Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-02-2005, 08:42:40   #1
Cristian trooper
Guest

Predeterminado Auxiliooo se me bloquea el vehiculo bruscamente!!!

Hola Amigos 4x4

Tengo un trooper corto año 89, Diesel, como joya. Tengo un problema que me ha ocurrido 2 veces. Al ir sin tracción a +ó - 20Km/h el vehiculo se detiene "bruscamente", sonando un fuerte ¡¡TAC!! como si se trabara con algo. para volverlo a mover debo hacer el ejercicio de retroceder y abanzar varias veces... Me gustaría si me pudieran ayudar a saber a que se debe el problema y como lo podría reparar. La ultima vez que me ocurrió estuve apunto que me chocaran por detrioit.

Le agradeceré su ayuda

Atte

Cristian Trooper

Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 08:48:12   #2
CRISER4X4
Member
Top 100

Predeterminado Re: Auxiliooo se me bloquea el vehiculo bruscamente!!!

Cita:
La ultima vez que me ocurrió estuve apunto que me chocaran por detrioit.
Peligrosa la falla ojala la encuentres pronto
CRISER4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 09:09:06   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Uf Cristian........... que cagada lo tuyo

Debes darnos mas referencias de tu pana.... o sea explicanos mas como sucede.

¿es al frenar......accelerar.....estas en neutro cuando sucede, o enganchado.....vas doblando o derecho?..... en fin todo los detalles para guiarte.

A mi paso una vez a 80Km/h en el troncal interior a Quilpue .... roce el freno y la camioneta se me clavo, era el soporte de la barra del compensador de frenos que se habia cortado, entregandole toda la fuerza de frenado atrás.... di dos trompos completos antes de parar, y aun no entiendo como no choque a nadie....

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 09:20:35   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Auxiliooo se me bloquea el vehiculo bruscamente!!!

Cita:
Empezado por Cristian trooper
Hola Amigos 4x4

Tengo un trooper corto año 89, Diesel, como joya. Tengo un problema que me ha ocurrido 2 veces. Al ir sin tracción a +ó - 20Km/h el vehiculo se detiene "bruscamente", sonando un fuerte ¡¡TAC!! como si se trabara con algo. para volverlo a mover debo hacer el ejercicio de retroceder y abanzar varias veces... Me gustaría si me pudieran ayudar a saber a que se debe el problema y como lo podría reparar. La ultima vez que me ocurrió estuve apunto que me chocaran por detrioit.

Le agradeceré su ayuda

Atte

Cristian Trooper

Ni idea. Sole se me ocurriria revisar:

Aceite del dif trasero buscando restos metalico o dientes :?
Cubos automaticos delanteros

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 09:51:36   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

tiene pinta a ser diferencial trasero, y claramente es algo bien grave, como dice Gonzalo, llevalo a que le saquen el aceite del diferencial trasero y que revisen si sale con restos metalicos, sino, mejor aun, que desarmen y revisen el estado de la corona y piñon.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 11:10:30   #6
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Al ocurrir esto te has fijado en el movimiento del diferencial trasero?
En una ocasión a un amigo le ocurria lo mismo y al ver el movimiento del diferencial, este oscilaba bastante, al punto que la cruceta se mordía y producía un ruido mas o menos fuerte y trancaba la marcha. Ese movimiento anormal creo es Axle Warp.
Se solucionó colocando un refuerzo en las hojas de resortes y una barra de tracción.
Es lo unico que se me ocurre.
Suerte
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 12:22:34   #7
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

A lo mejor se te quebro una hoja una vez fui a la nieve en mi Samurai y cuando llegue se trancaba el diferencial y sonaba bastante feo me puse a revisar y se me habian quebrado las hojas auxiliares traseras de ambos lados lo que hacia que el diferencial se girara y pillara la cruceta y por ende la trancara cambie las hojas y prblema solucionado salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 14:18:13   #8
Cristian trooper
Guest

Predeterminado

FOURWHEELROD

Los sintomas son los siguientes:
La primera vez fue saliendo de un estacionamiento subteraneo que tuve que detenerme doblando en una pequeña subida, al retomar la marcha en la subida se quedó pegado. pero en neutro lo pude empujar hacia atras ¿?. antes había activado los cubos de bloqueo manual.

La segunda vez fué en la calle despues de haber estado estacionado. puse primera, luego segunda y antes de que terminara de ascelerar se "detuvo de golpe" y sonó un fuerte TAC pero no se paró el motor y producto de la detención los neumaticos sonaron como frenada en seco. Me bajé a mirar y encontré una mitad de perno bajo el Jeep. ¿? haquí lo logré despegar haciendo reversa y adelante varias veces. luego de seguir andando pasó un par de veces la misma parade pero sin quedarse pegado. aquí me di un hocicazo. antes habia hecho un recorrido con los cubos bloqueados.

La tercera vez iba en recta, puse primera, luego segunda y luego tercera y mentras asceleraba TAC otra vez. En este caso no había puesto los cubos de bloqueo manual.

Lo que hice fue levantar las ruedas traceras para ver si es el diferencial trasero o alguna balata pegada, pero ambas ruedas no tiene roce, y el giro es normal sin interrupciones.

al lavantar las ruedas delanteras no hay roce, pero el giro de la rueda se ve interrumpido en un momento haciendo TAC como si se trabaran los mecanismos del diferencial delantero, (este jeep trae 2 diferenciales) es decir, el giro no alcanza a completar el ciclo siendo detenido en un momento.

Que me dices. Tengo dudas entre el diferencial, los cubos, o la caja de cambios.

Atte
Cristian Trooper
  Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 14:25:09   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian trooper
FOURWHEELROD

Los sintomas son los siguientes:
La primera vez fue saliendo de un estacionamiento subteraneo que tuve que detenerme doblando en una pequeña subida, al retomar la marcha en la subida se quedó pegado. pero en neutro lo pude empujar hacia atras ¿?. antes había activado los cubos de bloqueo manual.

La segunda vez fué en la calle despues de haber estado estacionado. puse primera, luego segunda y antes de que terminara de ascelerar se "detuvo de golpe" y sonó un fuerte TAC pero no se paró el motor y producto de la detención los neumaticos sonaron como frenada en seco. Me bajé a mirar y encontré una mitad de perno bajo el Jeep. ¿? haquí lo logré despegar haciendo reversa y adelante varias veces. luego de seguir andando pasó un par de veces la misma parade pero sin quedarse pegado. aquí me di un hocicazo. antes habia hecho un recorrido con los cubos bloqueados.

La tercera vez iba en recta, puse primera, luego segunda y luego tercera y mentras asceleraba TAC otra vez. En este caso no había puesto los cubos de bloqueo manual.

Lo que hice fue levantar las ruedas traceras para ver si es el diferencial trasero o alguna balata pegada, pero ambas ruedas no tiene roce, y el giro es normal sin interrupciones.

al lavantar las ruedas delanteras no hay roce, pero el giro de la rueda se ve interrumpido en un momento haciendo TAC como si se trabaran los mecanismos del diferencial delantero, (este jeep trae 2 diferenciales) es decir, el giro no alcanza a completar el ciclo siendo detenido en un momento.

Que me dices. Tengo dudas entre el diferencial, los cubos, o la caja de cambios.

Atte
Cristian Trooper
de haber sido la caja de cambios, se te ubiese parado el motor, lo mas seguro es que sea el diferencial trasero, lo que hay que hacer es desarmar y revisar, revisa tambien las hojas de los paqetes, somo se comentaba mas arriba, por que en las primeras marchas el diferencial tiene mas torke, por lo qe tiende a girarse, puede ser la cruzeta que se está pillando... cuidado, si esel diferencial revisa ahora, no valla a ser que tengas que comprar todo el diferencial mas adelante
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2005, 14:31:00   #10
Cristian trooper
Guest

Predeterminado

Ok Hakuna ....pero...que hay del diferencial delantero. :? de todas formas revisaré los dos.

Ok
se pasaron

Son Zuper kapos......

Viva el 4x4 (cuando está bueno)
:wink:
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas