Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-04-2005, 13:36:33   #1
Jose Luis
Member
Top 100

Predeterminado Neumáticos Dunlop

Amigos les que hacer la siguiente consulta:
Tengo un G. Nomade y le toca cambio de neumas antes de mayo por la revisón técnica... los que tiene no creo que me dejen pasarla.
La medida de neuma que tiene es 235/60 R16.
No hay mucho donde elegir aunque sean neumáticos de calle por la medida pero no quiero cambiarle las llantas. Originalmente trae unos bridgestone que son 100% calle y quiero ponerle algo un poquito mas agresivo.
Encontré unos Dunlop AT japoneses, con un dibujo bastante bueno y mis preguntas son:
- Alguien ha tenido experiencia con estos neumáticos? El uso fuera de calle es arena ya que lo uso para ir de pesca.
- Varía mucho la capacidad de frenado y agarre en calle o es muy similar con neumáticos de calle?
- Y esta es la del millón... el vendedor me dijo que debería comprar los 5 ya que el de repuesto tarde o temprano lo voy a usar y aunque tengan la misma medida, dependiendo del fabricante se producen diferencias de medida y que, dado que estos autos son "sincronizados" al usar un neumático con una pequeña diferencia uno puede cortar ejes.... a mi me olió a chamullo pa´ vender los 5 en vez de 4 pero no quiero cagarla después..... les pido consejo....
Muchas gracias por la ayuda.
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2005, 16:46:27   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Neumáticos Dunlop

Cita:
Empezado por Jose Luis
Amigos les que hacer la siguiente consulta:
Tengo un G. Nomade y le toca cambio de neumas antes de mayo por la revisón técnica... los que tiene no creo que me dejen pasarla.
La medida de neuma que tiene es 235/60 R16.
No hay mucho donde elegir aunque sean neumáticos de calle por la medida pero no quiero cambiarle las llantas. Originalmente trae unos bridgestone que son 100% calle y quiero ponerle algo un poquito mas agresivo.
Encontré unos Dunlop AT japoneses, con un dibujo bastante bueno y mis preguntas son:
- Alguien ha tenido experiencia con estos neumáticos? El uso fuera de calle es arena ya que lo uso para ir de pesca.
- Varía mucho la capacidad de frenado y agarre en calle o es muy similar con neumáticos de calle?
- Y esta es la del millón... el vendedor me dijo que debería comprar los 5 ya que el de repuesto tarde o temprano lo voy a usar y aunque tengan la misma medida, dependiendo del fabricante se producen diferencias de medida y que, dado que estos autos son "sincronizados" al usar un neumático con una pequeña diferencia uno puede cortar ejes.... a mi me olió a chamullo pa´ vender los 5 en vez de 4 pero no quiero cagarla después..... les pido consejo....
Muchas gracias por la ayuda.
En el GN de mi vieja no se cambio el repuesto, y le puse 225/75 R16, para mejorar un poco el despeje, recuerda que el repuesto se usa solamente como tal, una vez reparado el neumático dañado lo instalas en su lugar nuevamente.

El cuento de la "cortada de ejes" es para que compres 5 en vez de 4, el unico modo en que podrias dañar las transmisiones sería andando en calle con la doble tracción puesta, y por varios dias. Los Suzuki no están diseñados para circular en calle con doble tracción conectada, por lo que no hay diferencial central, como sucede en vehiculos de tracción permanente, solo en esas circunstancias habría problemas, y los tendrías aún con los 4 neumáticos iguales.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2005, 17:01:52   #3
Jose Luis
Member
Top 100

Me quedo tranquilo entonces y compro solo los 4.... ahora ¿alguien sabe de la calidad del neumático?.... no quiero comprarlos y que me duren 20.000 kms y estamparme en el auto de adelante en una frenada...
Antiguo 05-04-2005, 17:24:37   #4
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Jose Luis
Me quedo tranquilo entonces y compro solo los 4.... ahora ¿alguien sabe de la calidad del neumático?.... no quiero comprarlos y que me duren 20.000 kms y estamparme en el auto de adelante en una frenada...
Dunlop es muy buena marca de neumáticos, tengo entendido que son bastante apreciados en motociclismo, además de ser los fabricantes de Falken, que se usan harto en rally. En mi caso tuve unos Falken y salieron muy buenos.
Antiguo 05-04-2005, 20:14:40   #5
Jose Luis
Member
Top 100

Roberto, has sido muy paleta con las respuestas... así es que una última pregunta: ¿hay mucha diferencia entre un AT y un neumático 100% calle en su comportamiento en pavimento?.... como decía, no quiero que a la primera frenada brusca parezca que tengo patines o esquies en vez de neumáticos.... la seguridad es un tema importante cuando tienes niños...
El nuemático que estoy viendo nos tan agresivo, pero si se nota claramente que la superficie de contacto va a disminuir.... el tema es cuanto me pega en el comportamiento del jeep en stgo.
Gracias por la ayuda
Antiguo 06-04-2005, 01:06:55   #6
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Jose Luis
Roberto, has sido muy paleta con las respuestas... así es que una última pregunta: ¿hay mucha diferencia entre un AT y un neumático 100% calle en su comportamiento en pavimento?.... como decía, no quiero que a la primera frenada brusca parezca que tengo patines o esquies en vez de neumáticos.... la seguridad es un tema importante cuando tienes niños...
El nuemático que estoy viendo nos tan agresivo, pero si se nota claramente que la superficie de contacto va a disminuir.... el tema es cuanto me pega en el comportamiento del jeep en stgo.
Gracias por la ayuda
Depende de tu conducción, obviamente un neumático AT no va a tener el mismo comportamiento en calle que uno diseñado 100% para ello, pero si no eres un Fitipaldi al volante no debieses notar mayores diferencias, no debes olvidar que lo que se sacrifica por un lado significa ganancia en otros aspectos, pues un AT te va a dar una conducción mucho más firme y segura en caminos malos, con menor pérdida de tracción con respecto a los originales.

Con los neumáticos MT conduje en carretera a 100 km/h sin mayores inconvenientes, todo depende del estilo de conducción de cada cual.
Antiguo 06-04-2005, 01:15:22   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Te recomiendo los Cooper Discoverer AT en aro 16. Yo compré para mi Pathfinder (255/70 R16) pero tienen otras medidas (www.m-o.cl) y realmente el valor es muy bueno y ya los he usado en carretera, ripio,nieve , etc. y andan muy rico, ademas son suaves. A mi me costaron (255/70R16) como $ 85.000 c/u vs. todas las demas marcas sobre $ 100.000 c/u.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 09:09:40   #8
CRISER4X4
Member
Top 100

Predeterminado

Yo ocupo mi jeep como vehiculo de uso diario y siempre he andado con neumaticos AT y la verdad que nunca he tenido problemas en las frenadas en ciudad , los cooper tienen medidas en aro 16 y se comportan super bien, no meten ruido , se agarran bien y en off-road aguantan bastante.
suerte..
CRISER4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 10:52:28   #9
Jose Luis
Member
Top 100

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios y ayuda.
Coticé los cooper y los 100% calle $103.000, los at (con medida 225/70/r16, por lo que disminuyo ancho) $85.000.... al parecer me voy por los dunlop at, a $95.000 pero con oferta lleve 4 y pague 3, me quedan en aprox $71.000.... 100% japonés por lo que no deben ser malos...
hasta ahora dunlop la lleva......
Antiguo 06-04-2005, 11:18:01   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Ojo yo tuve Cooper AT hace años y aun andan en una Dakota V8 por alli, duran infinito, y como dice "mi colega" mas arriba , son muy buenos. Si salen $ 85.000 los AT estan aun al mismo precio. Te los recomiendo a ojos cerrados. Ahora en los test de neuma en USA los Dunlop no les va muy bien ... lejor mejor neumatico el Cooper.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado