![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 41
Mensajes: 7
|
alguien sabe de alguien que alla cambiado un cigueñal de un 350 por uno de 327 para asi kedar en los 5.4 cc del 327 ( obviamente cambiando los pistones ) ... algun dato o experiencia por ahi??? se podra ??? ... kiero ganar rpms en mi 350 ... toy configurando el motor pa pikes no pa torque ... saludos
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
Cita:
El cambiar un cigueñal, no te dará una reducción o ampliación de la cilindrada. Para aumentar (strokear) la cilindrada, se rectifica a sobre medida los cilindros o se encamisa a sobre medida, ganando unos cm3 adicionales. Si quieres disminuir la cilindrada (no lo había escuchado nunca) tendrías que hacer lo inverso del strokeado, pero solo te serviría encamisar a una medida mas chica y utilizar pistones mas chicos.... aunque la verdad no se si es posible de hacer. Por otra parte, si quieres un motor vueltero y rápido, el V8 350 es uno de los mejores motores para potenciar que existe. Solo debes comprar vielas, pistones, levas, múltiples, carburador, etc, de competición y ese motor te queda ENDIABLADO. Un amigo tiene un Camaro del 69, que venía con un 327, lo potenció su poco, pero finalmente le terminó metiendo un 350 por que es Muuuuuuucho mas potenciable y poderoso que un V8 327. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
Cita:
Por que no le instalas un 305, que es mas moderno que el 327? |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 48
Mensajes: 3.550
|
Cita:
De hecho Stroke significa carrera |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 58
Mensajes: 1.163
|
Aliviana, el volante, las bielas, el cigueñal, los pistones, y te quedara levantando revoluciones como loco, y si puedes hacerlo coloca un interruptor que corte la generacion de corriente mediante el alternador al momento de picar de esta manera lo dejas solo con la bateria, y alivianas mas aun el motor, y solo por este concepto gana de 200 a 300 RPM mas, todo esto lo se de mis tiempos en las carreras, y todo lo que te menciono debidamente probado en su momento, nada experimental, de esa forma competi 3 años en el campeonato de min region y nunca fundi nada.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
|
si quieres mas HP el camino a seguir es otro...dependiendo del ppto y cuantos hp me iria por un leva y pistones para dejarlo mas comprimido.
Luego subiendo en ppto las culatas, admision, escape, carburador, etc...todo depende del ppto Aca preparan uno con 355 hp y 420 lb/pie torque http://www.carcraft.com/techarticles...d/viewall.html |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 49
Mensajes: 1.718
|
Acá esta mi 383
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
Cita:
Según las imágenes, lo que se consigue es comprimir mas la cámara cuando el pistón está en compresión no ..?? Entonces me queda la duda por que según entiendo, no es lo mismo que achicar la cilindrada. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 41
Mensajes: 7
|
la verdad al disminuir la carrera ganas mas vueltas en alta y pierdes torque ... segun lo que e investigado el 327 desarrolla mas hp incluso que un 350 de fabrica segun su aplicacion pero no se discute que tiene menos torque ... el problema del 350 k a altas revoluciones vibra demasiado y no alcanza las revoluciones k facilmente levanta el 327 ... ( 6800 rpm ) estandar solo con escape y cuadrajet ... el diametro de piston es el mismo en el 350 , 327 y 302. .. solo cambian sus cigueñales y pistones ... habria que investigar si es k la culata varia en algo ... k yo creo k si deberia ser producto de ke a mas revoluciones el 327 flujea mas ... incluso los gringos cuando pichicatean los 327 le ponen carburadores de mas cfm k los de un 350 ... y al amigo del 383. ... felicitaciones esta hermoso ... va con supercargador ??? y donde conseguiste esas culatas??? saludos
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|