![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Rutas |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
¿Alguien sabe si es posible entrar al camino que lleva desde el Alfalfal hasta Santiago bordeando las torres de alta tensión? Le estuve echando el ojo a través de Google Earth y se ve super entretenido. Pasa por detrás de los cerros San Ramón y Provincia y entra a Santiago más o menos por los Domínicos.
¿Algún dato? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Con unos amigos queremos ir a darnos unas vueltas para conocer esa ruta, la tengo en gps... alguien la a hecho antes ? de que trata ? algun grado de dificultad o solo paseo de dia domingo ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Que yo sepa, esta ruta empieza en la central hidroelectrica el Alfalfal y la salida es por un fundo a la cuadra de la Hermita en el camino a Farellones.
Para hacer esa ruta hay que pedir varios permisos, el mas importante en las oficinas de la hidroelectrica. Además, a la salida el viejo del fundo es super pesado y cobra por salir. Cuando está de buenas pueden ser 2 lucas, pero de malas 5 lucas o mas. Hace tiempo que no hago esa ruta, pero tiene sus consideraciones: 1) puede ser para un día, pero empezando muy temprano y llegando tipo 9 o 10 de la noche a la hermita 2) desde que un raid pagado la hizo, dejaron la crema en la vegas donde pasta ganado en verano.... desde entonces es mal recibido que vehiculos 4x4 hagan dicha ruta, por lo tanto, no hay que jugar en las vegas 3) como buen camino de montaña, hay ascensos y descensos muy fuertes 4) el camino en algunas partes es angosto 5) el camino es una servidumbre. Se pasa por varios fundos 6) obvio, pero igual se dice, no hay que dejar basura en el lugar El grado de dificultad puede considerarse como bajo si han pasado maquina recientemente por la servidumbre, caso contrario, despues de un crudo invierno, puede ser de dificultad media. En la red hay un archivo con la ruta. Suerte si la hacen y pasenlo bien ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
me sumo a los consejos de Roland, además que es re-complicado entrar por la central, creo que es más facil entrat por lo hermita y devolverse... considren esa opcion por que salir por la central en, como dije, RE-Compilicado.
Linda ruta, puede estar dificil con deshielos y el camino a rato es angosto, barranco de por medio, no ir solo por ningun motivo.... inviten !!!! SL2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Usando el misterioso buscar vi unas fotos y se ve medio fome, alta posibilidad de rajar neumaticos y weviado con los permisos... asi que nos dio lata.. paso
![]() Alguna otra ruta simpatica cerca de stgo como para ir por el dia ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Despues llegamos a las piscinas creo q la penultima o ultima tenia agua con la cual aproveche de lavar el yip pero por dentro... mucho barro , muy entrete, y al final salimos por un chancador de no se que, una especie de mina pero weno para ir a jugar un dia estuvo muy entretenido ... Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
|
![]()
Yo he hecho esa ruta unas cuantas veces, pero.. siempre en bicicleta y es durísima, como tengo el jeep hace muy poco no me atrevería a ir para allá todavía. En el mundo biker es famosamente conocida por la "Ruta del Condor"
Sobre los permisos es complejo conseguirlos y engorroso ya que como mencionan por ahí debes pasar por harto predios cerrados y creo conveniente algunas consideraciones, como la época por ej. En invierno no creo que se pueda hacer, la acumulación de nieve es importante y difícilisimo sortear eso. En esta época (primavera) aún debe quedar nieve sobre todo en detrás del San Ramón y los dehielos deben hacer que ahora haya mucho barro. Creo que de diciembre en adelante es óptimo. La bajada a la hermita (camino a farellones) es laaaarga y debes ir con muy buenos frenos Llevar harta agua en verano, el sol da muy fuerte y no hay desde el principo hasta el final de la ruta. Saludos |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
me tinca para ir por el dia sin tener q pegarse el pique muy lejos.. fue alguien?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
yo ise esa ruta como 2 veces en moto
parte en la hermita y desde la hermita ida y vuelta son como 110 km hasta la central |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
y es como pa hacerlo en yip o muy fome?
|
![]() |
![]() |