduras de Rubicon (1" más anchas) y los Rockers del Rubicon (protecciones de zócalos) Se viene.....Beadlock en las MT Classic II, Currie Anti Rock swaybar, protecciones de diferenciales WARN y portarepuesto Bestop Oversize Tire Carrier. :smile: |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Sebastian, ese wrangler rojito con las de aleacion se ve espectacular!! Me encanto el look del wrangler con esa convinacion de levante, neumaticos y por supuesto las classic II, Felicitaciones!!
como lo notaste en relacion con el viejo 350 en potencia?? |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Creo que fue un buen deal, me gusto, se ve y de seguro va a andar muy bien Felicitaciones.
Una consulta ahora que lo probaste en ruta , ¿se hecha de menos el ancho de los ejes del CJ? Saludos |
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#6 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
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Si, efectivamente se nota la menor potencia, pero el 4.0 tiene un desempeño más que razonable. Por otro lado gané en comodidad, suspensión etc.
Con respecto al ancho de los ejes, no lo echo para nada de menos...es más lo prefiero mil veces así. Primero por estética. Creo que el ancho de los ejes full width amerita al menos un neumatico 38" para que se vea proporcionado. Por otro lado al tener esos ejes con 35", en una ruta de roca con la del Rock Fest vas pegándole a todas las piedras. El único punto a favor de los ejes anchos es la posibilidad de andar en grandes inclinaciones. Última edición por SVarasV fecha: 15-11-2005 a las 15:54:14 |
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
que tal anda con las 4:11 del rubicon?, se mueve bien en carretera, o se nota la falta de reducción??... que tal en roca??., será necesario algo mas de low??? saludos hakuna |
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
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Bonitas las llantas.........
Una pregunta......se le podran poner beadlocks a las llantas originales del Rubicon..??? |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
empecemos por los ejes de K5 :grin: se vvvviene |
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