Atados fusible "IG COIL METER"
Amigos, nuevamente recurro a ustedes para comentar una experiencia que tuve el finde pasado en el jimny.
Después de hacer ajuste de valvulas, la partida empezo a demorar unos segundos mas que antes (partia al toque). La cosa es que cuando voy a a llenar el estanque, el jimny no me partio, revise y después de un rato partio, me asomo a una subida y al ir en segunda, plop ¡¡¡ se me apaga el motor y todas las luces del panel, estando en marcha.
Como pude retrocedi con el freno de mano, ya que los frenos se ponen muy duros... Revise todo y vi que el fusible IG COIL METER, se quemo, es de 15A, lo cambie y reemplace por el de la bocina, ya que no tenia, parti y a los segundos se me paga el motor nuevamente,,, quemando el fusible nuevamente. En un taller me consegui los fusibles y alcance a llegar al dpto, menos mal me paso cerca de donde vivo.
Abri el capo y "googleando" en un foro gringo alguien menciono de las resistencias de las bobinas, revise y una de estas salio con olor como ha plastico o enchufe quemado, me llamo la atencion, desarme, porque el jimny tiene una especie de potenciador encima de las bujias 1 y 3, y cache que tenia mucho oxido en los contactos internos del cable, lije y limpie, despues el jimny partio como antes, "al toque".
Mis conclusiones fueron que al realizar ajuste de valvulas, como saque el cableado de bujias, "movi" algo que estaba asentado de antes, y el oxido "que ya estaba" se poso mas sobre los contactos, haciendo mas resistencias a la ignicion y por ende, despues quemando el fusible en cuestion... Tengo que andar tranquilo ahora o mejor reviso otra cosa.....
Que opinan ¿?.. Saludos amigos de T.A.
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