Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-05-2005, 23:30:42   #1
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Medidas a Considerar en la Nieve

Hola a Todos:

Ahora que lamentablemente está en todas las noticias, las condiciones extremas en la cordillera, se me ocurrió preguntar:

Si te quedas en algún refugio en la cordillera, y tu vehículo debe quedar a la intemperie...¿qué medidas hay que tomar de modo que al siguiente día puedas hacerlo partir? ¿qué pasa con los líquidos del vehículo (bencina, refrigerante, líquido de freno, aceites, etc)?

Creo que servirá a varios y los amigos del sur nos podrán contar su experiencia....
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2005, 00:00:12   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Yo normalmente uso anticongelante (base Glycol) en la concentración que dice la especificación parala temp que va a estar sometida el vehiculo (en la noche o con viento puede llegar hasta -20°C en la zona central), ademas de dejarlo estacionado de espalda al viento o si no se puede, cubrir el radiador con un carton y nunca dejar el freno de mano puesto (para evitar que se congele y quede trabado).

PD: Mis profundos respetos a esa pobre gente que perdio la vida ante una sobreana falta de criterio de sus mandos superiores que los llevo a la muerte.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2005, 11:04:48   #3
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

En esas condiciones es impresindible usar anticongelante en el radiador, en la noche saca la batería y guardala dentro del refugio, como decía JP, dejarlo de poto al viento, y si es posible trata de proteger con algo la parte del motor, durante la noche NO hay que sacarle la nieve que se acumula arriba, es preferible que quede cubierto completamente de nieve, esto lo protegerá del viento que es lo que enfria más, la nieve por lo general esta a cero grados o muy poco menos. No sé que temparaturas soportarán los otros fluidos como el líquido de frenos, liquido hidráulico de la dirección, atf, etc.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2005, 20:09:17   #4
kny4x4
Member
Top 100

Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Yo he visto block de motores partidos al congelarse el agua, y los he visto despues de dos noches varado en el paso los libertadores, un camionero me dijo que le botara el agua pero yo no pesque y ahi el resultado , era un mazda 323
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2005, 20:39:45   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Yo he visto block de motores partidos al congelarse el agua, y los he visto despues de dos noches varado en el paso los libertadores, un camionero me dijo que le botara el agua pero yo no pesque y ahi el resultado , era un mazda 323
Eso es por no usar anticongelante, y si lo usaba, no estaba en la concentración indicada. Ahora , es recomendable usarlo siempre, independiente del clima.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2005, 12:16:40   #6
tamarugo
Member
Top 500

Predeterminado motor

hola, lo mejor que yo sepa que venden aca es el concentrado de glycol, texaco, vale 13200 el galon de 3,7 lts en lubricantes zamora. le tengo harto respeto a la T , un tio rompio hace anos 2 motores de camiones en la cordillera en el paso a bolivia.

slds hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2005, 12:36:41   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
como es sabido el agua se congela a 0 grados, por lo que el circuito de refrigeración es el que sufre mayor riesgo de congelamiento, hay que tener presente las caracteristicas del anticongelante, hay algunos que vienen preparados, pero hay que ver hasta cuantos grados bajo cero soportan, y en el caso del glycol hay una tabla que indica el porcentaje de concentración para cada limite inferior de temperatura. En caso de emergencia, como decían más arriba, hay que sacar el agua, me imagino que la mayoría sabrá que el agua al congelarse se expande y es lo que hará que se partan cañerías, el block o cualquier parte del sistema de refrigeración
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2005, 12:49:20   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Como hechas a andar un motor en la coordillera en medio de una nevada a menos de -10ºC.

Mi TLC estuvo a 2ºC En la cima de un volcán acá, y tuve que calentarlo como 3 veces para que partiera.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2005, 14:14:34   #9
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000

Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Predeterminado

Nosotros tenemos camiones y 30 años de experiencia en la nieve, al quedar atrapados en la cordillera, hemos tenido que quemar ropa para calentar los pulmones de los frenos y desbloquearlos,con un buen anticongelante no hay problemas con el motor. Nunca subir a la cordillera con el conbustible justo ,por si nos pilla una encerrona de mal tiempo y debemos quedarnos en el vehiculo, ( jamas dejar el jeep y salir con mal tiempo a buscar ayuda ) .Importante siempre llevar un calentador de agua conectable al encendedor, agua potable para tomar , ya que el agua nieve no tiene minerales y no nos hidrata para subsistir, chocolate en barras nos da calorias.

Saludos, Esteban Sainz.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado