Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-12-2011, 15:32:57   #1
juanparivers
Junior Member
Newbie

Predeterminado Pajero 93 diesel: 2.5 ó 2.8?

Holanda cabros, llevo su buen rato pegado buscando el vehículo mas adecuado para un largo viaje y el que más me ha gustado (dentro de mi presupuesto: 5 palos entre compra y reacondinación) es el pajero año 93. Y la duda es cual será mejor opción, el 2.5 o el 2.8? alguién conoce bien estos vehículos? muchas diferencias entre uno y otro? baja mucho el rendimeinto de combuestible en el 2.8?
Porfa la mayor info posible sobre estos vehículos y ojalá los que lo tengan que porfa cuenten buenas y malas experiencias.
Este auto va a ser fundamental para mi el próximo año porque viajaré cerca de 40 mil km en el recorriendo sudamérica.
Gracias.
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2011, 19:15:06   #2
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Pajero 93 diesel: 2.5 ó 2.8?

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Holanda cabros, llevo su buen rato pegado buscando el vehículo mas adecuado para un largo viaje y el que más me ha gustado (dentro de mi presupuesto: 5 palos entre compra y reacondinación) es el pajero año 93. Y la duda es cual será mejor opción, el 2.5 o el 2.8? alguién conoce bien estos vehículos? muchas diferencias entre uno y otro? baja mucho el rendimeinto de combuestible en el 2.8?
Porfa la mayor info posible sobre estos vehículos y ojalá los que lo tengan que porfa cuenten buenas y malas experiencias.
Este auto va a ser fundamental para mi el próximo año porque viajaré cerca de 40 mil km en el recorriendo sudamérica.
Gracias.
Mi opinion con un Montero 2.8 tdi. de importacion directa año 97, sin cambio de volante.

Yo tengo un 2.8 tdi. 125 hp motor 4m40, con cadena de distribucion, para mover una carroceria de 2.500 kilos.( 4 puertas, tres corridasde asiento) anda muy bien.
el mio me da 6.5 a 7 km/lt. en ciudad y 8 a 9 en carretera a 120.
lo tengo hace casi dos años y casi 20.000 km recorridos en ese periodo.

matenciones en ese tiempo.

solo mantenciones, cambie las cuatro rotulas, una mantencion a la bomba injectora, cambio de fuelles, cambie amortiguadores traseros y delanteros ( originales ).

cambie el bote del radiador plastico por cobre.
( el plastico se me revento por temperatura, estaba tapado con mugre estre el radiador del aire y el de agua; no sufrio ningun daño el motor).

equipo de fabrica, full full, asientos de cuero, dos aires acondicionado, uno delantero y otro trasero que sale por el techo, techo electrico, traccion super selec, suspencion regulable en dureza de tres posicionsiones, bloqueo trasero al 100%, capacidad de estanque 93 litros.( espejos electricos, brujula electronica, termometro, inclinometro, volante regulable en altura.)

El viaje mas largo que le e pegado es de chillán a la serena de un viaje, con 7 adultos y dos niños, mas equipaje en la cupula del techo, sin ningun problema. ( 8.5 km/lt. promedio)

2.5 no lo he tenido, motor 4d56, 100 hp, con correa. motor mucho mas masivo, lo encuentras compartiendo algunos repuestos con el huyndai, y el kia..( a revisar en los pajeros que funcione la calefaccion y saga el aire por donde debe, sobretodo el defroster, por el cambio de volante.)

en general muy bien construidos, muy comodos y seguros.

saludos

César Parada

Última edición por CEPAMO fecha: 15-12-2011 a las 19:24:57
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 08:02:21   #3
juanparivers
Junior Member
Newbie

Icon Rifles2 Re: Pajero 93 diesel: 2.5 ó 2.8?

Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
Mi opinion con un Montero 2.8 tdi. de importacion directa año 97, sin cambio de volante.

Yo tengo un 2.8 tdi. 125 hp motor 4m40, con cadena de distribucion, para mover una carroceria de 2.500 kilos.( 4 puertas, tres corridasde asiento) anda muy bien.
el mio me da 6.5 a 7 km/lt. en ciudad y 8 a 9 en carretera a 120.
lo tengo hace casi dos años y casi 20.000 km recorridos en ese periodo.

matenciones en ese tiempo.

solo mantenciones, cambie las cuatro rotulas, una mantencion a la bomba injectora, cambio de fuelles, cambie amortiguadores traseros y delanteros ( originales ).

cambie el bote del radiador plastico por cobre.
( el plastico se me revento por temperatura, estaba tapado con mugre estre el radiador del aire y el de agua; no sufrio ningun daño el motor).

equipo de fabrica, full full, asientos de cuero, dos aires acondicionado, uno delantero y otro trasero que sale por el techo, techo electrico, traccion super selec, suspencion regulable en dureza de tres posicionsiones, bloqueo trasero al 100%, capacidad de estanque 93 litros.( espejos electricos, brujula electronica, termometro, inclinometro, volante regulable en altura.)

El viaje mas largo que le e pegado es de chillán a la serena de un viaje, con 7 adultos y dos niños, mas equipaje en la cupula del techo, sin ningun problema. ( 8.5 km/lt. promedio)

2.5 no lo he tenido, motor 4d56, 100 hp, con correa. motor mucho mas masivo, lo encuentras compartiendo algunos repuestos con el huyndai, y el kia..( a revisar en los pajeros que funcione la calefaccion y saga el aire por donde debe, sobretodo el defroster, por el cambio de volante.)

en general muy bien construidos, muy comodos y seguros.

saludos

César Parada

Gracias Cesar por contar tu experiencia, tendré en cuenta las mantenciones que hiciste para hacerselas al mio cuando lo compre. Oye y que quiere decir que el motor sea m{as masivo? Y cuanto gastaste en las mantenciones que le hiciste?

Alguien coonoce el 2.8 del año 93 con cambio de volante? que es ese el que tengo visto y de carrocería y tapiz está filete así que ahora estoy buscando un mecanico en curico que me lo pueda revisar en detalle.

porfa espero con urgencia mas aportes porque lo quiero comprar cuanto antes si es que las referencias son buenas
Antiguo 16-12-2011, 08:18:12   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Estimado,
con los cambio volante OJO:
  • Aire acondiocionado y calefaccion (que funcionen y bien)
  • Estado cablerio debajo tablero
  • Soporte bba freno (como y donde la sujetaron y como taparon el cortafuego)
  • Sujeccion caja de direccion
Hay trabajos bien hechos, pero MUCHOS han tenido problemas teniendo que desarmar tablero completo por calefa/AC/Electricidad, con bba frenos y direccion.
Suguiero humildemente buscar un NO transformer, te vas a ir mas tranquilo.
El motor 2.5 es mas masivo , o sea llegaron mas, comparten mas con otros vehiculos = facilidad y $ de repuestos.
A todo vehiculo usado (cualquiera de cualquier marca), y mas con esa edad hay que dejarle las mantenciones en "0" o sea fuera todos los aceites, filtros, correas, revisar estado sistema enfriamiento (cambio coolant), direccion (bujes rotulas brazo pitman) amortiguadores, mantencion alternador y motor de partida, revision frenos, engrase, alineacion y balanceo.
Para tu viaje comprale buenos zapatos, yo p.e. feliz con los BF Goodrich ojala KMII. Incluye el repuesto!.
Antes de viajar pruebalo harto, mejor que cualquier detalle salte en casa que en el viaje.
Suerte y sube fotos cuando tengas tu maquina, lindo seria compartieras despues las experiencias del viaje en nuestro foro y aqui en TA.
Salu2

Cita:
Gracias Cesar por contar tu experiencia, tendré en cuenta las mantenciones que hiciste para hacerselas al mio cuando lo compre. Oye y que quiere decir que el motor sea m{as masivo? Y cuanto gastaste en las mantenciones que le hiciste?

Alguien coonoce el 2.8 del año 93 con cambio de volante? que es ese el que tengo visto y de carrocería y tapiz está filete así que ahora estoy buscando un mecanico en curico que me lo pueda revisar en detalle.

porfa espero con urgencia mas aportes porque lo quiero comprar cuanto antes si es que las referencias son buenas
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 10:27:14   #5
juanparivers
Junior Member
Newbie

Icon Rifles2 Re: Pajero 93 diesel: 2.5 ó 2.8?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Estimado,
con los cambio volante OJO:
  • Aire acondiocionado y calefaccion (que funcionen y bien)
  • Estado cablerio debajo tablero
  • Soporte bba freno (como y donde la sujetaron y como taparon el cortafuego)
  • Sujeccion caja de direccion
Hay trabajos bien hechos, pero MUCHOS han tenido problemas teniendo que desarmar tablero completo por calefa/AC/Electricidad, con bba frenos y direccion.
Suguiero humildemente buscar un NO transformer, te vas a ir mas tranquilo.
El motor 2.5 es mas masivo , o sea llegaron mas, comparten mas con otros vehiculos = facilidad y $ de repuestos.
A todo vehiculo usado (cualquiera de cualquier marca), y mas con esa edad hay que dejarle las mantenciones en "0" o sea fuera todos los aceites, filtros, correas, revisar estado sistema enfriamiento (cambio coolant), direccion (bujes rotulas brazo pitman) amortiguadores, mantencion alternador y motor de partida, revision frenos, engrase, alineacion y balanceo.
Para tu viaje comprale buenos zapatos, yo p.e. feliz con los BF Goodrich ojala KMII. Incluye el repuesto!.
Antes de viajar pruebalo harto, mejor que cualquier detalle salte en casa que en el viaje.
Suerte y sube fotos cuando tengas tu maquina, lindo seria compartieras despues las experiencias del viaje en nuestro foro y aqui en TA.
Salu2
Vale Pllu, están buenos los tips. Me quedan eso si las siguientes dudas? con "no transformer" te refieres que no sea de volante cambiado? a que sea estandar de fábrica? a quesea el 2.5 y no el 2.8?
Otras consultas cuanto plata gastaría entre comprar los neumaticos sugeridos y las mantenciones que sugieres? y si los amortiguadores fueron cambiados hace poco? cuanto tiempo devida úttil tienen?
Oye y cuando ya tenga todo listo y comience el viaje me comprometo a ir compartiendo la experiencia y así voy dejando la info de cuanta plata se gasta lugares recoemndados, cuales mejor saltarse ya ver si alguien se anima y hace un viaje similar.

Saludos mi viejo
Antiguo 16-12-2011, 11:54:12   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Estmado,
transformer es un nombre para cambio de volante.
Neumasdepende de la medida que quieras/necesitas, en 32" valen aprox 160 - 180 lukas c/u nuevo, pero aqui en TA se encientran buenas ofertas.
Repuestos encuentras mucho a buen precio en Japonsa (p.e. bandejas me costaron 28 lukas completas). El 2.8 tira mas, el 2.5 como dije se vendio mas sin tirar mal. Amortiguadores tienen una vida util dependiendo del uso, suelen durar 80 - 100.000kms pero un buen golpe lo puede matar de una. Las correas no son tan caras, si tiene distribuicion creo que vale como 30 lukas la correa mas los tensores, en nuestro foro hay una comparacion.
Salu2

Cita:
Vale Pllu, están buenos los tips. Me quedan eso si las siguientes dudas? con "no transformer" te refieres que no sea de volante cambiado? a que sea estandar de fábrica? a quesea el 2.5 y no el 2.8?
Otras consultas cuanto plata gastaría entre comprar los neumaticos sugeridos y las mantenciones que sugieres? y si los amortiguadores fueron cambiados hace poco? cuanto tiempo devida úttil tienen?
Oye y cuando ya tenga todo listo y comience el viaje me comprometo a ir compartiendo la experiencia y así voy dejando la info de cuanta plata se gasta lugares recoemndados, cuales mejor saltarse ya ver si alguien se anima y hace un viaje similar.

Saludos mi viejo
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 12:22:54   #7
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

El 2.8 anda mejor pero dado que lo vas a usar para viajar por todos lados creo que la mejor opción es el 2.5...repuestos para ese bicho vas a encontrar mucho más fácil en toda Sud América.

Y como puiseron antes, ojo con el cambio de volante...revísalo entero incluyendo el tema calefacción que al parecer usualmente dejan mal hecho.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 12:47:08   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

En Argentina, Brasil, Bolivia y Perú encuentras repuestos del 4M40 sin mucha complejidad.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2011, 15:11:31   #9
juanparivers
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En Argentina, Brasil, Bolivia y Perú encuentras repuestos del 4M40 sin mucha complejidad.

Y el resto de los paises? Colombia? venezuela? guyanas? surinam? uruguay? paraguay? alguien cacha?

Oye alguien que tenga el 2.8 con volante cambiado me puede dar su opinión?
Antiguo 16-12-2011, 18:19:45   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Ni idea, pero en esos paises se vendió oficialmente el 4M40.

Quizas me crucifiquen los Mitsu Owners, pero el 4D56 es un asco de motor, nunca volvería a tener uno de nuevo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:21:09.