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Antiguo 02-06-2005, 16:30:16   #1
Mario Zamora
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Predeterminado Problemas con el ancho SAMURAI

Hola amigos, tengo el siguiente problema, mi samu esta con 31 10.5 y llantas de aluminio de 8.5", el problema es que esta muy angosto y cada vez que me meto a grietas abollo algun tapabarro, en estas condiciones



Asi es como esta de ancho actualmente, con suerte el neumatico sale una pulgada del tapabarro





Y el otro problema es que me toca al doblar en el paquete



Entonces estoy evaluando varias alternativas y me gustaria que me aconsejen en la mejor.


1 Mandar hacer desplazadores de unas 2", ahora igual son caros y tendrian que ser de aluminio, por que de fierro me han comentado que es demasiado peso para el samurai, ALGUNA EXPERIANCIA AL RESPACTO.

2 Cambiar solo las llantas por unas de fierro de 8" que esten bien desplazadas , Aunque no me gustan y ademas son arto mas pesadas

3 Comprar unas llantas de aluminio de 10" y ponerle unos BF MT 325/60/15 , claro que el problema del tope en el paquete podria empeorar, ahi soluciono solo lo del ancho o no, alguna experiencia

4 Lo mismo anterior pero con unos 32/11.5/15, claro que estoy trancado adelante y atras y podria no ser muy saludable para mis homocineticas

Bueno y eso, cual seria la opcion a tomar por ustedes, y por que, la dura que no se cual tomar, aunque se veria muy rico con unos 325, aunque pierdo un poco de despeje que no se si sera tanto y tan critico, OPINIONES :D

Otra cosa, manden fotos los que tengan sus samucas con 325 y 32 por favor, muchas gracias

Saludos
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Antiguo 02-06-2005, 16:47:23   #2
Roberto Román
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Predeterminado Re: Problemas con el ancho SAMURAI

Una desplazada bien hecha para unas llantas de 8" te va a salir no menos de 80 lks, considerando pintura y demases, las llantas de fierro saldrán unas 110 lks -> Total: 190 lks, por esa plata mejor te haces los desplazadores, además que ptas q estan lindas tus llantas de aleación.
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Antiguo 02-06-2005, 16:52:56   #3
Gonzalo Bravo
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Ponle unas llantas de 10" de hombre, bah..., perdon..., de Fierro, con el fondo mas chicho posible (Back spacing).

En general las llantas de 8" y las de 10" tienen el mismo BS (4"), por lo cual la de 10" tiene esas 2" mas afuera. Idealmente usa un neumatico de 12" hacia arriba.-
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Antiguo 02-06-2005, 16:56:08   #4
Roland
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Predeterminado Re: Problemas con el ancho SAMURAI

Mario tengo los siguientes comentarios:

Cita:
Empezado por Mario Zamora
1 Mandar hacer desplazadores de unas 2", ahora igual son caros y tendrian que ser de aluminio, por que de fierro me han comentado que es demasiado peso para el samurai, ALGUNA EXPERIANCIA AL RESPACTO.
Efectivamente desplazadores en fierro son muy pezados para las masas del samuka y tendrías que estar cambiando rodamientos bastante seguido. Podrias usar de aluminio, pero significa que deberías traerlos de USA para confiar que sean de duraluminio y por la calidad en su construcción. Sin embargo, creo que 2" son mucho. Te recomiendo como máximo 1,5" y así vas a andar bien. Lo otro es conseguirte unos desplazadores como los de la foto que te adjunto que cumplem perfectamente su función, son de fierro y sobre todo livianos.











Estos son los que tengo en mi samuka y son de 1,5".

Cita:
Empezado por Mario Zamora
2 Cambiar solo las llantas por unas de fierro de 8" que esten bien desplazadas , Aunque no me gustan y ademas son arto mas pesadas
Hay un tema de peso y gusto.

Cita:
Empezado por Mario Zamora
3 Comprar unas llantas de aluminio de 10" y ponerle unos BF MT 325/60/15 , claro que el problema del tope en el paquete podria empeorar, ahi soluciono solo lo del ancho o no, alguna experiencia
Durante un tiempo andube con BF MT 325/60/R15 y el samuka se veia fantástico, pero el neuma es muy grande e igual tienes a tener problema con los rodamientos de masa. Por otro lado, el neuma igual toca adentro en los paquetes al doblar, por ende tambien hy que pensar en la posibilidad de colocar desplazadores aunque tengas una llanta de 10" con off set negativo.

Cita:
Empezado por Mario Zamora
4 Lo mismo anterior pero con unos 32/11.5/15, claro que estoy trancado adelante y atras y podria no ser muy saludable para mis homocineticas
Creo que es mucho neumatico para un samuka bloqueado, ya que aumentas la probabilidad de romper homocineticas, palieres, bloqueo, diferencial, etc....

-------------------------

Hay otras posibilidades que no mencionaste y son:

5) Con unas llantas de fierro de 8" darlas vuelta y con eso evitas beadlock en el corto plazo pero obtienes el desplazamiento que buscas.

6) A tus mismas llantas de aluminio que tienes hacerle un desplazador de aluminio para que pongas entre la llanta y la masa, pero sin pernos adicionales. La idea es cambiar los espárragos de los pernos originales por unos más largos y porner el desplzador de 1" o 1,5" en medio y apretar como siempre. Aquí hay un detalle, hay que andar con repuestos porque el torque sobre el perno es mayor y puede romperse.

Espero te ayude en tu decisióne estos comentarios. Suerte :P
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Antiguo 02-06-2005, 16:56:38   #5
Mario Zamora
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Ponle unas llantas de 10" de hombre, bah..., perdon..., de Fierro, con el fondo mas chicho posible (Back spacing).

En general las llantas de 8" y las de 10" tienen el mismo BS (4"), por lo cual la de 10" tiene esas 2" mas afuera. Idealmente usa un neumatico de 12" hacia arriba.-
Pero Gonzalo, el tema es que pa ponerle de 10 que quedaria muy rico tendria que ser el 325/60/15 , acuerdate que estoy bloqueado adelante y atras, entonces creo que ese es el unico neumatico de 12 que mi jeep soportaria, como quedara el comportamiento en terreno, que crees

Saludos
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Antiguo 02-06-2005, 16:58:09   #6
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Ponle unas llantas de 10" de hombre, bah..., perdon..., de Fierro, con el fondo mas chicho posible (Back spacing).

En general las llantas de 8" y las de 10" tienen el mismo BS (4"), por lo cual la de 10" tiene esas 2" mas afuera. Idealmente usa un neumatico de 12" hacia arriba.-
Pero Gonzalo, el tema es que pa ponerle de 10 que quedaria muy rico tendria que ser el 325/60/15 , acuerdate que estoy bloqueado adelante y atras, entonces creo que ese es el unico neumatico de 12 que mi jeep soportaria, como quedara el comportamiento en terreno, que crees

Saludos
Andarias super bien, pero en barro tendrias un efecto de flotar en vez de escarbar. :wink:
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Antiguo 02-06-2005, 17:06:01   #7
Mario Zamora
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Ponle unas llantas de 10" de hombre, bah..., perdon..., de Fierro, con el fondo mas chicho posible (Back spacing).

En general las llantas de 8" y las de 10" tienen el mismo BS (4"), por lo cual la de 10" tiene esas 2" mas afuera. Idealmente usa un neumatico de 12" hacia arriba.-
Pero Gonzalo, el tema es que pa ponerle de 10 que quedaria muy rico tendria que ser el 325/60/15 , acuerdate que estoy bloqueado adelante y atras, entonces creo que ese es el unico neumatico de 12 que mi jeep soportaria, como quedara el comportamiento en terreno, que crees

Saludos
Andarias super bien, pero en barro tendrias un efecto de flotar en vez de escarbar. :wink:
Roland, donde te hicieron esos desplazadores, y otra cosa no tienes alguna foto de tu jeep con los 325, me imagino que por el ancho y el peso debes a ver perdido bastante movilidad en carretera o no

Saludos
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Antiguo 02-06-2005, 17:09:02   #8
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Ponle unas llantas de 10" de hombre, bah..., perdon..., de Fierro, con el fondo mas chicho posible (Back spacing).

En general las llantas de 8" y las de 10" tienen el mismo BS (4"), por lo cual la de 10" tiene esas 2" mas afuera. Idealmente usa un neumatico de 12" hacia arriba.-
Pero Gonzalo, el tema es que pa ponerle de 10 que quedaria muy rico tendria que ser el 325/60/15 , acuerdate que estoy bloqueado adelante y atras, entonces creo que ese es el unico neumatico de 12 que mi jeep soportaria, como quedara el comportamiento en terreno, que crees

Saludos
Impecable, aunque preferiria algo tipo 31X12,50, ya que esa pulgada extra hace un cambio en el Samurai.

G Pereira lo tuvo asi.

Dale no mas :wink:
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Antiguo 02-06-2005, 17:10:34   #9
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Roland, donde te hicieron esos desplazadores, y otra cosa no tienes alguna foto de tu jeep con los 325, me imagino que por el ancho y el peso debes a ver perdido bastante movilidad en carretera o no

Saludos
Mario, efectivamente cuando puse los 325 se perdio bastante, pero al final no lo sentí mucho porque puse coronas 5,125:1 lo cual por el contrario me dejo muy reducido.

Fotos aquí en oficina niguna por ahora. Hay que esperar a estar en la casa para buscar algo que subir aquí en TA.

Ahora, para andar en carretera o arena funcionaba al 100%, cuando entraba al barro se movia bien, per tendia a flotar en vez de escarbar para seguir hacia adelante ya que el samuka es muy liviano.
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Antiguo 02-06-2005, 17:13:39   #10
Mario Zamora
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Impecable, aunque preferiria algo tipo 31X12,50, ya que esa pulgada extra hace un cambio en el Samurai.

G Pereira lo tuvo asi.

Dale no mas :wink:
Pero no hay ningun neumatico que yo conosca que sea 31/12.5, que no sea un bogger o no, conoces alguno tu

Saludos
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