Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-06-2012, 18:08:49   #1
Bomb3r
Newbie
Newbie

Predeterminado modificar g16a vitara

Buenas tardes a todos foreros, soy nuevo en el foro y me gustaría que me apoyasen en mi primer proyecto off road, pues bien les cuento...

Tengo un vitara año 90 motor G16A 8 V/V y me gustaría colocar la culata del motor G16B y asi dejarlo con 16 V/V...tengo claro que tengo que cambiar pistones pero quiero estar seguro que le hace perfecto para así no tener problemas posteriores...por lo que he visto en la net las culatas son iguales
pero quiero asegurarme...

El toco esta equipado con una celda de oxyhidrogeno hecha por mi...por eso quiero experimentar con 16 valvulas para obtener un mayor rendimiento, potencia etc, etc...

gracias a todos y cualquier comentario sera bienvenido...saludos
Bomb3r está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2012, 03:09:08   #2
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: modificar g16a vitara

primero que todo...

para pasar a 16 valvulas debes cambiar todo, cuando digo todo es el motor completo, ramal y ECU...., lo unico que comparten el motor g16a y el g16b es el block, pero los internos de este son distintos...

las celdas de hidrógeno solo restan potencia debido al excesivo consumo que estas generar...

yo tuve un g16a y le saque mucho provecho al cambiar multiple y linea de escape, admision K&n, leva calmini y polea del leva regulable... se adelanta 4º y quedan unos verdaderos cohetes ...... mi vitara andaba con neumaticos de 30" y en carretera no tenia problemas para manejar sobre los 140.

saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 16:00:14   #3
Bomb3r
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: modificar g16a vitara

Gracias por tu comentario Polorian, como dices en tu mensaje comparten los mismos blocks por eso quería cambiar la culata crees que resulte?¿ , el vitara que tengo para el proyecto no trae ECU, así que no tengo problemas con el sistema electrónico de motor...buena idea en cambiar la linea de escape, y ese cambio de árbol de levas podrías decirme mas de aquello¿?..

Respecto al comentario de las celdas de hidrógeno porque dices que restan potencia, por el consumo que generan¿?

Llevo un tiempo experimentando con estas con excelentes resultados...
Bomb3r está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:01:34.