![]() |
||||||||
|
|||||||
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
Estimados:
Un amigo tiene una Dakota que trae ejes Chrisler 8.25 y necesita cambiar el conjunto piñón y corona del diferencial trasero por que jodió. El problema es que la camioneta trae un Ratio de 3.92 (piñón de 12 dientes y corona de 47) y lo mas cercano que hemos encontrado en EBAY y otras páginas, son conjuntos de 3.90 (39 piñón 10 y corona 39). Entonces la pregunta es: ¿¿¿ habrá problemas en circular con el eje trasero con 3.90 y el delantero con 3.92...??? Si alguien sabe, agradecería opiniones. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
saludos hakuna |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
Cita:
Pero afectará realmente tan poca diferencia de 3.92 a 3.90..?? |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 53
Mensajes: 2.023
|
Cita:
Anduve por años con R&P 4:10 adelante y 4:11 atrás si problemas
__________________
_______ [l_,[____], ...l---L -[]lllll[]- ...()_) ()_)---)_) ...ALAKRAN RELOAD.. |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
Cita:
Es muy poca la diferencia, no afectara en nada. Es menos de un 1%.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 58
Mensajes: 5.396
|
sorry, por colgarme del post, pero es algo relacionado:
quiero poner 32x14 paletas atrás y 32x11.5 adelante MT....el tema es que los paletas en realidad se asemejan más a un 33 que un 32, de hecho se probaron los 4 neumáticos indicados, haciendolos girar ( con una marca en su lateral) y el con paleta "avanza" un poco más. pasará algo con la transfer..?? |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
lo dudo, ya que en la arena absorbe la diferencia, y yo me pregunto...imagino que cuando desinflamos los neumaticos en forma desigual, tenemos radios diferentes, y creo que eso si debe afectar mas que todo lo señalado |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 58
Mensajes: 5.396
|
mmmmm.....normalmente no es más de 1 psi la diferencia.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 56
Mensajes: 4.345
|
Casi no varía con distintas presiones de inflado, ya que el largo de la banda de rodado permanece casi inalterada.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|