Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2009, 13:32:00   #1
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Llantas aro 15 para grand vitara??

Hola , mi consulta es si puedo instalar al mi gran vitara que trae llantas aro 16 unas lantas aro 15 con un neumatico 255/60/15 o 275/60/15. Para dejarlo mas ancho ..... O si la mejr solucion es encontrar una llantas aro 16 desplazadas si alguin tiene algun dato de donde comprar unas 16 desplazadas seria mejor asi no cambio neumaticos.

Saludos y espero sus comentarios


--------- fumones 4x4 ---------
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 13:51:29   #2
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Hola amigo, yo tengo un GV II y supongo que tu igual.

Yo tengo la misma idea, pero por ser estudiante y falta de lucas ese proyecto se demora un poquito , por ahora ando standar, pero la solución la tengo bien clara. Esto bichos no se les puede poner aro 15" adelante ya que topan con la pinza del caliper, para arreglarlo se le mete un poco la galleta y se gasta un poco el metal. A veces si la llanta de 15" no es muy desplasada, ni siquiera con la galletiada entra, pero para eso se le pone un mini desplazador y se soluciona.

Todo esto lo sé con lo que he leido, mejor que te lo cuenten los que saben, mi cumpa Ren hiso esa pega en solovitara, asique él te puede contar mejor la historia, pero más o menos ese el cuento.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 18:51:57   #3
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Hola compa!

Exacto, se puede hacer lo que quieres. Pero debes estar dispuesto a meterle galleta a tus calipers. También podría ser necesario que le pongas un par de desplazadores si es que la llanta no tiene un off-set muy bueno. Lo otro, es que te consigas un juego de llantas invertidas. Con esa la haces toda y lo más seguro es que no necesites los desplazadores.


Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2009, 12:43:43   #4
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

mm ok, entonces mejor voy por la opcion de encontrar unas llantas 16 desplazadas, por un tema de lukas y no quiero llevarlo aun al cirujano jeejeje, aparte que aun estan bueni los neumaticos, si alguien vende o tiene algun datito para comprar unas llantitas (que no sean el modelo cromado) se agradece ya que aca en rancagua no hay muchas opciones para encontrar. saludos cumpipas
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 15:54:58   #5
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
mm ok, entonces mejor voy por la opcion de encontrar unas llantas 16 desplazadas, por un tema de lukas y no quiero llevarlo aun al cirujano jeejeje, aparte que aun estan bueni los neumaticos, si alguien vende o tiene algun datito para comprar unas llantitas (que no sean el modelo cromado) se agradece ya que aca en rancagua no hay muchas opciones para encontrar. saludos cumpipas
Hola, mira yo estoy en las mismas, este fin desemana probare suerte con unas P&W 8044 15", (se ven con harto offset y segun me dicen en la tienda me servirian, ahi veremos) , y estas con unos BF goodrich Mud Terrain 235/75/R15...te aviso como me va, si alguien tiene alguna experiencia al respecto se agradecerá (hay muy poca info con los grand votara 2 equipados, y son a toda raja, yo soy ingeniero forestal y me las he jeepeado todas con el, de hecho es el segundo que tengo), ojalá no me quede con las ganas, si no tendré que ir por unas 16" con un neuma cn perfil 70 me imagino...

eso, salu2!!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 17:21:35   #6
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
Hola , mi consulta es si puedo instalar al mi gran vitara que trae llantas aro 16 unas lantas aro 15 con un neumatico 255/60/15 o 275/60/15. Para dejarlo mas ancho ..... O si la mejr solucion es encontrar una llantas aro 16 desplazadas si alguin tiene algun dato de donde comprar unas 16 desplazadas seria mejor asi no cambio neumaticos.

Saludos y espero sus comentarios


--------- fumones 4x4 ---------
yo en mi gran vitara tengo instalado llantas de 8" con neumatico sumitomo 255/60/15. no modifique nada fue llegar y cambiar, no choca en ninguna parte

si te interesa tengo unas llantas para gran vitara aro 15 de 8" son de aleacion
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61849

saludos.
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 18:02:52   #7
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Cita:
Empezado por Rena Ver Mensaje
yo en mi gran vitara tengo instalado llantas de 8" con neumatico sumitomo 255/60/15. no modifique nada fue llegar y cambiar, no choca en ninguna parte

si te interesa tengo unas llantas para gran vitara aro 15 de 8" son de aleacion
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61849

saludos.
Xuuta, no haber visto el kit antes, ou...se ven buenas las llantas, oye, tienes fotos de como te quedo el jeep, yo estoy re inquieto con el tema,de hecho iba a ir el sabado, pero ire mañana mismo a probar si me sirven las llantas, una vez puestas el neumatico entra sin drama me imagino (me estoy bajando de 16" a 15" pro lo mismo, para subir el perfil del neuma)..a todo esto no se si el neuma que le pussite ahora es mud?', que recomiendas, yo tengo opiniones divididas, algunos me dicen que un neuma para abrro anda pesimo en asfalto, un colega le puso los BF MT a su galloper y le anda al rax,zumba un poco, pero no es nada (ademas ando con la radio a todo chancho siempre, jaja)..asi que eso, si me resulta me comprometo a subir fotos para que vean como quedo el makinon, jaja...salu2!!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 18:38:42   #8
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Xuuta, no haber visto el kit antes, ou...se ven buenas las llantas, oye, tienes fotos de como te quedo el jeep, yo estoy re inquieto con el tema,de hecho iba a ir el sabado, pero ire mañana mismo a probar si me sirven las llantas, una vez puestas el neumatico entra sin drama me imagino (me estoy bajando de 16" a 15" pro lo mismo, para subir el perfil del neuma)..a todo esto no se si el neuma que le pussite ahora es mud?', que recomiendas, yo tengo opiniones divididas, algunos me dicen que un neuma para abrro anda pesimo en asfalto, un colega le puso los BF MT a su galloper y le anda al rax,zumba un poco, pero no es nada (ademas ando con la radio a todo chancho siempre, jaja)..asi que eso, si me resulta me comprometo a subir fotos para que vean como quedo el makinon, jaja...salu2!!

Depende del neumatico barrero que le pongas, porque hay marcas y marcas. Unos sumban más y otros menos, y son todos barreros, supuestamente.

Los bfg MT tienen buen comportamiento en asfalto por lo que sé, pero sin duda no son los mejores barreros en el mercado

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 20:55:57   #9
Maputur Chile
Newbie
Newbie
 
Avatar de Maputur Chile
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Arauco
Edad: 40
Mensajes: 5
Enviar un mensaje a través de AIM a Maputur Chile
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Depende del neumatico barrero que le pongas, porque hay marcas y marcas. Unos sumban más y otros menos, y son todos barreros, supuestamente.

Los bfg MT tienen buen comportamiento en asfalto por lo que sé, pero sin duda no son los mejores barreros en el mercado

Saludos.
Buena, es lo que me habian dicho por acá, gracias por el dato..salu2!!
Maputur Chile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 21:50:03   #10
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

He leido en varios post que no pueden instalar en el GV aro 15... io tengo instalados una llantas de aleacion y neumas 215/70 o 75 R15 he provado 235/70 y sin dramas.... pero el caliper que tengo es mas pequeño que el std... me parece q es de un Vitara
te recomiendo aro 15 con las precauciones del caso... cambiar o rebjar el caliper y listo!!! hay mas variedad de llantas y neumas a mejor precio en 15 que en 16...

aca unas fotos del GV


aca en ritoque.. junto a un amigo...
el mio esta Std y el de el esta con levante de 2" y llantas 15" si no me equivoco son 275



Salud!2
elias667 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:57:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.