![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola a Todos:
Ahora que lamentablemente está en todas las noticias, las condiciones extremas en la cordillera, se me ocurrió preguntar: Si te quedas en algún refugio en la cordillera, y tu vehículo debe quedar a la intemperie...¿qué medidas hay que tomar de modo que al siguiente día puedas hacerlo partir? ¿qué pasa con los líquidos del vehículo (bencina, refrigerante, líquido de freno, aceites, etc)? Creo que servirá a varios y los amigos del sur nos podrán contar su experiencia.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo normalmente uso anticongelante (base Glycol) en la concentración que dice la especificación parala temp que va a estar sometida el vehiculo (en la noche o con viento puede llegar hasta -20°C en la zona central), ademas de dejarlo estacionado de espalda al viento o si no se puede, cubrir el radiador con un carton y nunca dejar el freno de mano puesto (para evitar que se congele y quede trabado).
PD: Mis profundos respetos a esa pobre gente que perdio la vida ante una sobreana falta de criterio de sus mandos superiores que los llevo a la muerte. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En esas condiciones es impresindible usar anticongelante en el radiador, en la noche saca la batería y guardala dentro del refugio, como decía JP, dejarlo de poto al viento, y si es posible trata de proteger con algo la parte del motor, durante la noche NO hay que sacarle la nieve que se acumula arriba, es preferible que quede cubierto completamente de nieve, esto lo protegerá del viento que es lo que enfria más, la nieve por lo general esta a cero grados o muy poco menos. No sé que temparaturas soportarán los otros fluidos como el líquido de frenos, liquido hidráulico de la dirección, atf, etc.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo he visto block de motores partidos al congelarse el agua, y los he visto despues de dos noches varado en el paso los libertadores, un camionero me dijo que le botara el agua pero yo no pesque y ahi el resultado
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
hola, lo mejor que yo sepa que venden aca es el concentrado de glycol, texaco, vale 13200 el galon de 3,7 lts en lubricantes zamora. le tengo harto respeto a la T , un tio rompio hace anos 2 motores de camiones en la cordillera en el paso a bolivia.
slds hugo |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como hechas a andar un motor en la coordillera en medio de una nevada a menos de -10ºC.
Mi TLC estuvo a 2ºC En la cima de un volcán acá, y tuve que calentarlo como 3 veces para que partiera. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Nosotros tenemos camiones y 30 años de experiencia en la nieve, al quedar atrapados en la cordillera, hemos tenido que quemar ropa para calentar los pulmones de los frenos y desbloquearlos,con un buen anticongelante no hay problemas con el motor. Nunca subir a la cordillera con el conbustible justo ,por si nos pilla una encerrona de mal tiempo y debemos quedarnos en el vehiculo, ( jamas dejar el jeep y salir con mal tiempo a buscar ayuda ) .Importante siempre llevar un calentador de agua conectable al encendedor, agua potable para tomar , ya que el agua nieve no tiene minerales y no nos hidrata para subsistir, chocolate en barras nos da calorias.
Saludos, Esteban Sainz. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Manejo en Nieve, tecnicas y datos | Ermitaño | Novatos | 13 | 14-05-2007 22:45:12 |
Paseo En Coyhaique Un Poco De Nieve | FLAVIO | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 21 | 03-07-2006 22:00:15 |
Expertos: Conduccion en Nieve | RoNdrigo Pastén | General | 20 | 12-08-2005 20:33:52 |
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! | Giovanni | General ATV / UTV | 10 | 12-08-2005 16:50:40 |
Nieve en la zona central ? | aprieto | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 4 | 10-05-2005 13:33:26 |