Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-06-2012, 20:46:37   #1
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Lineas de escape GM 5.3 "upgradeado"

Estoy ad portas de fabricar las lineas de escape a mi Wrangler TJ con un
Lm7 5.3, el motor tiene intake de LS3 flujeado, mariposa de 92 mm, multiples con salida en 2.5", computador programable y un par de upgrades mas.

Las lineas iran en Inox , independientes y con una X compensadora, los muffler a utilizar serian unos magnaflow de 14x5.

Mi duda es si hacer las lineas en 2.5" o en 3" de diametro.
Varios me han señalado que con 3" se desinflaria, otros que es la medida perfecta , ya que como stage II estan contempladas unas trickflow con una leva.

En algunos reviews gringos, lei que utilizan single line de 5" con buenos resultados, por lo que aplicar dual line de 2.5" seria lo Obvio, pero esto no convence totalmente.

Quedo atento a sus comentarios
Saludos

Última edición por Juan Sepúlveda G. fecha: 30-06-2012 a las 21:40:22
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2012, 22:18:58   #2
PATE
Member
Top 100

Predeterminado Re: Lineas de escape GM 5.3 "upgradeado"

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Estoy ad portas de fabricar las lineas de escape a mi Wrangler TJ con un
Lm7 5.3, el motor tiene intake de LS3 flujeado, mariposa de 92 mm, multiples con salida en 2.5", computador programable y un par de upgrades mas.

Las lineas iran en Inox , independientes y con una X compensadora, los muffler a utilizar serian unos magnaflow de 14x5.

Mi duda es si hacer las lineas en 2.5" o en 3" de diametro.
Varios me han señalado que con 3" se desinflaria, otros que es la medida perfecta , ya que como stage II estan contempladas unas trickflow con una leva.

En algunos reviews gringos, lei que utilizan single line de 5" con buenos resultados, por lo que aplicar dual line de 2.5" seria lo Obvio, pero esto no convence totalmente.

Quedo atento a sus comentarios
Saludos
No, en 5" tienes un área transversal de 506,7 cm2; en 2,5" son 126,7... por dos lineas es solo la mitad del flujo, para tener lo equivalente en flujo a un single line de 5" necesitas duales de 3.5". Eso en la teoría básica, además hay más roce producto del contacto con la parte interna de los tubos en dos de 3,5 que en uno de 5; pero no se que tanto influya eso. A la hora práctica ni idea como funcionaran, pero creo que duales de 3" debería andar bien si con una de 5" tienen buenos resultados.
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2012, 11:49:16   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000

En que tipo de aplicaciones usan 5" con un 5.3L ??? eso hay que verlo tb, aca hay una tabla que puede servir de referencia, ojo que en las perdidas de carga influye mucho en largo del sistema , y estas tablas estan pensadas en largos std , como piensas sacarlos tu?

VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2012, 12:26:51   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
En que tipo de aplicaciones usan 5" con un 5.3L ??? eso hay que verlo tb, aca hay una tabla que puede servir de referencia, ojo que en las perdidas de carga influye mucho en largo del sistema , y estas tablas estan pensadas en largos std , como piensas sacarlos tu?

X2 y totalmente de acuerdo con la tabla!.

5" es como ponerle el cañón de la estufa, no tiene ninguna lógica ni sentido, es demasiado. Dos de 3" tampoco suena muy lógico (salvo que fuera un 5.3 Turbo). Para solo un 5.3 litros aspirado, mi gusto va por una sola linea de 3".

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2012, 13:37:59   #5
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje

Error de lectura Victor, "single line de 4" in tubing; 5" in muffler" que es la linea mas grotesca que ofrece magnaflow para la Z 5.3

Quiero que las lineas sean dobles y salgan por la parte trasera del Jeep.

Espacio tengo bastante, excepto en la pasada del estanque que habra que ingeniarselas con un par de curvas.

Segun la tabla, la medida correcta a utilizar en dual line seria 2.5" y nos permitiria un rango hasta los 400 hps

Se agradece la info Victor es justo lo que buscaba.

Sldos
Antiguo 01-07-2012, 14:35:27   #6
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
X2 y totalmente de acuerdo con la tabla!.

5" es como ponerle el cañón de la estufa, no tiene ninguna lógica ni sentido, es demasiado. Dos de 3" tampoco suena muy lógico (salvo que fuera un 5.3 Turbo). Para solo un 5.3 litros aspirado, mi gusto va por una sola linea de 3".

Slds.
Pienso muy parecido, a pesar que a simple vista dos lineas de 2.5 " me parecia algo restringido, pero ahora con esta tabla todo se aclara.

Ed, al ramjet de Uwe que tipo de escape le dejaste y en que medidas?

Última edición por Juan Sepúlveda G. fecha: 01-07-2012 a las 17:03:12
Antiguo 01-07-2012, 16:54:13   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juan Sepúlveda G. Ver Mensaje
Creo muy parecido, a pesar que a simple vista dos lineas de 2.5 " me parecia algo restringido, pero ahora con esta tabla todo se aclara.

Ed, al ramjet de Uwe que tipo de escape le dejaste y en que medidas?
Las dos salidas de 2.5" unidas a la altura de la campana en una y-pipe, y una linea de 3" (recomendado por la tienda) hasta atrás con un flowmaster entre medio. Se siente excelente en todo el rango de RPM, claro que eso también es una característica de la curva de torque del 5.7 Ramjet.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:01:30.