Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-05-2012, 20:39:34   #1
maxsti
Newbie
Newbie

Icon Rifles2 destrokear v8 350 a 327 ???

alguien sabe de alguien que alla cambiado un cigueñal de un 350 por uno de 327 para asi kedar en los 5.4 cc del 327 ( obviamente cambiando los pistones ) ... algun dato o experiencia por ahi??? se podra ??? ... kiero ganar rpms en mi 350 ... toy configurando el motor pa pikes no pa torque ... saludos
maxsti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 11:15:44   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: destrokear v8 350 a 327 ???

Cita:
Empezado por maxsti Ver Mensaje
alguien sabe de alguien que alla cambiado un cigueñal de un 350 por uno de 327 para asi kedar en los 5.4 cc del 327 ( obviamente cambiando los pistones ) ... algun dato o experiencia por ahi??? se podra ??? ... kiero ganar rpms en mi 350 ... toy configurando el motor pa pikes no pa torque ... saludos
Yo creo que estás mezclando conceptos.

El cambiar un cigueñal, no te dará una reducción o ampliación de la cilindrada.

Para aumentar (strokear) la cilindrada, se rectifica a sobre medida los cilindros o se encamisa a sobre medida, ganando unos cm3 adicionales.

Si quieres disminuir la cilindrada (no lo había escuchado nunca) tendrías que hacer lo inverso del strokeado, pero solo te serviría encamisar a una medida mas chica y utilizar pistones mas chicos.... aunque la verdad no se si es posible de hacer.

Por otra parte, si quieres un motor vueltero y rápido, el V8 350 es uno de los mejores motores para potenciar que existe. Solo debes comprar vielas, pistones, levas, múltiples, carburador, etc, de competición y ese motor te queda ENDIABLADO.

Un amigo tiene un Camaro del 69, que venía con un 327, lo potenció su poco, pero finalmente le terminó metiendo un 350 por que es Muuuuuuucho mas potenciable y poderoso que un V8 327.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 11:48:20   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Yo creo que estás mezclando conceptos.

El cambiar un cigueñal, no te dará una reducción o ampliación de la cilindrada.

Para aumentar (strokear) la cilindrada, se rectifica a sobre medida los cilindros o se encamisa a sobre medida, ganando unos cm3 adicionales.

Si quieres disminuir la cilindrada (no lo había escuchado nunca) tendrías que hacer lo inverso del strokeado, pero solo te serviría encamisar a una medida mas chica y utilizar pistones mas chicos.... aunque la verdad no se si es posible de hacer.

Por otra parte, si quieres un motor vueltero y rápido, el V8 350 es uno de los mejores motores para potenciar que existe. Solo debes comprar vielas, pistones, levas, múltiples, carburador, etc, de competición y ese motor te queda ENDIABLADO.

Un amigo tiene un Camaro del 69, que venía con un 327, lo potenció su poco, pero finalmente le terminó metiendo un 350 por que es Muuuuuuucho mas potenciable y poderoso que un V8 327.

Saludos.
Con un cigueñal de carrera mas corta, levantas rpm mas rápido, pero pierdes torque...

Por que no le instalas un 305, que es mas moderno que el 327?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 12:05:34   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Con un cigueñal de carrera mas corta, levantas rpm mas rápido, pero pierdes torque...

Por que no le instalas un 305, que es mas moderno que el 327?
Eso si, pero no disminuye la cilindrada.

Lo otro es utilizar también un volante alivianado.

Saludos.
Antiguo 01-06-2012, 12:28:31   #5
Kruger
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Eso si, pero no disminuye la cilindrada.

Lo otro es utilizar también un volante alivianado.

Saludos.
también disminuye

De hecho Stroke significa carrera
Imágenes Adjuntas

Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 13:15:09   #6
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Aliviana, el volante, las bielas, el cigueñal, los pistones, y te quedara levantando revoluciones como loco, y si puedes hacerlo coloca un interruptor que corte la generacion de corriente mediante el alternador al momento de picar de esta manera lo dejas solo con la bateria, y alivianas mas aun el motor, y solo por este concepto gana de 200 a 300 RPM mas, todo esto lo se de mis tiempos en las carreras, y todo lo que te menciono debidamente probado en su momento, nada experimental, de esa forma competi 3 años en el campeonato de min region y nunca fundi nada.

Saludos.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 14:29:32   #7
Pule
Senior Member
Top 1000

si quieres mas HP el camino a seguir es otro...dependiendo del ppto y cuantos hp me iria por un leva y pistones para dejarlo mas comprimido.

Luego subiendo en ppto las culatas, admision, escape, carburador, etc...todo depende del ppto

Aca preparan uno con 355 hp y 420 lb/pie torque

http://www.carcraft.com/techarticles...d/viewall.html
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 15:02:09   #8
Pule
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Acá esta mi 383
Imágenes Adjuntas

Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 15:47:16   #9
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Cita:
también disminuye

De hecho Stroke significa carrera
Sácame de una duda.?

Según las imágenes, lo que se consigue es comprimir mas la cámara cuando el pistón está en compresión no ..??

Entonces me queda la duda por que según entiendo, no es lo mismo que achicar la cilindrada.

Saludos.
Antiguo 01-06-2012, 18:48:10   #10
maxsti
Newbie
Newbie

la verdad al disminuir la carrera ganas mas vueltas en alta y pierdes torque ... segun lo que e investigado el 327 desarrolla mas hp incluso que un 350 de fabrica segun su aplicacion pero no se discute que tiene menos torque ... el problema del 350 k a altas revoluciones vibra demasiado y no alcanza las revoluciones k facilmente levanta el 327 ... ( 6800 rpm ) estandar solo con escape y cuadrajet ... el diametro de piston es el mismo en el 350 , 327 y 302. .. solo cambian sus cigueñales y pistones ... habria que investigar si es k la culata varia en algo ... k yo creo k si deberia ser producto de ke a mas revoluciones el 327 flujea mas ... incluso los gringos cuando pichicatean los 327 le ponen carburadores de mas cfm k los de un 350 ... y al amigo del 383. ... felicitaciones esta hermoso ... va con supercargador ??? y donde conseguiste esas culatas??? saludos
maxsti está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:24.