Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-02-2012, 01:16:31   #1
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado ayuda¡¡¡ antes de perder la paciencia :/

bueno señores tengo un u50 hace años y por fin ahora estoi en condiciones de darle vida saque el motor y caja y compre un motor hyundai h100 2.5 diesel con una caja kia rocsta pk me aseguraron poder acoplarla sin grandes complicaciones de eso ya van como 2 meses el asunto me aburri de esperar necesito una solucion sin grandes adaptaciones e estado leyendo y creo que una TRANSFER DIVORCIADA pordria solucionar mi problema el asunto es no conosco los modelos ni la transfer apropiada creo que podria usar la caja original de hyundai que es con 5ta y con barillas para los cambios como quedaria ? el jeep tiene los diferenciales originales con coronas 4:88 u o 4:89 que me conviene? la idea es no hacer injertos entre motor y caja (anteriormente me aconsejaron rebajar volante y no lo are) por eso me llama la atencion una de estas transfer la idea es que pueda andar con neumas 33 sin problemas y al meterle el 4x4 responda bien que opinan ustedes yo de verda no se que chu... hacer ahora que pude comprar motor y caja no me sirven cabe destacar que la transfer tiene que ser con las salidas de cardanes al lado copiloto.

de verda necesito ayuda con una solucion tangible para poder revivir el U50 por mientras me entretengo resucitando un LJ80 pick up pero este u50 lo emos tenido en casa mas de 1 decada y se a ganado el derecho de vivir saludos y espero sus respuestas al post saludos.

pd: elegi ese motor porque mi papá lo uso en su camioneta una silverado de 1975 y el motor a respondido excelente no se que r&p tiene mi papá en su diferencial si se nota que queda un poco larga la relacion con la caja de todas formas pasa los 100 km/hr y se siente bien el motor nunca exigido pero aun asi no le da mas por eso creo que la relacion quedo larga mi viejo usa la camioneta para ir a buscar leña y la carga sin problemas por eso me compre el mismo motor el cual elegi antes de comprar y esta en inmejorables condiciones.

Última edición por ELpanda fecha: 14-02-2012 a las 01:22:15
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 15:16:41   #2
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ayuda¡¡¡ antes de perder la pasiencia :/

???? help
Antiguo 14-02-2012, 23:37:34   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Es que es imposible no pedir adaptaciones si estas haciendo un injerto de motor con caja, nada está en bandeja de plata. Para eso hay que hacer correr la mente, aunque el $$$ no te ayude, pero todo está en el ingenio.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 04:18:49   #4
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es que es imposible no pedir adaptaciones si estas haciendo un injerto de motor con caja, nada está en bandeja de plata. Para eso hay que hacer correr la mente, aunque el $$$ no te ayude, pero todo está en el ingenio.

hola hilux me refier a injertos a aberraciones mecanicas como lo que me decia el mecanico anterior que rebajara el volante de inercia para hacerle espacio a la caja siempre en estas pegas hay que modificar y esta bien soportes,espacios, flanges etc etc pero busco algo limpio donde no efecte a futuro y a la ves sea una mejora en las prestaciones del jeep pero necesito alguien que me oriente en lo de las transfer divorciadas y de como deberia quedar cual me conviene algun modelo en especial etc etc eso saludos.

Última edición por ELpanda fecha: 15-02-2012 a las 04:38:51
Antiguo 15-02-2012, 14:56:28   #5
ELpanda
Senior Member
Top 1000

HELPPP
Antiguo 15-02-2012, 15:07:57   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000

En un U50 no te cabe una transfer divorsiada a menos que uses una de samurai , que dicho sea de paso con ese motor debiera aguantar sin problemas , pero pa caja de ese motor es larga, hay bastante que pelearle al cuento para lograr meter todo eso entre los ejes del Ford.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 15:47:23   #7
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
En un U50 no te cabe una transfer divorsiada a menos que uses una de samurai , que dicho sea de paso con ese motor debiera aguantar sin problemas , pero pa caja de ese motor es larga, hay bastante que pelearle al cuento para lograr meter todo eso entre los ejes del Ford.

ok vsilva tienes razon a caja del h100 es bastante larga :/ pero se pueden acortar los cardanes cuanto es el minimo recomendable del cardan caja a caja? y el de transfer a cardan? anterior mente tube un sj410 con motor y caja toyota pero con transfer sj410 y venian unodas por un "mini cardan" sin cruzetas que no media mas de 15 cmm con suerte asi que si alguien me orientaa en esto y lo otro con esa relacion de diferencial que seria mejor poner transfer de samurai, sj 413 o sj410 ? eso saludos.
Antiguo 15-02-2012, 16:21:27   #8
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000

Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda¡¡¡ antes de perder la paciencia :/

yo creo que la solucion mas rapida es conseguirce un motor 2.2 kia para colocar a la caja sin ningun problema, tambien podria ser un r 2 de mazda
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 16:31:27   #9
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
yo creo que la solucion mas rapida es conseguirce un motor 2.2 kia para colocar a la caja sin ningun problema, tambien podria ser un r 2 de mazda
saludos
hola miguel la verda esque el motor que tengo comprado esta de verdad impecable ademas un conocido tiene esa configuracion (motor 2.2 kia mas caja rocksta)en un u50 largo y la verdad esque quedo bastante lento en cambio mi papá uso ese motor h100 y anda impecable tambien lo usaron en un rocky con caja rocky con coronas 4:77 y tambien quedo impecable por eso no pondria ese motor 2.2 saludos.
Antiguo 16-02-2012, 00:04:06   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Primero sube una foto del motor y de la caja, a ver de que trata. Por estos lados esos componentes no se han de conocer mucho.

Por que usan caja de rocksta?... no se me hubiera ocurrido, son buenas?.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:46.