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Antiguo 04-01-2005, 17:51:26   #1
Ndaxi
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Predeterminado TUBO ESCAPE

Hola amigos
Sgte parrafo

**Copio**
Un tubo de escape dañado o demasiado viejo puede dar lugar a una emisión excesiva de ruido, a que puedan entrar en el habitáculo gases tóxicos o a que se contamine de forma sensible el ambiente, todo ello sin menospreciar un posible aumento del consumo de combustible, una menor capacidad de aceleración y una reducción de prestaciones del motor del vehículo.
**No Copio**

En la última afirmación tengo dudas (aceleracion+prestaciones), esta en lo cierto? si es asi porque hay muchos jeeps que andan con escape directo (sin catalitico+silenciador),? De hecho para alla va el mio...... se supone que los gases escapan mas rapido x tanto la combustion en el motor es mas rapida.


Esta info la saque de este Link

http://desarrollos.i2b.cl/maneja/ene..._magazine2.htm

Gcs x sus comentarios

Slds
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Antiguo 04-01-2005, 18:01:52   #2
CRISER4X4
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Predeterminado

Ahi te hablan de un escape DAÑADO O MUY VIEJO al ser demasiado viejo el escape va acumulando residuos lo que te impiden la salida de los gases yo he sacado escapes que por dentro estan absolutamente obstruidos creo que esa puede ser una razon..
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Antiguo 04-01-2005, 19:29:57   #3
Pato-Patrol
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Predeterminado TUBO ESCAPE HIGH PERFORMANCE

[quote="Ndaxi"]Hola amigos
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**Copio**
Un tubo de escape dañado o demasiado viejo puede dar lugar a una emisión excesiva de ruido, a que puedan entrar en el habitáculo gases tóxicos o a que se contamine de forma sensible el ambiente, todo ello sin menospreciar un posible aumento del consumo de combustible, una menor capacidad de aceleración y una reducción de prestaciones del motor del vehículo.

Lo anterior es totalmente correcto !!!


En la última afirmación tengo dudas (aceleracion+prestaciones), esta en lo cierto? si es asi porque hay muchos jeeps que andan con escape directo (sin catalitico+silenciador),? De hecho para alla va el mio...... se supone que los gases escapan mas rapido x tanto la combustion en el motor es mas rapida.


La combustión no es mas rápida, lo que es mas rápido es la evacuación de los gases de escape porque si sacamos silenciadores, catalíticos, resonadores, etc le estamos dando mayor vía libre a los gases al reducir las obstrucciones al interior del tubo ...... pero el GRAN DETALLE esta en que el largo del escape no se corta al azar, NO hacer una salida lateral libre, porque te aseguro que "sentirás" que anda mas, pero lamentablemente es sólo una falsa impresión, en el sistema de escape debe existir contrapresión, una manera fácil de saber donde puedes cortar el escape es estar en un pozo con un sensor de T° infrarojo o en el peor de los casos con la mano e ir tocando el tubo de escape hacia atrás, en una parte final se sentirá mucho mas frío ..... Ahí lo puedes cortar !!! .... NO antes ... al menos si quieres mejorar la potencia y no la bulla :wink:

NOTA : Si cambias el diámetro del tubo, puedes cortarlo mas cerca del motor 8)

salutes
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Antiguo 04-01-2005, 20:38:58   #4
Ndaxi
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Predeterminado Re: TUBO ESCAPE HIGH PERFORMANCE

[quote="Pato-Patrol"]
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Hola amigos
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**Copio**
Un tubo de escape dañado o demasiado viejo puede dar lugar a una emisión excesiva de ruido, a que puedan entrar en el habitáculo gases tóxicos o a que se contamine de forma sensible el ambiente, todo ello sin menospreciar un posible aumento del consumo de combustible, una menor capacidad de aceleración y una reducción de prestaciones del motor del vehículo.

Lo anterior es totalmente correcto !!!


En la última afirmación tengo dudas (aceleracion+prestaciones), esta en lo cierto? si es asi porque hay muchos jeeps que andan con escape directo (sin catalitico+silenciador),? De hecho para alla va el mio...... se supone que los gases escapan mas rapido x tanto la combustion en el motor es mas rapida.


La combustión no es mas rápida, lo que es mas rápido es la evacuación de los gases de escape porque si sacamos silenciadores, catalíticos, resonadores, etc le estamos dando mayor vía libre a los gases al reducir las obstrucciones al interior del tubo ...... pero el GRAN DETALLE esta en que el largo del escape no se corta al azar, NO hacer una salida lateral libre, porque te aseguro que "sentirás" que anda mas, pero lamentablemente es sólo una falsa impresión, en el sistema de escape debe existir contrapresión, una manera fácil de saber donde puedes cortar el escape es estar en un pozo con un sensor de T° infrarojo o en el peor de los casos con la mano e ir tocando el tubo de escape hacia atrás, en una parte final se sentirá mucho mas frío ..... Ahí lo puedes cortar !!! .... NO antes ... al menos si quieres mejorar la potencia y no la bulla :wink:

NOTA : Si cambias el diámetro del tubo, puedes cortarlo mas cerca del motor 8)

salutes

Super buen dato, muchas gracias, vamos a tenerlo presente cuando deje el escape libre.

Slds
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Antiguo 04-01-2005, 22:13:43   #5
Rockero 90
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En palabras no tan doctas como las enunciadas por mi cultivadísimo amigo Avaria,el motor se desinfla.

8)
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Antiguo 05-01-2005, 09:07:32   #6
Pato-Patrol
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En palabras no tan doctas como las enunciadas por mi cultivadísimo amigo Avaria,el motor se desinfla.

8)


Como esta Doc .... tutti listo ya con la máquina ??? ..... Cristian me imagino que ya estas con todo preparado para la gran fiesta de Atacama ..... bueno por allá nos vemos .... yo pongo el asadito .... tu el copete y el resto se viene solo .... :D


salutes
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Antiguo 05-01-2005, 09:23:08   #7
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: TUBO ESCAPE HIGH PERFORMANCE

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Un tubo de escape dañado o demasiado viejo puede dar lugar a una emisión excesiva de ruido, a que puedan entrar en el habitáculo gases tóxicos o a que se contamine de forma sensible el ambiente, todo ello sin menospreciar un posible aumento del consumo de combustible, una menor capacidad de aceleración y una reducción de prestaciones del motor del vehículo.

Lo anterior es totalmente correcto !!!


En la última afirmación tengo dudas (aceleracion+prestaciones), esta en lo cierto? si es asi porque hay muchos jeeps que andan con escape directo (sin catalitico+silenciador),? De hecho para alla va el mio...... se supone que los gases escapan mas rapido x tanto la combustion en el motor es mas rapida.


La combustión no es mas rápida, lo que es mas rápido es la evacuación de los gases de escape porque si sacamos silenciadores, catalíticos, resonadores, etc le estamos dando mayor vía libre a los gases al reducir las obstrucciones al interior del tubo ...... pero el GRAN DETALLE esta en que el largo del escape no se corta al azar, NO hacer una salida lateral libre, porque te aseguro que "sentirás" que anda mas, pero lamentablemente es sólo una falsa impresión, en el sistema de escape debe existir contrapresión, una manera fácil de saber donde puedes cortar el escape es estar en un pozo con un sensor de T° infrarojo o en el peor de los casos con la mano e ir tocando el tubo de escape hacia atrás, en una parte final se sentirá mucho mas frío ..... Ahí lo puedes cortar !!! .... NO antes ... al menos si quieres mejorar la potencia y no la bulla :wink:

NOTA : Si cambias el diámetro del tubo, puedes cortarlo mas cerca del motor 8)

salutes
Para evitar quemarte la mano, es comun usar un trozo de masking tape, y lo vas pegando alrededor del tubo hasta que se empiece a quemar, ahi cortas justo en la marca anterior :wink:
__________________

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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 05-01-2005, 09:50:13   #8
Pato-Patrol
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El ideal es un sensor de T° infrarojo, para notar en forma mas exacta la disminución de los grados a medida que vamos avanzando hacia atrás en el tubo de escape (por eso puede servir el tacto con la mano )...... lo de la cinta de papel puede no ser muy exacto, ya que, se quemará a una temperatura "X" Cual ¿? ..... y quizás requiera una cantidad mayor o menor de grados y no sea reflejo de lo que se necesita para determinar donde se puede cortar, porque estaríamos dependiendo de "otra" T° ... la del papel engomado y su combustión :?

Pon los dedos no mas .... si es solo un pequeño roce, no quema tanto ... :wink:
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Antiguo 05-01-2005, 10:18:20   #9
Tapage
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La verdad es que baso mi opinión em era escasa experiencia .. y yo creo que para dejar un motor con escape directo , has de tener un motor que tenga realmente muuuuuuchooooooo ponche .. !

Creo que es grave el grado de desinfle que puedes llegar a tener en todo caso ..

Para una mejoria notable .. un hi flow de la marca que prefieras y un aumento en media pulgada del diametro del tubo de escape, sgun hayas potenciado tu motor ..
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Antiguo 05-01-2005, 10:23:00   #10
Rockero 90
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En palabras no tan doctas como las enunciadas por mi cultivadísimo amigo Avaria,el motor se desinfla.

8)


Como esta Doc .... tutti listo ya con la máquina ??? ..... Cristian me imagino que ya estas con todo preparado para la gran fiesta de Atacama ..... bueno por allá nos vemos .... yo pongo el asadito .... tu el copete y el resto se viene solo .... :D


salutes
Dalo por hecho.

8)
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