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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 43
Mensajes: 33
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Hola a todos.-
Quisiera que me asesoraran con un proyectito que tengo en mente, la verdad es que mis conocimientos son bastantes precarios pero, aaaaalgo se. El tema es que mi viejo tiene un motor petrolero Toyota 2C con turbo, el cual se lo colocó una vez a una hilux del 92, la camioneta en las primeras marchas era una bestia pero en las subidas se achanchaba, lo tuvo por mas de 3 años montado y cero drama, de un dia pa otro murio el turbo y acá en Coquimbo hay poco y lo que hay caaaaro, además mi viejo ocupa su camioneta como vehículo diario por lo que obligado a volver al motor original (chao economía) El tema es que el motor esta guardado en la casa y quería saber si es posible adaptar este motor a un ford bronco del 79 que venden por ahí esta con el motor desarmado pero todo lo demas esta impeque, me tinca que esos broncos son carne perro y además como no son tan graaandes demas que este motor se lo puede. Además de eso, como yo tengo un vitara he visto varias paginas de como levantarlo, pero levantar un bronco es muy dificil??. Lo último, estuve viendo que los Dahiatsu LF20 tiene motores toyotas? estoy mas perdio que poroto en paila marina? y si es así el motorcito 2ct es mas facil de cambiar a un LF?......siii si se que los motores del LF son una maquinaza.... ![]() Gracias de antemano, Saludos!! |
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#2 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 43
Mensajes: 33
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Complemento la consulta.....este motor será muy grande como para un sj 410? y el land cruiser es muy pesado para el?
Pd: cualquier opinión será bien recibida... |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 40
Mensajes: 1.322
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hola compadre mi opinion es que el 2ct es un buenisimo motor pero para el bronco es muy pequeño e visto el 2ct en rocky en vitara en hilux pero ni Me lo imagino en un bronco en el lf20 deberia quedar a toda raja y para que decir en un sj410 yo tenia un rocky con el 2ct y el motor era power luego tube un sj410 con motor 4y que era 2.2 y tambien buenisimo motor yo me iria por el sj o el lf con el 2ct idealmente con el sj410 con caja coyota ojala con 5ta y transfer sj410 y neumas 33 quedas sobrado de cariño y los ejes aguantan saludos.
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 42
Mensajes: 693
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te aseguro que si desarmas el motor 2c que tienes mas de algun componente sera daihatsu... a lo que me refiero es que ambas marcas comparten piezas, por ejemplo el camion daihatsu delta ocupa el mismo motor que el camion toyota dina, el motor toyota B, de hecho un piezas de este motor siendo toyota tienen logo daihatsu, por lo que la adaptacion de un toyota a un daihatsu no debiera ser complicado...
corrijanme si estoy mal pero...el 4y es 2.2, el 3y es 2.0 y si no estoy mal el 3y debiera ser el motor que monta el daihatsu rocky o no??? y si sigo el 2y es de 1.8 y el y es de 1.6???...que motor tiene el lf20??? amigaso tal vez las complicaciones, las prestaciones, el look, o lo que sea favoresca el cambio a un sj...pero la confiabilidad de toyota es muchisimo mejor, vaya por el lf de daihatsu... mi humilde opinion... saludos!!! ![]() |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Si quieres le puedes montar un motor mosquito, esos de 50 cc, pero no es acorde con el tamaño ni el peso del vehículo.
Los motores de la serie C no tienen relación con Daihatsu. |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 40
Mensajes: 1.322
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mi rocky tenia motor toyota 2ct y caja rocky que era llegar y apernar saludos.
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 43
Mensajes: 33
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Graaacias por las respuestas!!......entonces a buscar un sj por ahí como para proyecto el LF me parece excelente máquina pero hay pocos que los venden baratos ya que según he leido y buscado hay unos 70eros que andan full.
Saludos desde Coquimbo!! |
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#8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 38
Mensajes: 15
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Vendes el Bronco?
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#9 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 43
Mensajes: 33
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Amigazo, no tengo uno, lo que pasa es que el motor lo tengo en la casa y había un bronco medio tirado que lo vendían, le perdí la pista hace como una semana, en todo caso si lo vuelvo a ver le aviso.
Saludos!! |
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: parral, septima region
Edad: 36
Mensajes: 229
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yo arme un samuk con nematicos 35" diferenciales de rocky deporzados con ejes de c10, viselados en el plato y motor 2c turbo con caja hiluk con 5ª!andava excelente en ruta, pero yo ademas lo ocupaba para movilizarme en la semana en el y en la carretera corria hasta 100 kp/h, opte por ponerle un ve 3.5 con inyeccion ( gran error) lo instale con flanche de caja y todo pero me kedo dando 6 por litro y ademas en baja trabajaba pesimo, y me encontre con la sorpresa que el motor nol tenia compresion en el cilindro 1! al final aburrido de metreles lukas, lo vendi por parte, y me compre una blazer 97, en la cual estoy viendo el new proyecto!!
aun me kedan a la venta!! los diferenciales instalados en elicoidales con los tensores de bronco y la carroceria con los parachoques, motor ( hay q ajustarlo) ramal y ecu y caja de dirreccion hiluk!! michaelfox_sj410@hotmail.com saludos ![]() ![]() ![]() |
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